México
Embargan cuentas a Chivas; deben millonaria multa a Profeco

Guadalajara, Jal.- (Vanguardia de Veracruz).- Las Chivas de Guadalajara deben más de 5 millones de pesos a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Debido a que en 2016 perdieron una demanda por fallas en la plataforma Chivas TV, la Profeco impuso la multa por 5 millones 680 mil pesos, misma que hasta la fecha no han cubierto y motivo por el que les embragaron sus cuentas bancarias.
“Dado que no se ha recibido el pago de las multas, es por la cual se procede a embargar las cuentas bancarias”, dio a conocer el titular de la Profeco en Guadalajara, Sebastián Hernández.
“También personal de Profeco se encuentra en el domicilio fiscal y se está llevando esta diligencia allá”, agregó.
Cabe mencionar que el estadio del ‘Rebaño Sagrado’ no será clausurado, es decir, que podrán continuar realizando encuentros deportivos en el mismo.
Sebastián Hernández Méndez, titular de Profeco en Guadalajara, informó que le fueron embargadas cuentas a la empresa Chivas de Corazón!⚽️🐏🇲🇽. pic.twitter.com/UIkLSKLlFp
— Duro de Marcar (@DurodeMarcarGDL) October 20, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
Coatzacoalcos, una de las ciudades donde más barata se vende la gasolina: Profeco
EJR
México
Dos fallecidos en cruento carreterazo en la autopista Siglo XXI

Lagunillas, Michoacán. – (Vanguardia de Veracruz). –Dos personas fallecidas y una lesionada dejó como saldo choque entre tráiler y auto compacto en la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 46 de la citada vía de comunicación, siendo automovilistas que circulaban por la misma quienes alertaron a corporaciones de emergencia a través de una llamada al 911.
De inmediato se trasladaron paramédicos confirmando el deceso de 2 ocupantes del auto particular, mientras que a un tercer pasajero lo canalizaron al hospital más cercano para su debida atención médica.
En tanto, elementos de la Guardia Nacional acordonaron el área para evitar otro percance automovilístico, además, personal de la Unidad de Atención Inmediata hizo acto de presencia para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado al Semefo.
DCM
México
¡Mortal accidente de un motociclista en El Tejocotal, Acaxochitlán!

Acaxochitlán, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Motociclista sufrió un lamentable accidente cuando se desplazaba por el kilómetro 120 de la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad El Tejocotal de este municipio.
La tarde de este domingo automovilistas reportaron al 911 que estaba tendido en el pavimento, por lo que paramédicos llegaron para valorarlo, pero desafortunadamente ya no había nada que hacer. De acuerdo a una licencia de conducir que portaba se trata de Alejandro P. N., residente de San Luis Potosí.
La zona fue asegurada por oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, mientras que detectives ministeriales iniciaron las investigaciones y el cuerpo fue levantado por los peritos criminalistas para llevarlo al Servicio Médico Forense a la espera de ser identificado oficialmente por algún familiar.
México
Suman 383 cuerpos hallados en crematorio irregular, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih. (Vanguardia de Veracruz).- Son un total de 383 cuerpos apilados los hallados en crematorio localizado el jueves pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
También se informó que hay dos personas bajo investigación por estos hechos, y se trataría del dueño del horno crematorio y de un trabajador.
Es de destacar que, primeramente, se dijo que en el lugar habían sido hallados 60 cadáveres, sin embargo, al terminar el conteo dicha cifra fue actualizada, además de darse a conocer que entre los cuerpos hay mujeres, hombres y menores de edad.
Asimismo, el fiscal César Jáuregui Moreno explicó que, según reportes, familiares contrataron un servicio de cremación, pero propietarios del establecimiento incumplieron con el encargo almacenando los cadáveres en las habitaciones de ese inmueble.
También señaló que los cuerpos estaban encima uno del otro, y rápido entraron en descomposición al no contar el sitio con refrigeración.
El fiscal citó que los responsables podrían enfrentar los delitos de fraude e ilícito relacionado con el manejo inadecuado de cadáveres.
Afuera del crematorio se instaló un Laboratorio Móvil del Servicio Médico Forense y una caja equipada con sistema de refrigeración, donde se colocaron los cuerpos, cada uno en una bolsa.
DCM
-
Xalapahace 19 horas .
Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz
-
Veracruz Puertohace 19 horas .
Cierran puerto a la navegación turística por Disturbio Tropical 91 L
-
Tantoyucahace 16 horas .
No hay paso hacia la sierra de Otontepec por socavón en el tramo Chontla-Ixcatepec
-
Mundohace 20 horas .
Senado de EE. UU. propone reducir impuesto a remesas al 1%
-
Tuxpanhace 13 horas .
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan
-
Veracruz Puertohace 15 horas .
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo
-
Orizabahace 18 horas .
Fallece joven de origen chino tras chocar con taxi, en Orizaba
-
Papantlahace 13 horas .
Llaman a tomar precauciones por “Barry”, en Papantla