Veracruz Puerto
El Águila cae en el “Beto Ávila” ante Guerreros de Oaxaca

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Juniel Querecuto detonó jonrón con uno abordo que quebró el empate en la décima entrada y Guerreros de Oaxaca derrotó 12-11 a El Águila de Veracruz en el primer juego de la serie en el Estadio Beto Ávila.
Veracruz anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada, un lanzamiento descontrolado de Luis Mirada, le permitió anotar a Gustavo Núñez que se embasó por doblete al jardín izquierdo.
La tribu zapoteca le dio la vuelta a la pizarra en el segundo rollo, con un ataque de seis carreras, coronado por un jonrón al derecho de Juniel Querecuto con Alexi Amarista a bordo, 6-1 la pizarra.
Oaxaca aumentó la ventaja en el cuarto capítulo, Juniel Querecuto atizó línea de hit al jardín derecho y remolcó a Jorge Flores, 7-1 la pizarra.
En el quinto capítulo, Guerreros sumó una carrera más, Jerar Encarnación conectó batazo de cuatro esquinas por el prado derecho, 8-1 la pizarra.
El Águila hizo una rayita en la quinta entrada, Alex Liddi detonó un jonrón solitario al derecho, 7-2 la pizarra.
El Glorioso despertó en el sexto capítulo, Connor Panas prendió el ataque con un triple al prado derecho y remolcó a Herlis Rodríguez, después Edwin Espinal rodó al cuadro y en la jugada Panas pisó la registradora, posteriormente con corredores a bordo, Jesús “Cacao” Valdez conectó “tubey” productor al central y mandó al plato a Alonso Gaitán y Alan Espinoza, 6-8 la pizarra.
Nuevamente Veracruz atacó el pitcheo oaxaqueño en el séptimo rollo, por la vía del poder, con un bola, un strike Connor Panas detonó un cuadrangular solitario, 7-8 la pizarra.
Guerreros puso tierra de por medio en la novena entrada con dos carreras más, Yariel González conectó jonrón al derecho y se llevó por delante a Encarnación. 7-10 la pizarra.
El Águila buscó meterse al juego en el noveno capítulo, con un out, Alonso Gaitán detonó cuadrangular solitario al central, después con corredores en segunda y primera, Alex Liddi dio línea de hit al central y mandó a los corredores emergentes Iván Chávez y Carlos Arellano a tierra prometida, 10-10 la pizarra, juego nuevo en el Beto Ávila.
En la décima entrada, Oaxaca quebró el empate, Juniel Querecuto detonó su segundo jonrón del juego, ahora con Jorge Flores abordo, 12-10 la pizarra.
El Glorioso no dejó de luchar, en entrada diez, con un out, Alonso Gaitán elevó de sacrificio al derecho y en pisa y corre, Herlis Rodríguez timbró la carrera once, pero no fue suficiente para remontar.
Rojo Acontecer
Rescatan auto que cayó al agua, en Veracruz, cuyos ocupantes murieron

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Fue extraído del mar un auto Altima color negro, cuyos ocupantes murieron, tras varias horas sumergido en el mar a la altura del muelle de la T.
Como se informó, el auto cayó al agua en el malecón de Veracruz, la madrugada de este lunes, donde fallecieron dos personas.
Los cuerpos fueron rescatados por buzos de la Secretaría de Marina y hasta el momento se sabe que el conductor se llamaba José Manuel V.V, de alrededor de 70 años, mientras que la mujer tenía unos 40 años de edad.
Aunque un paramédico señaló que, al parecer dos menores habían sido rescatados graves, un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública lo desmintió y aseguró que los elementos de la Secretaría de Marina sólo habían reportado a dos personas adultas fallecidas.
Más tarde, tras una hora de maniobras, una grúa sacó el carro del agua y con dificultades lo puso sobre sus llantas para luego retirarlo del lugar.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
Mueren dos personas al caer un auto al mar, en Veracruz

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Trágico accidente se registró esta mañana en el Malecón de esta ciudad, donde un vehículo, al parecer con placas de Tamaulipas, cayó al agua, reportándose de manera preliminar dos personas fallecidas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la mañana en el malecón, frente al Obelisco que se encuentra en esa zona.
Versiones señalan que era un vehículo de color rojo y placas de Tamaulipas, que inexplicablemente se metió al malecón y cayó al agua con sus dos tripulantes.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En este periodo extraordinario se podría abordar el tema del cambio de titularidad en la Fiscalía General del Estado(FGE), dijo el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Esteban Bautista Hernández.
Explicó que muy posiblemente en los próximos días se cite a sesión extraordinaria del Pleno para discutir y, en su caso, aprobar la reforma para hacer cambios en la FGE.
“Es muy probables que se toque el tema, no tenemos todavía, después de la permanente nos vamos a reunir con todos los integrantes de la junta de coordinación.”
En ese sentido, señaló que es posible que primero sesione la Diputación Permanente y posteriormente se reúnan los integrantes de la Jucopo para analizar qué propuestas de iniciativas y reformas están pendientes y poco a poco ir avanzando.
“Vamos a ver cómo sigue, si continúa, se verán los tiempos y se dará a conocer.”
Aunque reconoció que la reforma propuesta por el diputado Diego Castañeda, en noviembre del 2024, se ha tardado en dictaminar para pasar al Pleno, Esteban Bautista, aseguró que en cuanto salga el acuerdo, se presentará para su votación, lo cual, ha trascendido, podría ser la próxima semana, aunque no definió fecha exacta.
De ser aprobada la propuesta presentada en noviembre pasado, también se modificaría la facultad exclusiva del Congreso del Estado para remover al o a la Fiscal General y el Ejecutivo del Estado pueda removerlo por causas graves.
Por Andrés Salomón
DAD
-
Cazones de Herrerahace 20 horas .
¡Hallan un hombre sin vida en el río de La Piedad, Cazones!
-
Tuxpanhace 19 horas .
¡Se habría intentado quitar la vida en la colonia Murillo Vidal, de Tuxpan!
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Wenceslao Luengas Yáñez desapareció en Poza Rica
-
Méxicohace 20 horas .
Senadora de Tamaulipas, “en el ojo del huracán” por depósito en Vector Casa de Bolsa
-
Uncategorizedhace 22 horas .
¡Gasero murió tras cuatro días de agonía por un derrape en la carretera Tuxpan-Tampico!
-
Méxicohace 23 horas .
Detienen a dos tras el hallazgo de 383 cuerpos en crematorio irregular de Cd. Juárez; se trata del dueño y un empleado
-
Papantlahace 22 horas .
Coronan a los reyes de la diversidad, Kimberly 1ª y Davis 1º, en Papantla
-
Xalapahace 24 horas .
Culpan a CMAS Xalapa por daños en viviendas