CDMX
Encabeza Sheinbaum su primer desfile conmemorativo por la Revolución Mexicana

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum encabezó su primer acto y desfile conmemorativo por el aniversario de la Revolución Mexicana, este miércoles 20 de noviembre se cumplieron 114 años del derrocamiento del porfiriato.
En su discurso, la mandataria federal destacó la contribución de los mexicanos en Estados Unidos, hombres y mujeres que trabajan en el país vecino para mejorar la vida de sus familias en México, a quienes agradeció por su contribución al crecimiento económico de ambas naciones.
“El mundo entero ve a México con admiración. México tiene sobre todo un pueblo resistente, amoroso, solidario, fraterno con hombres y mujeres trabajadoras aquí en nuestro territorio. Y también hay que decirlo, del otro lado de la frontera las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos, nuestros paisanos y paisanas, son héroes y heroínas de la patria, trabajadores que apoyan a sus familias y a la economía de México, pero también, que se escuche bien y que se escuche fuerte, contribuyen a la economía de nuestro país vecino, de los Estados Unidos”, indicó la jefa del Ejecutivo.
La también Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas realizó el recorrido entre las tropas militares que se situaron en el Zócalo de la Ciudad de México para marchar por la conmemoración de la Revolución Mexicana.
En este acto, la Presidenta Sheinbaum Pardo estuvo acompañada de su gabinete, entre ellos los titulares de las secretarías de Defensa, general Ricardo Trevilla Trejo; Semar, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles: Segob, Rosa Isela Rodríguez; Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Asimismo, resaltó que México es un país independiente, soberano, libre, generoso y democrático, donde no se olvida “de dónde venimos”. También recordó que su tarea es construir el segundo piso de la transformación del país, pues el movimiento fue sembrado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Tengo claro que sólo con el apoyo de la amplia mayoría del pueblo se puede seguir llevando a cabo esta gran transformación de nuestra patria, por eso nunca nos separaremos de los sentimientos de la nación, nunca nos separaremos del pueblo de México. Con una larga tradición de lucha, el pueblo de México ha sido el protagonista de las transformaciones de nuestro país, a él nos debemos y a él servimos; estamos viviendo una transformación profunda”, mencionó la Dra. Sheinbaum.
Finalmente, reiteró su compromiso de regresar al país los trenes de pasajeros, así como la rehabilitación de las carreteras y obras en materia hidráulica.
“El próximo año inicia, junto con el Ejército, con la Marina, la construcción de nuevos trenes de pasajeros, carreteras, obras de agua potable. Se generan empleos mejor pagados, se construye paz todos los días y hay un ambiente propicio para la inversión”, enfatizó la mandataria federal.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Joe Biden refrenda cooperación con Claudia Sheinbaum en migración, economía y combate al crimen
EJR
CDMX
Camioneta cae desde el tercer piso de centro comercial de la CDMX; conductora terminó hospitalizada

