Nuestras Redes

Tihuatlán

En Tihuatlán no hay espacio para los violentadores de mujeres

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Fueron entregadas despensas a los auxiliares de salud y enfermeras de la clínica Bicentenario por parte de la titular del DIF Municipal, Patricia Ortiz de Gómez, en el marco del inicio de las pláticas sobre maltrato y discriminación de la mujer.

Minutos antes de que iniciara la primera charla de concientización, la presidenta del organismo asistencial reconoció la labor encabezada por el director de esta institución, Adán Cruz de Jesús, a la enfermera, Margarita Rocha Montero y su personal al informar acerca de la incidencia de violencia que sufren las mujeres día a día, mencionando que ésta tiene varios rostros y que es importante la detección oportuna.

“Este día es para generar conciencia y erradicar por completo la violencia en contra de las mujeres y las niñas. Es por ello que como institución es importante informar a la ciudadanía y ponerle un alto para que no se siga afectando y lastimando a las mujeres en este municipio. Como institución social valoramos y reconocemos el trabajo, dedicación y entrega que hacen todos los días quienes forman parte de este centro de salud Tihuatlán”, expresó.

Al término de este mensaje, Ortiz de Gómez realizó la entrega de estos apoyos a las auxiliares de salud y al personal de enfermería, quienes han dado un poco más de sí para erradicar la violencia de género en el municipio.

Por su parte, el personal de enfermería dio las gracias a la titular del DIF por el detalle pudiendo así llevar alimentos a sus familias, parte de las acciones contempladas en el quehacer diario dentro de esta institución.

“Agradecemos de nuestra parte este apoyo que llevaremos a nuestras familias, muchas gracias por considerar al personal de esta clínica Bicentenario, muchas gracias”, concluyeron.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Tihuatlán

Asiste DIF Tihuatlán a personas vulnerables en la zona rural

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un total de 221 despensas fueron entregadas en las comunidades de Quirasco, La Esfera y Tecomate por el DIF Municipal que encabeza Patricia Ortiz Galassi, reafirmando este organismo su compromiso por asistir al sector adulto mayor, embarazadas y familias de escasos recursos.

Fue la directora del DIF, Yunis Gómez Ortiz, quien efectuó un recorrido por la localidad de Quirasco, acompañada del personal de esta instancia municipal, para iniciar con la entrega de apoyos alimenticios, donde se dispersaron 101 despensas a igual número de familias.

Posteriormente, en La Esfera y Tecomate fueron entregadas 55 despensas en cada una de dichas localidades, donde Yunis Gómez Ortiz reafirmó que el trabajo de esta instancia es velar por el bienestar de las familias, por lo que, a inicios de este 2024, Patricia Ortiz ha reforzado las acciones de beneficio hacia miles de familias tihuatecas, de ahí que se han realizado más gestiones ante el gobierno del estado y el DIF de Veracruz.

“Gracias a la respuesta y apoyo del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como del DIF que preside Rebeca Quintanar Barceló, es que se han beneficiado a familias de escasos recursos, al sector del adulto mayor, embarazadas y niños en edad escolar con despensas, complementos alimenticios que aportan una nutrición completa para todos, es por eso que traemos hacia ustedes estos apoyos hasta sus comunidades”, explicó.

Yunis Gómez concluyó diciendo que el DIF continúa trabajando y gestionando beneficios en la intención de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de todo el municipio, por lo que las puertas de esta dependencia estarán abiertas todo el tiempo con todos los servicios como parte de las acciones de beneficio para todos.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

Alistan primera Expo Mujer Tihuatlán 2024, donde contarán con el respaldo del alcalde Leobardo Gómez González

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Se llevará a cabo la Primera edición de Expo Mujer Tihuatlán, la cual se efectuará el próximo domingo 3 de marzo, en el auditorio municipal Benito Juárez García, para dicha actividad se contará con el apoyo del alcalde Leobardo Gómez González y la disposición de mujeres emprendedoras,

En este sentido, las coordinadoras del evento, Marlén Montalvo, Vianey Navarro y Emma Rodríguez, manifestaron que habrá 46 expositores de toda la región, contando con 70 marcas diferentes, además habrá ponencias de especialistas en temas de la mujer, quienes vienen de Los Cabos San Lucas; de Tuxpan; Ciudad México; Miami, entre otros invitados especiales.

Las actividades iniciarán a las once de la mañana y se prevé concluyan a las 19:00 horas, por lo tanto, hacen un llamado a las familias tihuatecas y de la región para que acudan; los eventos serán totalmente gratuitos.

De esta forma, también se reactiva la economía local y de la región, pues la presentación de sus productos será una buena opción para que las emprendedoras muestren su oferta y alimenten la demanda que requieren para incentivar las compras.

Dentro de las presentaciones habrá pasarelas, muestras de moda, belleza, artesanías, gastronomía, bebidas, bisutería, salud, entre otros productos elaborados por manos artesanas de mujeres de esta zona.

El alcalde Leobardo Gómez González manifestó que de esta forma se da empuje al municipio, con estas acciones que son en favor de los ciudadanos de la región, y en este caso para las emprendedoras.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Dos hombres fueron detenidos al tratar de huir de los policías y les aseguraron una moto, la cual no acreditaron como propia, en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos personas fueron detenidas la mañana de este martes, luego de un intenso movimiento policiaco, justamente frente al reloj de la avenida Ejército Mexicano con bulevar Independencia, perteneciente a la colonia Plan de Ayala, a la altura de las canchas.

Elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido y se percataron de la presencia sospechosa de dos hombres, quienes se movilizaban en una moto,  y al verlos intentaron escabullirse, por lo que les marcaron el alto para una revisión de rutina.

En la supervisión se percataron que la moto no contaba con el bombín de arranque, en cuyo dispositivo se coloca la llave para encender la moto, pues aparentemente se lo habían volado de un golpe para poder echarla a andar.

Se trata de una moto Pulsar NS 160, de la marca Bajaj, color blanco con azul, sin placas de circulación, cuya unidad lograron arrancar con un cable, puenteando la corriente desde la batería hacia el mando de encendido.

Minutos más tarde arribaron otros elementos, y de esa manera los hombres fueron subidos a una patrulla de la Policía Estatal para trasladarlos hasta las celdas preventivas, ya que no contaban con identificación alguna, ni documento que acreditara la propiedad, además por las condiciones en que encontraron la moto.

El vehículo asegurado fue conducido por un elemento policiaco y también fue movilizada hasta el cuartel de la Policía Estatal, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, perteneciente a la ciudad de Poza Rica.

Los elementos de la policía estatal del agrupamiento motorizado también hicieron acto de presencia en el lugar como apoyo a sus compañeros.

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia