CDMX
En México se asesina a periodistas porque se puede: Cañas
Ciudad de México.- Luego de la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al Parlamento Europeo, el eurodiputado Jordi Cañas señaló al mandatario federal que se equivoca de enemigo.
Y es que, en entrevista para El Universal, Jordi Cañas señaló que, el verdadero enemigo en esta situación, para nada es el Parlamento Europeo y sus dichos, sino más bien son quienes asesinan a los periodistas.
En este tenor, el integrante del grupo Renew Europe dijo que la verdadera razón de esta acción por parte del Parlamento Europeo fue el dar un mensaje de apoyo a los periodistas mexicanos.
“En vistas y encuentros con periodistas me dicen que en México se asesinan periodistas porque se puede y es impune. Pero eso es una cosa (…) la democracia sin periodistas y sin prensa libre no es democracia”, afirmó el eurodiputado.
Jordi Cañas también afirmó que, a México se le considera como socio estratégico y clave en las operaciones realizadas en América Latina, por lo que en esta relación binacional es sumamente importante no esconder la verdad.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Tema del Parlamento Europeo es un asunto politiquero: AMLO (vanguardiaveracruz.com)
MASH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Clubes de Liga de Expansión tomarán acciones legales en contra de eliminación del ascenso y el descenso
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz). –Tras el anuncio de la desaparición del ascenso y descenso, clubes que conforman la Liga de Expansión emitieron un comunicado donde anuncian acciones legales en contra de esta medida, algo que, en el pasado, ya habían llevado a cabo pero que, a final de cuentas, varios de ellos se echaron para atrás.
Fue este viernes que, en los perfiles oficiales de redes sociales de algunos de los equipos de la también conocida como división de plata, postearon un desplegado donde fijaban su postura sobre la nueva regla de la Liga MX.
Y es que, fue tras la asamblea de dueños efectuada en Toluca, Edomex, que se determinó eliminar definitivamente el ascenso y descenso en la Primera División, lo cual ya no estaba permitido, sin embargo, ahora quedó de forma oficial constituido en el reglamento de competencia.
Es por eso que los clubes de la Liga de Expansión decidieron alzar la voz, mencionando que el mérito deportivo es un principio fundamental que le da sentido a este deporte.
“Un futbol donde ganar no abre puertas y perder no tiene consecuencias empobrece a todos, también a la Primera División”, se lee en el texto compartido por equipos como Atlético de Morelia, Cancún FC, Atlético La Paz, Mineros de Zacatecas y Leones Negros.
Asimismo, adelantan que estarán tomando acciones legales, pues en un apartado afirman que defenderán su postura ante las instancias jurisdiccionales su derecho a ascender.
Finalmente, piden el apoyo de su afición para que de voz a esta causa que ahora defienden y que vuelvan el ascenso y descenso.
“El futbol mexicano es de su afición. Y con ella, esta causa no está sola”, concluyen.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aumentan casos de Covid-19 en Ciudad de México durante junio
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
FGR emite fichas de búsqueda para localizar desaparecidos de CDMX y Guerrero
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de sumar esfuerzos en la búsqueda de personas desaparecidas, la Fiscalía General de la República (FGR) puso en marcha la plataforma ¿Has visto a…?, un canal digital diseñado para solicitar la colaboración activa de la ciudadanía en la localización de personas desaparecidas en diversas entidades del país.
A través de este sitio, la FGR difunde fichas oficiales con fotografías y datos relevantes de las víctimas, al tiempo que hace un llamado a la población para aportar cualquier información que pueda contribuir a su localización.
Las personas reportadas como desaparecidas son las siguientes:
Fabiola Vega Luna: Desapareció en Tlapa de Comonfort, Guerrero, el 8 de noviembre de 2013, cuando tenía 38 años de edad. Como señas particulares presenta una cicatriz debajo de un glúteo y un lunar color café en medio del pecho. Actualmente tendría 50 años.
Ladislao González Castillo: Desapareció el 11 de abril de 2010 en Chilpancingo, Guerrero, a los 37 años de edad. Como seña particular tiene una verruga en el lado izquierdo de la frente.
