Mundo
El premio de Powerball será de 700 millones de dólares en lotería de Estados unidos

Columbia, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz). – Otra enorme bolsa mayor de la lotería estará en juego la noche del sábado para aquellos dispuestos a pagar dos dólares contra las reducidas posibilidades de realmente ganar el premio mayor.
El premio mayor estimado de 700 millones de dólares de Powerball es el décimo más grande en la historia de la lotería estadunidense y el más reciente en una serie de enormes premios de lotería.
Los premios mayores suben mucho debido a que las pocas probabilidades sólo ofrecen una minúscula posibilidad de acertar los seis números y ganar el premio principal. Eso permite que los premios mayores se acumulen y aumenten durante meses.
El estimado de 700 millones de dólares es para un ganador que reciba pagos anuales durante 29 años. Los ganadores suelen optar por un pago único, que en el sorteo del sábado sería por 375.7 millones de dólares, la última vez que alguien batió las probabilidades de uno en 292.2 millones y ganó el premio mayor de Powerball fue el 19 de noviembre de 2022.
EEUU: 700 millones de dólares en juego en lotería Powerball https://t.co/udbOwQRWAF
— el Nuevo Herald (@elnuevoherald) February 5, 2023
Te recomendamos:
2022 dejó buenas ventas para billeteros de la Lotería Nacional, en Poza Rica
Mundo
Absuelven a “Diddy” Combs de tres cargos en corte de Nueva York

Nueva York, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- El rapero y productor musical Sean “Diddy” Combs fue absuelto de tres de los cinco delitos por los que fue enjuiciado en un tribunal de Manhattan, Nueva York, procedimiento que tuvo una larga duración por los cargos que le imputaron como tráfico sexual conspiración para crimen organizado y transporte con fines de prostitución.
Dichos cargos le fueron absueltos a “Diddy” Combs, librando así la condena de cadena perpetua. En septiembre de 2024 inició formalmente el proceso legal del magnate de 55 años, quien fue señalado por usar poder, riqueza e influencia para cometer diversos actos ilegales.
Los fiscales consideraron que Combs lideraba una red criminal de índole violenta, de coerción y explotación sexual, pues la investigación se concentró en los eventos denominados “freak-offs”, reuniones con mujeres a las que presuntamente manipulaba, forzaba o intimidaba para sostener actos sexuales.
Entre las víctimas y que decidió apoyar la investigación en contra de “Diddy” fue Cassandra Ventura, exnovia del empresario, quien acusó a su expareja de violentarla físicamente, pruebas que presentó ante un jurado.
Además de “Cassie”, hubo más personas que se sumaron al juicio contra Sean Combs, presuntas víctimas del magnate. Luego de la investigación, el jurado, ocho hombres y cuatro mujeres, absolvieron a “Diddy” de los cargos más graves:
- Conspiración de crimen organizado con sentencia de cadena perpetua.
- Tráfico sexual forzado por fraude o coerción y trabajadores sexuales, denuncia interpuesta por “Cassie” Ventura, expareja del acusado.
- Tráfico sexual forzado contra una víctima, cuya identidad no ha sido revelada.
Por el contrario, Sean “Diddy” Combs fue declarado culpable por violar la Ley Mann, que prohíbe el transporte de personas a través de fronteras estatales con fines de prostitución, cargo por el que podría recibir 10 años de prisión.
El equipo legal de Combs argumentó que todas las prácticas sexuales fueron consensuadas y negaron la existencia de coerción organizada ni tráfico. Además, resaltaron que los testimonios provienen de personas con complejos, desestimando sus declaraciones como evidencia.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Sean “Diddy” Combs fue hospitalizado en Nueva York por un dolor en la rodilla
EJR/con información de ADN40
Mundo
Senado de EE.UU. avala plan fiscal de Trump con impuesto de 1% a remesas

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El Senado de Estados Unidos aprobó este martes 1 de julio el plan fiscal y presupuestario del presidente Donald Trump, que contempla la propuesta de establecer una reducción del 3.5 al 1% a las remesas enviadas a México.
El proyecto del republicano, conocido como “One Big Beautiful Bill”, contempla, además, una serie de recortes fiscales y en gasto público.
Ahora, la propuesta, que fue avalada gracias al voto del vicepresidente JD Vance, quien dio el voto del desempate, destrabando así el plan, pasará a la Cámara Baja del Congreso, en donde será revisada y votada, y posteriormente enviada al presidente Donald Trump para su firma, antes del 4 de julio.
El proyecto de ley incluye cambios en energía, defensa, salud e inmigración, además de un polémico impuesto a las remesas enviadas por migrantes. Aunque la propuesta original planteaba un 5 por ciento, luego bajó al 3.5 por ciento, sin embargo, finalmente se fijo en 1%, tras presiones políticas y diplomáticas.
EAL
Mundo
Acepta Israel alto al fuego en Gaza por 60 días; organización Hamas, pendiente de respuesta

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Un alto al fuego por 60 días en Gaza habría sido aceptado por Israel, afirmó este martes el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Fue un grupo de representantes del gobierno estadounidense el cual se reunió con israelíes para tratar el tema de Gaza, acordándose el fin de los ataques durante al menos dos meses, tiempo en el que los involucrados trabajarán para poner fin a la guerra definitivamente.
Donald Trump dio a conocer esta noticia a través de un post en Truth Social, además de afirmar que los qataríes y egipcios apoyarán a traer la paz en esta zona, siendo los encargados de preparar una propuesta que convenga a ambas partes.
Asimismo, el también magnate añadió que sólo se está a la espera de la respuesta por parte de la organización Hamas para que este pacto se concrete, pero expresó su esperanza en que el alto al fuego por 60 días se concrete.
“Por el bien de Medio Oriente, Hamas acepte este acuerdo, porque la situación no mejorará, sólo empeorará”, culminó su mensaje en la ya citada red social.
DCM
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
¡Detenidos por tripular una camioneta con presunto reporte de robo, en Poza Rica!
-
Méxicohace 24 horas .
Magisterio pide justicia para el maestro Esteban “N”, condenado por el fallecimiento de alumno en Mexicali
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Se quema pipa en el libramiento Xalapa-Perote
-
Tihuatlánhace 14 horas .
¡Caen presuntos integrantes de una banda en Acuatempa, Tihuatlán!
-
Alvaradohace 24 horas .
Hallan restos humanos a orillas de playa, en Alvarado
-
Mundohace 22 horas .
Padre salta al océano para rescatar a su hija que cayó desde un crucero
-
Tuxpanhace 16 horas .
¡Automovilista colisionó con un motorista al dar vuelta en “U”, en Tuxpan!
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Por ir acelerado le sumieron la puerta, en Poza Rica