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Una mujer terminó lesionada tras caer con su vehículo desde el tercer piso del estacionamiento de Plaza Lilas, centro comercial ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
El accidente se suscitó la mañana de este sábado 24 de mayo, cuando la fémina de aproximadamente 60 años, quien conducía un automóvil alta gama, se precipitara desde el tercer piso del centro comercial, cayendo sobre un quiosco en el interior de la plaza.
Afortunadamente a la hora que ocurrió el accidente no había muchas personas en el sitio, de lo contrario el saldo hubiera sido de funestas consecuencias.
Al sitio rápidamente llegaron autoridades y equipos de rescate y Protección Civil, quienes procedieron al rescate de la fémina, para posteriormente trasladarla a un nosocomio para su atención médica.
Fue la Dirección General de Protección Civil quien confirmó que la mujer presenta un probable traumatismo craneoencefálico y permanece bajo observación médica.
La primera versión que circuló es que la conductora pudo haber confundido el freno con el acelerador y sobrevino el accidente, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Se espera que en las próximas horas se emita un informe oficial con detalles del estado de salud de la víctima y posibles causas del accidente.
🚨 Auto cae desde tercer piso en Plaza Lilas, Cuajimalpa
Un automóvil cayó desde el tercer nivel del estacionamiento al interior del centro comercial Plaza Lilas. Hay al menos una persona lesionada, según los primeros reportes.
— Azucena Uresti (@azucenau) May 24, 2025
🚨 #úLTIMAHORA #Auto cae desde tercer piso en Plaza Lilas, @cuajimalpa_gob
El automóvil cayó del tercer nivel del estacionamiento al interior del centro comercial, al menos una persona lesionada. Elementos de @SSPCMexico pic.twitter.com/aL0JVsVzeD
— Mariana Hernández (@Mar_Hernandez_G) May 24, 2025
🔴 #ULTIMAHORA | Un automóvil cae desde el tercer piso de un estacionamiento, en la Plaza Lilas, es en Loma de Bezares, en la Alcaldía Miguel Hidalgo
Personal de Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México ya se encuentra en el lugar.
Los datos mencionan que una mujer, de… pic.twitter.com/LLTZjcYFS9
— Plano Informativo Aguascalientes (@planoags) May 24, 2025
Te recomendamos leer:
EAL
CDMX
Alertan por incremento de casos de tos ferina en México; 51 bebés han muerto

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Emite la Secretaría de Salud un aviso epidemiológico por el incremento de casos de tos ferina en México, para alertar a todas las unidades médicas de la república mexicana.
En su comunicado, la dependencia informó que hasta fecha se han confirmado un total de 978 casos de la enfermedad y suman 51 bebés muertos.
La dependencia indicó que hasta la semana epidemiológica 20 de este 2025, suman 3 mil 510 caos probables.
Mientras que, de acuerdo con la tabla presentada por la dependencia, Chihuahua, Ciudad de México y Aguascalientes son los estados con más casos confirmados.
La tos ferina es una infección respiratoria altamente contagiosa, causada por la bacteria Bordetella pertussis, la cual se transmite por contacto, a través de las gotitas liberadas al toser o estornudar, siendo peligrosa para los menores.
Una persona se contagia con esta bacteria cuando está en contacto con otra que ha desarrollado la enfermedad.
Te recomendamos leer:
EAL
CDMX
Maribel Guardia se reencuentra con su nieto José Julián

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La actriz y cantante Maribel Guardia protagonizó un emotivo reencuentro con su nieto José Julián y la madre del menor, Imelda Garza, durante la celebración del cumpleaños del pequeño.
El cumpleaños de José Julián sirvió como el escenario ideal para que la actriz, oriunda de Costa Rica y su familia se reunieran después de un tiempo sin aparecer juntos públicamente.
Imelda Garza, madre de José Julián, también estuvo presente en la celebración, lo que ha generado expectativas sobre una posible reconciliación o fortalecimiento de la relación entre ambas.
Este reencuentro ha sido bien recibido por los seguidores de Maribel Guardia, quienes celebran la importancia de mantener la unión familiar, especialmente en fechas tan significativas como los cumpleaños.
Aunque la privacidad sigue siendo prioridad para los involucrados, la imagen de armonía y cariño que se percibe en las fotografías compartidas habla por sí sola.
-
Ixhuatlán del Caféhace 23 horas .
Orfis tiene la obra como terminada, pero no es verdad: vecinos de Ixhuatlán del Café
-
Xalapahace 22 horas .
Causan destrozos en la preparatoria Anáhuac Campus Xalapa
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Docentes denuncian acoso laboral y represalias en preescolar, de Emiliano Zapata
-
Papantlahace 20 horas .
Ytzia Milen, menor papanteca, al estatal de Concurso del Libro Artesanal Veracruzano
-
CDMXhace 24 horas .
Celebra Sheinbaum millonaria sentencia contra Genaro “N” y su esposa
-
Xalapahace 23 horas .
Ampliación del puerto de Veracruz, un riesgo ambiental: ONG
-
Nautlahace 22 horas .
La 4T llega a todas las comunidades y gobernaremos con el pueblo: Marcia Rodiz
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
¡Armaron una pelea en la calle por la custodia de su hijo, en Poza Rica!