Nuestras Redes

México

Iglesia no revolverá la violencia en Guerrero: Segob estatal

Publicado

-

Acapulco, Gro.- (Vanguardia de Veracruz).- Desafortunadamente, la iglesia no resolverá el problema de violencia que impera en Guerrero, pues los grupos criminales tienen intereses que los religiosos no podrán frenar, confirmó Ludwing Marcial Reynoso, titular de la Secretaría de Gobernación estatal.

El funcionario agradeció que los sacerdotes hayan pactado una tregua con líderes de grupos criminales, aunque reconoció que probablemente los delincuentes seguirán ejerciendo actos ilícitos que darán paso a la inseguridad entre la sociedad.

“Cada quien debe hacer lo que le toca, en el caso de obispos ellos tienen una misión y ellos deben cumplir con esa misión, difícilmente van a poder resolver un tema de seguridad que corresponde al estado”, explicó Reynoso desde la 35 Zona Militar.

Reiteró que algunos integrantes de las células criminales no tienen consideración con la ciudadanía, ya que primero son sus intereses y que en ocasiones para cumplirlas desatan enfrentamientos, siendo esos los problemas que la tregua con la iglesia no resolverá.

“Ellos mismos se han dado cuenta de que entablar un diálogo, una negociación con estos grupos siempre va a ir acompañado de los intereses de esos grupos, no va a haber un apoyo, o no hay interés de privilegiar a la sociedad”, mencionó el secretario.

Cabe recordar que la semana pasada, cuatro obispos de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa revelaron que sostuvieron encuentros con presuntos líderes criminales, mismos con los que acordaron una tregua para frenar la violencia en Guerrero.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Obispos de Guerrero buscan tregua con criminales; AMLO aprueba la pacificación

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Detienen a hombre en Nuevo León, buscado por la Interpol

Publicado

-

San Pedro Garza García, N.L.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre identificado como Raúl “N”, de 36 años, fue detenido en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, por su presunta participación en un esquema de fraude internacional en España.

Según las autoridades, el sujeto era buscado por la Interpol por presuntamente haber estafado a alrededor de 59 inversionistas en Barcelona por más de 2 millones de euros, mediante falsas promesas de inversiones bursátiles.

La captura se realizó al exterior de un restaurante en la avenida Gómez Morín, en la colonia Zona La Alianza, tras un operativo conjunto entre elementos de la División de Inteligencia de Fuerza Civil de Nuevo León y la Interpol.

Raúl “N” operaba en España como profesor y fundador de la academia BCN Trading Academy, desde donde ofrecía supuestos fondos de inversión que prometían rendimientos de hasta el 5% cada tres meses. Sin embargo, estas inversiones eran fraudulentas y el dinero recibido se utilizaba para pagar intereses a los primeros inversionistas, hasta que el esquema colapsó.

Tras la detención, las autoridades extranjeras solicitaron la extradición del sospechoso para que enfrente el proceso penal en España. La Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León colaboran en los trámites correspondientes.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Congreso de Aguascalientes se suma a la prohibición de los narcocorridos

Publicado

-

Aguascalientes.- (Vanguardia de Veracruz).- El Congreso de Aguascalientes aprobó este miércoles una reforma al Código Penal estatal que prohíbe la interpretación y difusión de narcocorridos en eventos públicos, como conciertos, bailes y espectáculos, especialmente de cara a la Feria Nacional de San Marcos 2025.

La reforma, aprobada con 20 votos a favor y 6 en contra, tipifica como delito la promoción, exaltación o justificación de actos delictivos relacionados con el narcotráfico, el uso de armas o la violencia contra la autoridad a través de la música.

Las sanciones establecidas incluyen penas de seis meses a un año de prisión y multas que pueden alcanzar hasta los 113 mil pesos, además de la posible suspensión de permisos para eventos que incumplan la norma.

En la misma sesión, el Congreso declaró las corridas de toros y las peleas de gallos como patrimonio cultural intangible del estado, con el objetivo de preservar estas tradiciones emblemáticas que forman parte de la identidad cultural de Aguascalientes, especialmente durante la Feria de San Marcos.

Esta medida coloca a Aguascalientes junto a otros estados que han implementado restricciones similares para limitar la difusión de narcocorridos en eventos oficiales.

Con esta doble acción, Aguascalientes busca equilibrar la protección de sus tradiciones culturales con la necesidad de garantizar la seguridad y promover una cultura de paz durante uno de sus eventos más representativos.

Ta recomendamos leer

Luis R. Conríquez da su versión sobre la prohibición de los narcocorridos

EH

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

¡A balazos matan a un motociclista en San Antonio del Río, Champotón!

Publicado

-

Champotón, Camp. (Vanguardia de Veracruz).- Varios disparos alarmaron a los pobladores en la carretera estatal San José Carpizo-San Antonio del Río, en inmediaciones de esta última comunidad, encontrando que un hombre fue herido y entre la maleza estaba su motocicleta, por lo que lo reportaron al 911 este miércoles.

Paramédicos de SAMU se movilizaron para brindarle los primeros auxilios, pero ya no contaba con signos vitales al recibir al menos 6 impactos de bala y, la zona fue asegurada por policías de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, lográndose saber que se trata de A. M. L., de 45 años, residente de San José Carpizo, que fue interceptado por los criminales.

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones, en tanto que peritos criminalistas levantaron los indicios y el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia