Tuxpan
El puerto de Tuxpan recibirá y transportará turbosina a aeropuertos internacionales

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este miércoles, autoridades federales anunciaron que se tiene previsto que la Refinería Olmeca procese asfaltos y turbosina que alimentarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), desde el Puerto de Tuxpan por medio de la red nacional de ductos.
Para 2023, cuando se tiene programado que la Refinería Olmeca (en Dos Bocas) sea productiva al cien por ciento, desde ahí la turbosina y asfaltos será transportada vía marítima al puerto de Tuxpan, en donde se realizará la conexión a la Red Nacional de Poliductos para distribuir a la Ciudad de México y Salina Cruz.
Hoy en día Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) es el organismo encargado de distribuir la turbosina, que recibe de Petróleos Mexicanos (Pemex), a los 61 aeropuertos que se encuentran en el país, pero se ha planeado que la refinería Olmeca produzca combustible para los aviones que operan en el AICM y el AIFA.
De acuerdo al Monitor del Estado de la Actividad Aérea (Monitoreaa) del Instituto Mexicano del Transporte, la turbosina tiene un costo actual de casi 26 pesos por litro, presentado un aumento del 60 por ciento en lo que va del 2022.
Como es sabido, la Refinería Olmeca tendrá la capacidad para procesar 340 mil barriles de crudo y 120 mil barriles de diésel al día, además de combustibles, asfalto y turbosina, informó la Secretaría de Energía (Sener).
La Refinería Olmeca se inaugurará este 1 de julio, donde iniciará su etapa de prueba; se tiene planeado que para 2023 sea cien por ciento productiva.
Por Esperanza Barrientos
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rojo Acontecer
Joven muere ahogado en playa La Amistad de Tuxpan

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Joven, al parecer un turista, perdió la vida tras ser arrastrado por la marea de una playa del municipio de Tuxpan, Veracruz, pese a los esfuerzos realizados por comerciantes y pescadores de la zona, quienes trataron de salvarle la vida.
Los hechos se registraron la mañana de sábado 28 de junio en la playa “La Amistad”, en donde la joven víctima, cuya identidad aún no ha sido revelada, acudió al lugar acompañado de otros amigos para pasar un fin de semana, pero desafortunadamente falleció.
Policías Municipales, Marinos, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del estado tomaron conocimiento de lo sucedido y acordonaron la zona solicitando la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado.
Peritos criminalistas realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley.
Se espera que en el transcurso de las próximas horas la víctima pueda ser identificada plenamente.
Te recomendamos leer:
¡Motociclista se fracturó la clavícula al derrapar en la vía Tuxpan-Tampico!
EAL
Rojo Acontecer
¡Dos lesionadas en un choque en el centro de Tuxpan!

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos damas lastimadas dejó la colisión registrada en el cruce de las calles Morelos y Emiliano Zapata de la colonia Centro, al filo de las 21:00 horas de este viernes.
Se logró saber que por esta última arteria transitaba la camioneta Honda CR-V, gris, modelo 2019, pero al llegar a la intersección el conductor no habría hecho alto total por lo que golpeó en el costado derecho el vehículo Nissan Versa, taxi número económico 1588 de la ruta centro-Petrópolis.
Tras el impacto dos pasajeras del carro de alquiler resultaron lesionadas, por lo que técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja arribaron para valorarlas, informando que no ameritaban ser llevadas a un hospital.
Es de mencionar que compañeros del ruletero acudieron a apoyarlo, refiriendo que si bien no hay una señalética vial en este punto, el taxista es el afectado. Oficiales de la Policía Municipal y de la Marina resguardaron la zona, mientras que agentes de Tránsito Municipal realizaron el peritaje para el deslinde de responsabilidades, ordenando el traslado de las unidades al corralón para los trámites correspondientes.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
Tuxpan
Dos heridos en encontronazo de taxi y particular, en Tuxpan

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un aparatoso choque entre un taxi y un automóvil particular deja como saldo dos personas lesionadas y elevados daños materiales.
Los hechos se registraron la madrugada de este viernes sobre el bulevar Independencia, a la altura de la calle 15 de Julio, de la colonia Burocrática, de esta localidad, provocando la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.
De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor de un vehículo Nissan Versa en modalidad de taxi, con número económico 1298, identificado como Sofío “N”, de 79 años, intentó incorporarse a una calle girando a su izquierda, sin percatarse de que otro vehículo se aproximaba de frente, lo que provocó el impacto.
El automóvil afectado es un Chevrolet Beat, color gris, modelo 2018, conducido por Elizabeth “N”, de 46 años, quien no logró evitar la colisión. La fuerza del impacto provocó daños considerables en ambas unidades, especialmente en el costado del taxi.
Tras el percance, resultaron lesionados dos pasajeros que viajaban en el taxi: Ernesto “N”, de 56 años, y Verónica “N”, de 48 años, ambos con domicilio en la colonia Burocrática. Paramédicos acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios y trasladarlos a un hospital para su valoración médica.
Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del hecho y ordenaron el traslado de las unidades involucradas al corralón para los trámites correspondientes.
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Reportan que se llevaron a una fémina en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .
¡Se incendia vivienda en la colonia Chapultepec, de Poza Rica!
-
Álamo Temapachehace 22 horas .
¡Joven motociclista murió en el hospital de Álamo tras ser baleado!
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Más de 9 mil credenciales con terminación 2024 perdieron vigencia, anunció el INE
-
Méxicohace 21 horas .
¡Dos muertos y dos heridos en una colisión en la autopista de Tamuín!
-
Tuxpanhace 22 horas .
Dos heridos en encontronazo de taxi y particular, en Tuxpan
-
Boca del Ríohace 20 horas .
Recibe Defensa a 108 jóvenes conscriptos del Servicio Militar Nacional
-
Xalapahace 19 horas .
OPLE Veracruz da cumplimiento a la pauta paritaria en radio y televisión por parte de partidos políticos