Mundo
Donald Trump comparecerá por fraude civil

Nueva York, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Desde Nueva York se dio a conocer que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, va a comparecer en persona en el juicio de fraude civil que existe en su contra, mimo que tiene de fecha de inicio en este lunes 02 de octubre de 2023.
Por otro lado, Donald Trump a través de red social Truth Social mencionó que ““Iré a la corte para luchar por mi nombre y mi reputación contra una fiscal general corrupta y racista, Letitia James, que hizo campaña para ‘hacerse con Trump’, y un juez que odia a Trump y que es injusto, desquiciado y cruel en su caza contra mí”.
Se sabe que el empresario y actual candidato a las primarias republicanas tomó un vuelo con dirección hacia Nueva York desde el día domingo por la noche, todo esto después de haber estado en un evento de campaña en Ottumwa, Iowa y la noche la pasó en la Torre Trump de Manhattan.
Mientras que la policía de Nueva York y el tribunal han estado haciendo los preparativos en el tema de seguridad para para la aparición de Donald Trump en el este lunes y quizás en el día martes de esta semana.
Con base al caso del fraude civil mismo que fue presentado en el mes de septiembre de 2022, por el fiscal general de Nueva York, Letitia James contra Donald Trump, sus hijos mayores, sus empresas y varios ejecutivos, tendrá su inicio a las 10 de la mañana.
Trump comparecerá este lunes en el juicio por fraude civil en Nueva Yorkhttps://t.co/LwrdLNl2x0
— Unión Radio (@Unionradionet) October 2, 2023
Te recomendamos:
C.A.M.O.
Mundo
Estados Unidos anuncia reapertura gradual de frontera para el ganado mexicano, a partir del 7 de julio

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- La reapertura de forma gradual de puertos en Estados Unidos para la importación de ganado desde México será a partir del 7 de junio, tras casi dos meses del cierre por la plaga de gusano barrenador.
La noticia fue confirmada este lunes 30 de junio por el Departamento de Agricultura de EE.UU. en sus redes sociales, en un comunicado en el que detalló que los puertos para el ganado, los bisontes y los equinos de México será a partir del 7 de julio.
“Tras una evaluación de la respuesta de México al gusano barrenador del Nuevo Mundo, el USDA está listo para comenzar la reapertura gradual de los puertos para el ganado, los bisontes y los equinos de México a partir del 7 de julio de 2025”, se lee en el comunicado.
De acuerdo con la dependencia a cargo de Brooke Rollins, la apertura iniciará con el puerto de Douglas, en Arizona, luego de una amplia colaboración entre los expertos del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) y sus pares en México para aumentar los esfuerzos de vigilancia contra el gusano.
La secretaría indicó que dichas aperturas serán de la siguiente manera:
7 de julio, en Douglas, Arizona.
14 de julio, en Columbus, Nuevo México,
21 de julio, en Santa Teresa, Nuevo México.
18 de agosto, en Del Río, Texas.
15 de septiembre, en Laredo, Texas.
Además de señalar que, después de cada reapertura, el USDA evaluará los lugares para garantizar que no surjan efectos adversos.
https://x.com/USDA/status/1939787971026428199
Te recomendamos leer:
EE.UU. anuncia cierre de frontera al ganado mexicano por gusano barrenador
EAL
Mundo
Genaro García Luna y El Chapo, juntos en la misma prisión

Colorado, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Genaro García Luna, quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón fue trasladado a la prisión ADX Florence, conocida como Supermax, por su máxima seguridad, en Dreemont, Colorado, donde también purga condena Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
El exsecretario de Seguridad Pública, fue condenado el 16 de octubre de 2024, libró la cadena perpetua que se le pretendía imponer por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a cambio de ello le aplicaron más de 38 años de prisión,
Ex exfuncionario federal de México, de 56 años, registrado con el numero 59745-177, además de ser condenado a 38 años de prisión y a pagar una multa de dos millones de dólares por haber apoyado al Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos, hecho declaraciones falsas y distribuir droga.
De acuerdo a los años de prisión, su condena termina en junio de 2052, mientras compartirá espacio en la prisión donde reside “El Chapo”.
Mundo
Dos bomberos sin vida en ataque a tiros, en Idaho

Idaho, EEUU.-(Vanguardia de Veracruz). –Bomberos de Idaho fueron emboscados a tiros mientras combatían un incendio en Canfield Mountain, Coeur d’Alene.
Los hechos ocurrieron durante este domingo, y el ataque dejó como saldo dos “apaga humo” sin vida y varios más heridos.
Es de destacar que, según versiones preliminares, el incendio pudo haber sido provocado por los mismos atacantes para poder disparar en contra de los bomberos quienes acudieron de inmediato a la zona a realizar las labores de sofocamiento.
El gobernador de Idaho, Brad Little, calificó como un “asalto atroz” contra los héroes que arriesgan su vida para proteger a otros.
La agresión habría sido perpetrada por un individuo el cual logró escabullirse entre la zona, pese a que la policía implementó un fuerte operativo de búsqueda.
Funcionarios públicos y otras autoridades de Idaho enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas.
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Hallan sin vida a niña reportada como desaparecida, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Ex secretaria de Salud de Veracruz se ampara para evitar detención
-
Méxicohace 18 horas .
Dan dos años de prisión a prefecta por acoso que generó la muerte de estudiante, en Pachuca
-
Columnistashace 24 horas .
SALVEMOS NUESTRO AMBIENTE
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Rescatan auto que cayó al agua, en Veracruz, cuyos ocupantes murieron
-
Cazones de Herrerahace 13 horas .
¡Hallan un hombre sin vida en el río de La Piedad, Cazones!
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Aseguran un vehículo abandonado en la colonia México, de Poza Rica
-
Córdobahace 20 horas .
Balean a repartidor de tortilla en el camino Calería-Berlín, en Córdoba