José Ricardo Rojas Flores: Fue visto por última vez en el municipio de Iguala de la Independencia, Guerrero, el 26 de julio de 2018. Como seña particular presenta una cicatriz en la rodilla izquierda con forma de llaga.
Edgar Vélez Galeana: Desapareció en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, el 20 de agosto de 2014. Como señas particulares tiene una cicatriz al lado del ojo derecho y un lunar en el antebrazo izquierdo.
Carlos Eduardo Fuentes García: Desapareció cerca del bar “Bunker”, ubicado en la calle Allende, esquina con avenida Tláhuac, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, el 4 de junio de 2021. Como seña particular tiene un tatuaje de una serpiente de dos cabezas.
Si cuentas con información que pueda ayudar a dar con su paradero, comunícate al 911 o envía un correo electrónico a [email protected]. Cualquier dato puede ser de utilidad. Sus familias los esperan.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Golpe al delito en Veracruz: FGE suma 27 resoluciones en un día
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Sheinbaum descarta reunión con la CNTE en Palacio Nacional
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– La Presidenta Claudia Sheinbaum planteó que sean las maestras y los maestros de todo el país quienes determinen los mecanismos relacionados con la evaluación y promoción docente, mediante una consulta directa al magisterio nacional.
La propuesta surge en el contexto tras las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, donde docentes han bloqueado avenidas y vialidades importantes de la Ciudad de México.
El jueves 16 de julio lo manifestantes del CNTE bloquearon la avenida Isabel La Católica, cerca de las oficinas de la Coordinación General de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para exigir el cumplimiento de acuerdos previamente establecidos con las autoridades educativas.
Ante las protestas, la mandataria señaló que la consulta se realizará escuela por escuela con el objetivo de conocer la opinión de las y los trabajadores de la educación de todo el país, y no únicamente la postura de las dirigencias sindicales o de las secciones que integran la CNTE.
Sheinbaum afirmó que las decisiones sobre el futuro del magisterio deben surgir de la participación directa de las maestras y los maestros. En este sentido, cuestionó la propuesta de algunas secciones de la CNTE de retomar esquemas de comisiones mixtas para definir la promoción docente y sostuvo que estos temas deben discutirse con la participación del conjunto del profesorado nacional.
“¿Quién lo tiene que discutir, quién lo tiene que decidir? Las maestras y los maestros. Nosotros estamos haciendo un planteamiento lo más democrático que haya”, expresó la presidenta.
Respecto a la posibilidad de sostener un encuentro con representantes de la CNTE en Palacio Nacional, Sheinbaum indicó que el diálogo puede llevarse a cabo en cualquier espacio, aunque descartó que este se realice en ese recinto, al recordar que en ocasiones anteriores convocó a dirigentes de la organización y no acudieron.
Con esta propuesta, el gobierno federal busca abrir un mecanismo de participación directa para definir los cambios relacionados con la evaluación y promoción docente, colocando al magisterio nacional como el principal actor en la toma de decisiones.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Maestros advierten que mantendrán movilizaciones hasta lograr cambios en pensiones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Roban camioneta en la colonia Aviación Vieja de Poza Rica; corporaciones policiacas implementan operativo
-
Mundohace 23 horas .Javier Milei respalda a futbolistas tras mostrar manta con leyenda “Las Malvinas son argentinas”
-
Coatzacoalcoshace 23 horas .Dos muertos y un herido en ataque armado en Coatzacoalcos; víctimas eran familiares
-
Tuxpanhace 19 horas .Nuevo ataque contra sucursal de “El Jarocho Carnicerías”, en Tuxpan; se habla de que le arrojaron un explosivo
-
Córdobahace 22 horas .Sancionan a empresa de Córdoba por dar información falsa en licitación del IMSS Bienestar
-
Tuxpanhace 22 horas .Dama va a parar al hospital tras ser derribada por raudo taxista, en Tuxpan
-
Uncategorizedhace 21 horas .Calendario escolar inicia el 31 de agosto de 2026 y concluye el 9 de julio de 2027
-
Coatzacoalcoshace 24 horas .Violento atraco a restaurante, en Coatzacoalcos; ladrones se llevan botín de $53,000




