CDMX
Encapuchados atacan oficinas de la Segob tras marcha por Ayotzinapa

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este martes, encapuchados atacaron las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) tras encabezar una marcha por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
De acuerdo con los primeros reportes, se supo que estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” fueron los presuntos generadores de violencia, mismos que habrían lanzado petardos y cohetones en el exterior de la Segob.
Asimismo, destacaron que los padres de los normalistas desaparecidos no están implicados en el ataque a las oficinas de la dependencia, pues presuntamente partieron del lugar minutos antes de los hechos.
Por otro lado, el personal de la Segob, dependencia encabezada por Luisa María Alcalde, se mantuvo distante durante el ataque con el fin de no agravar la situación, por lo que o evacuaron el edificio.
Cabe mencionar que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital arribaron al lugar para realizar las debidas diligencias, además confirmaron que no hubo daños en la estructura del inmueble, pues los jóvenes manifestantes detonaron al menos tres explosivos de ocho que lanzaron.
Finalmente, las autoridades indicaron que presuntamente no se reportaron personas lesionadas, sin embargo, se mantienen en la zona de Bucareli, en la alcaldía Cuauhtémoc, para frenar el ataque a las instalaciones de la dependencia.
Es de recordar que esta marcha se realizó para insistir al gobierno que den a conocer el paradero de los estudiantes de Ayotzinapa, quienes fueron víctimas de la delincuencia en septiembre de 2014, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Al terminar el mitin de los familiares y normalistas de los #43desparecidos de #Ayotzinapa en la @SEGOB_mx fueron arrojados al interior del edificio de Gobernación artefactos que segundos después detonaron , los policías corrieron al interior para resguardarse . pic.twitter.com/dawBgjyJqP
— REDA (@ricardovitela) February 27, 2024
Estudiantes normalistas se manifestaron y lanzaron varios petardos a las oficinas de la Segob en la zona de Bucareli, alcaldía Cuauhtémoc.
Fotos: S. Servín/N+ pic.twitter.com/wuIRhOrCta
— NMás (@nmas) February 27, 2024
Así el ataque con petardos, por parte de encapuchados, en la Secretaría de Gobernación pic.twitter.com/yUsxRuFQLH
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 27, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
Iglesia no revolverá la violencia en Guerrero: Segob estatal
EJR
CDMX
¡Detenido por apuñalar a carniceros en la Ciudad de México! Dice que el diablo se lo ordenó

Ciudad de México (Vanguardia de Veracruz).- Por presuntamente apuñalar a dos carniceros un joven fue detenido este lunes en la alcaldía Venustiano Carranza por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la base Consulado.
De acuerdo a imágenes captadas por cámaras de seguridad, Carlos “N” estaba dialogando con una dama en la entrada del establecimiento ubicado en la avenida Congreso de la Unión esquina con Aluminio en la colonia 20 de Noviembre, cuando repentinamente un hombre cubierto con una sudadera se le abalanzó para herirlo con un cuchillo en el pecho, debajo de la axila izquierda, mientras el responsable se retiraba.
Sin embargo, instantes después agredió a su compañero Claudio “N”, de 30 años, que tuvo una herida de aproximadamente 10 centímetros en el muslo izquierdo que lo hizo sangrar abundantemente, por lo que otros comerciantes trataron de contener la hemorragia mientras llegaban los paramédicos para llevarlo al hospital, en tanto que la lesión de Carlos no ameritó su traslado.
Con las características brindadas los uniformados desplegaron la búsqueda del atacante y en el parque recreativo Felipe Ángeles, entre Eje 2 Oriente y Congreso de la Unión, arrestaron a Santiago “N”, de 27 años, que fue perseguido por los testigos.
Sobre la causa de la agresión habría mencionado que los nacateros lo molestaban pagándole a un tercero y que el diablo se lo ordenó, sin embargo, trascendió por vendedores de la zona que en un inicio presuntamente intentó asaltar la carnicería y al no conseguirlo reaccionó de esa manera, por lo que sería puesto a disposición de la fiscalía a la espera de que se determine su situación jurídica.
CDMX
Reportan grave de salud a Pilar Montenegro a causa de la esclerosis múltiple que padece

Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz). –Reportan presuntamente grave a Pilar Montenegro debido a una terrible enfermedad; fue el periodista Javier Cerani, quien dio a conocer esta información.
La exintegrante de la agrupación Garibaldi estaría afrontando una difícil situación de salud a causa de esclerosis múltiple, enfermedad autoinmune que afecta el sistema nervioso central.
Ceriani informó a través de un video en sus redes sociales que dicha afección aparentemente mantiene a Montenegro en cama, sin embargo, su estado agravó recientemente, incluso, familiares y amigos ya se habrían despedido de ella.
“Muchos se despidieron, otros aseguran que ya no está muy consciente y que la cama es su única compañera, oremos por Pilar porque ya no está bien, Pilar está grave, Dios dispone”, menciona el periodista argentino en sus perfil de Instagram.
¿Qué es la esclerosis múltiple?
Tiene como característica la inflamación y destrucción de la mielina, sustancia que recubre las fibras nerviosas y facilita la transmisión de impulsos eléctricos en el cerebro y la médula espinal.
Entre los síntomas que afectan a las personas diagnosticadas están dolores musculares, síntomas vesicales y cerebrales, que pueden durar desde un día, hasta semanas o meses, según especialistas en este padecimiento que ataca a mujeres arriba de los 40 años.
CDMX
Avala pleno de la Cámara de Diputados minuta enviada por el Senado de la “Ley Antilavado”

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz).- Dan luz verde a la reforma a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, también conocida como “Ley Antilavado”.
Fue este lunes cuando el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general la minuta enviada por el Senado, con 349 votos a favor, 38 en contra y 91 abstenciones.
Esta reforma de ley tiene como prioridad modernizar las herramientas del Estado mexicano en su combate contra el lavado de dinero y cumplir con los estándares globales que este año evaluará el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
Además se le cierra el paso al financiamiento ilegal, se refuerzan las restricciones al uso de efectivo en operaciones relevantes y se amplía las facultades de la Secretaría de Hacienda para obtener información, incluso desde el extranjero.
Esta ley permitirá la mejor detección de operaciones sospechosas en sectores clave como el inmobiliario, las criptomonedas y los fideicomisos.
Asimismo se fortalecerá la supervisión sobre las llamadas “personas políticamente expuestas”, con el fin de cerrar espacios a la corrupción y al uso indebido de recursos públicos.
Es de destacar que, fue en un lapso de 3 horas que se discutió y votó la minuta por parte de los diputados, la cual no pasó por comisiones.
DCM
-
Papantlahace 24 horas .
José Aguilar y Javier Hernández desaparecieron en San Rafael
-
Veracruz Puertohace 17 horas .
Mueren dos personas al caer un auto al mar, en Veracruz
-
Xalapahace 24 horas .
¡Un biker sin vida y otro herido en el derrape del libramiento de Cardel, en La Antigua!
-
Rojo Acontecerhace 11 horas .
Hallan sin vida a niña reportada como desaparecida, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .
Ex secretaria de Salud de Veracruz se ampara para evitar detención
-
Mundohace 17 horas .
Genaro García Luna y El Chapo, juntos en la misma prisión
-
Méxicohace 11 horas .
Dan dos años de prisión a prefecta por acoso que generó la muerte de estudiante, en Pachuca
-
Méxicohace 18 horas .
Suspenden clases en Guerrero por tormenta tropical “Flossie”