Nuestras Redes

Huatusco

Dos pediátricos intubados  en el  hospital de Río Blanco

Publicado

-


Río Blanco, Ver.- De los 37 pacientes con COVID-19 que se encuentran ingresados en el Hospital Regional, 12 de ellos se encuentran con ventilador o intubados, incluyendo dos pediátricos de 9 y 18 meses de edad, siendo los primeros en su tipo en la zona centro del estado.

Fuentes internas del nosocomio, revelaron que en el grupo de contagiados también se encuentra una puérpera de 18 años, originaria de Huatusco, mismos que son atendidos en la nave reconvertida durante el 2020.

Actualmente el Hospital Regional de Río Blanco cuenta con un total de 60 camas para pacientes con COVID, de las cuales 15 tienen ventiladores, por lo que solo queda espacio para tres más en el caso de requerirlo.

Sin embargo, ante la posibilidad de que en la primera quincena de agosto se tenga el pico de la tercera ola de contagios con la variante Delta, este hospital prepara el área de urgencias para recibir a los pacientes que ingresen con sospecha del virus SARS-CoV-2.

Cabe destacar que el sector que se encuentra actualmente hospitalizado, oscila entre los 18 y 80 años de edad, incluso algunos de ellos ya vacunados  en sus diferentes etapas.

Por  José Vicente Osorio Vargas


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huatusco

Impulsa Veracruz a mujeres emprendedoras

Publicado

-


Zentla, Ver.- A la fecha, en Veracruz ha sido ejercido el 93 por ciento del presupuesto asignado a Mujeres Emprendedoras, uno de los programas emblemáticos de impulso al sector femenino en comunidades y pueblos originarios; de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la inversión es superior a los 62 millones de pesos.

Al verificar los proyectos y la conclusión de obras en los municipios de Zentla y Chocamán, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, destacó que en tres años los resultados son halagadores, pues con base en datos recientemente publicados por el INEGI, el rezago de acceso a la alimentación de calidad fue abatido 4.1% en la entidad.

“Es un logro de la política social implementada por la actual administración en aras de favorecer a los que menos tienen”, dijo el servidor público al tiempo de expresar que ya acabaron los tiempos donde únicamente se repartían dádivas que duraban unos días; “la instrucción del Gobernador es emprender proyectos productivos que saquen adelante la economía familiar”.

En este sentido, en colonia Manuel González de Zentla hubo entrega de tarjetas para dispersar recursos de Mujeres Emprendedoras en apoyo a bisutería artesanal, repostería, corte y confección y elaboración de bebidas y platillos regionales. De 2019 a 2021, en esta demarcación han obtenido respaldo 326 acciones con un millón 360 mil pesos.

A través de Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria, destinado a proyectos de traspatio y huertos familiares que permitan el autoconsumo y la comercialización del excedente, resultaron beneficiadas con 865 mil pesos 116 iniciativas de producción de aves de corral y hortalizas.

En Chocamán, con Mejoramiento de Vivienda se construyeron 68 pisos y 22 techos firmes, lo que dignificará las condiciones de vida de 360 habitantes de Tetla y Rincón del Pintor.

Algunas personas, como el señor Aristeo Juárez Román, compartieron su sentir: “Ustedes saben de nuestras necesidades y les agradecemos la ayuda; antes llenábamos y mandábamos muchos papeles, pero nunca nos construyeron”.

Este programa, que también incluye muros firmes y cuartos-dormitorio, atiende los problemas de hacinamiento y garantiza la seguridad de las familias al sustituir materiales de baja resistencia; igualmente, genera cientos de empleos al recurrir a mano de obra local, gracias a los convenios que la SEDESOL ha establecido con empresas constructoras.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deslave bloquea carretera Fortín-Huatusco

MASH


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Huatusco

Asesinada en Coscomatepec fue candidata a legisladora

Publicado

-


Coscomatepec, Ver. – Como Sofía “N”, ex candidata a la diputación federal por el distrito de Huatusco en 2015 por el partido Nueva Alianza, fue reconocida la mujer que la mañana de este sábado fue asesinada a balazos y encontrada en un camino de terracería.

La también abogada penalista, se hacía acompañar por su pareja sentimental Jesús “M”, quien narró horas después ante las autoridades que, al caminar por el sendero, un sujeto salió al paso y disparó en repetidas ocasiones.

La ex aspirante recibió siete impactos de proyectil de arma de fuego y fue encontrada a un costado del motel Platinum ubicado a la altura del kilómetro 21 de la carretera federal Fortín-Huatusco.

El hallazgo ocurrió cuando radio operadoras del número de emergencia 911, recibieron una llamada que indicaba que una persona del sexo femenino se encontraba tirada en un camino de terracería, justo atrás del Motel Platinum.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente, arribando personal de la fiscalía regional, Detectives Investigadores y Peritos, quienes llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar el cuerpo al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan a mujer ejecutada en Coscomatepec

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Huatusco

Capturan a 11 hombres de Tetelcingo; habrían realizado bloqueos

Publicado

-


Coscomatepec, Ver.- Un total de 11 hombres, todos originarios de la comunidad de Tetelcingo, fueron detenidos por la Policía Ministerial de Orizaba en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de obstrucción de las vías de comunicación y ultrajes a la autoridad.

Los detenidos son Francisco Javier G, de 52 años; Francisco Rogelio Ángel G, de 32 años; José Reynaldo R, de 30 años; Miguel Ángel R, de 32 años; Tobías G, de 63 años; Sergio I, de 39 años; Gerardo Javier H, de 22 años; Nicolás R, de 38 años; José Efrén R, de 61 años; José R, de 38 años y Juan G, de 40 años.

Los hechos ocurrieron en el 2018, cuando un grupo de pobladores de Tetelcingo realizó una manifestación en la ciudad de Orizaba, donde bloquearon varios accesos, para finalmente, enfrentarse a elementos de las diferentes corporaciones de seguridad.

Por lo anterior, se presentó una denuncia contra los parroquianos, quedando asentados los hechos en la causa penal 154/2018, de la que se derivó la respectiva orden de aprehensión.

Fueron agentes investigadores quienes ubicaron al grupo de sujetos cuando se encontraban en la colonia Rincón Grande de la ciudad de Orizaba.

Será en las próximas horas que el juez encargado del caso determine la situación legal de los 11 detenidos, que participaron en los bloqueos realizados en aquella ocasión.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa, en Veracruz 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Versión Digital

Facebook

Tendencia