Orizaba
El conductor que perdió la vida debido a un accidente en la autopista Puebla-Orizaba era de Amatlán
Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Cómo Emanuel “N”, de 38 años de edad, fue identificado el hombre que falleció sepultado por varias toneladas de grava, todo esto luego de que el tráiler que conducía, se fue a hacia un voladero en el kilómetro 243 de la autopista Puebla-Orizaba.
Se sabe que las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del fallecimiento, ordenando el traslado el cuerpo al anfiteatro de Nogales, en esa zona fue identificado por sus familiares, mismos que son originarios de la congregación de Peñuela, municipio de Amatlán.
Por otro lado, el fallecido era conductor de la Empresa “Transportes Ráfagas Del Golfo”, con domicilio en Córdoba, tenía asignado el traslado del material pétreo, para obras federales al Sureste del País, sin embargo, a causa del cansancio, perdió el control y se fue al voladero.
Dicho accidente se presentó en la mañana del viernes, en el kilómetro 243, de la autopista 150-D, cuando el tráiler de la empresa “Transportes Ráfagas del Golfo”, chocó con la barra metálica lateral se salió de la carpeta asfáltica y cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad.
Por: José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos:
¡Roban más de $600 mil en equipo médico de una clínica de Córdoba!
C.A.M.O.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
En 2013 había 3 colectivos, hoy son al menos 65, en Veracruz
Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El aumento de colectivos de búsqueda en el estado demuestra el incremento de personas no localizadas en la entidad, reconoció la representante del colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez.
La activista señaló que cuando su agrupación comenzó en el 2013 sólo había tres colectivos en el estado, mientras que ahora se contabilizan al menos 65, desde el norte hasta el sur de la entidad veracruzana.
Dijo que la necesidad de las familias que buscan a sus seres queridos ha provocado una creciente demanda de agrupaciones, que se unen para hacer evidente la necesidad de encontrar a sus seres queridos.
En ese sentido, dijo que el aumento de solicitudes de búsqueda ha rebasado la capacidad de acompañamiento institucional, lo cual refiere, es un problema grave, pues asegura que hace falta más personal capacitado, aunque reconoció que eso supera los recursos disponibles para atender todas las solicitudes.
En ese mismo tenor, este lunes el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, lamentó la indiferencia que mostró un grupo de aficionados, quienes arrancaron las lonas de las fichas de personas desaparecidas para atajarse del agua, durante el festejo de la inauguración del Mundial de Fútbol en la avenida Reforma de la Ciudad de México.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Lluvias y fuertes vientos provocan caída de árboles y estructura de lámina en Xalapa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Tala inmoderada, principal causa de impacto ambiental en Mariano Escobedo
Mariano Escobedo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La presencia de talamontes en la parte alta del municipio de Mariano Escobedo es la principal causa del impacto ambiental y la pérdida de mantos acuíferos, aseguró la ambientalista Salma Ábrego, integrante de la agrupación Mujeres de las Altas Montañas.
Destacó que en los últimos años han incrementado de manera considerable los aserraderos en la región, principalmente en la zona limítrofe con el estado de Puebla, afectando parte del ecosistema y que repercute en el entorno ecológico.
También hizo referencia al crecimiento de desarrollos habitacionales que han provocado una presión constante sobre las áreas boscosas que rodean al municipio.
“El municipio de Mariano Escobedo cuenta con una tala inmoderada de árboles, sobre todo alrededor de los mantos acuíferos que tenemos; la flora y la fauna se han venido acabando y también se han visto afectadas actividades agrícolas como el cultivo de papa”, apuntó la entrevistada.
En ese sentido, dijo que la disminución de árboles repercute directamente en la conservación del suelo y en la disponibilidad del recurso para las comunidades, haciendo hincapié en la necesidad de políticas públicas destinadas a preservar las zonas protegidas y bosques de las Altas Montañas.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Ejército y Protección Civil refuerzan limpieza y despeje de vialidades en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Pastoreo y climas extremos afectan la reforestación: ReforestAccion
Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos un 15 por ciento de los programas de reforestación no han dado resultados favorables debido a la presencia de pastoreo y el clima extremo, informó Mariana Enriqueta Guzmán de la Peza, coordinadora de proyectos de la asociación “ReforestAccion”, en Veracruz.
Sin embargo, el otro 85 por ciento sí ha dado buenos resultados, principalmente aquellos destinados a la conservación del parque nacional Pico de Orizaba y zonas afectadas por los incendios forestales del 2025.
Respecto a los programas de reforestación, se informó que en el año 2024 sembraron conjuntamente 52,000 arbolitos en 50 hectáreas, mientras que en el 2025 plantaron 100 mil especies en igual número de hectáreas y en este año plantarán otros 100 mil, teniendo como zona prioritaria la comunidad de Ojo Salado, que es una microcuenca de las más importantes para la generación y abastecimiento de agua para el consumo en el valle y la zona costera de Veracruz.
“Llevamos tres años trabajando. Hay que dejar claro que no son metas inmediatas, son metas y objetivos que se van cumpliendo al paso de los años, antes reforestábamos, pero nos hemos dado cuenta con el pasar del tiempo y las experiencias con las personas de la comunidad, que necesitamos la producción de los árboles con semillas nativas y hacer obras de protección y de conservacion”, detalló.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
México impulsa reforestación global y llama a la paz en cumbre internacional en Barcelona
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tamiahuahace 24 horas .Asesinan a Francisco B. V., delegado de la CATEM en Tamiahua; fue interceptado por sujetos armados en plena carretera
-
Cazones de Herrerahace 12 horas .Roban dos camionetas durante baile de Trono de México en Cazones
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Dos lesionados tras choque entre camioneta y taxi, en la colonia Manuel Ávila Camacho de Poza Rica
-
Córdobahace 21 horas .Despliega Defensa más de 6 mil elementos por lluvias en nueve municipios de Veracruz
-
Mundohace 20 horas .Por miedo, Víctor Wao no abordó helicóptero donde murieron Oliver Tree, Gaspi y Lucas Vignale
-
Mundohace 23 horas .EE.UU. e Irán llegan a un acuerdo de paz, el cual firmarán el próximo 19 de junio en Suiza
-
CDMXhace 22 horas .“Eras como mi hermano”; Aaron Mercury le dedica emotivas palabras de despedida a Oliver Tree
-
Uncategorizedhace 21 horas .Presidenta Claudia Sheinbaum supervisa obras y entrega apoyos sociales en gira por 3 estados



