México
Dictan sentencia al exgobernador de Aguascalientes, Martin Orozco

Aguascalientes.- (Vanguardia de Veracruz).- Una jueza dictó sentencia de 4 años de prisión y el pago de 2.2 millones de pesos en contra del exgobernador Martín Orozco, por los delitos de tráfico de influencias y ejercicio indebido de servicio público.
El panista informó, a través de un comunicado, que impugnará dicha condena, al considerar que hay tintes políticos.
“Dicha resolución ha sido notificada de manera formal a la defensa de Orozco Sandoval como lo establece la legislación aplicable sin embargo resulta muy dudoso el actuar de la titular de dicho juzgado.
Es una sentencia que se esperaba se dictara en ese sentido, pues lejos de ser una sentencia en la que se tomaran en cuenta aspectos estrictamente jurídicos atendió a intereses de carácter político con el propósito de desacreditar al ex gobernador”, se lee en el documento.
Asimismo, se resaltó que dicha resolución no es definitiva, pues la normativa aplicable establece los mecanismos para impugnar dicha sentencia, como es el caso del recurso de apelación, amparo directo e incluso el recurso de revisión que conocería la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “al tener el asunto matices de constitucionalidad que necesariamente tendrá que dilucidar el máximo órgano jurisdiccional de la nación”.
El exgobernador, quien es asesor del Ayuntamiento, emitió se postura. “Tenemos la seguridad que será hasta el Poder Judicial de la Federación quien emita una resolución imparcial en la que, sin duda alguna, se revocará la aludida sentencia e incluso aquella que se dicte en segunda instancia por el recurso de apelación que se interpondrá en los próximos días lo anterior en caso de que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado confirme la sentencia”.
Este caso es seguido desde 2010, cuando Orozco pudo evitar pisar la cárcel gracias a un amparo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Denise Dresser impugna sentencia del TEPJF por violencia política de género
AA
México
Dos fallecidos en cruento carreterazo en la autopista Siglo XXI

Lagunillas, Michoacán. – (Vanguardia de Veracruz). –Dos personas fallecidas y una lesionada dejó como saldo choque entre tráiler y auto compacto en la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 46 de la citada vía de comunicación, siendo automovilistas que circulaban por la misma quienes alertaron a corporaciones de emergencia a través de una llamada al 911.
De inmediato se trasladaron paramédicos confirmando el deceso de 2 ocupantes del auto particular, mientras que a un tercer pasajero lo canalizaron al hospital más cercano para su debida atención médica.
En tanto, elementos de la Guardia Nacional acordonaron el área para evitar otro percance automovilístico, además, personal de la Unidad de Atención Inmediata hizo acto de presencia para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado al Semefo.
DCM
México
¡Mortal accidente de un motociclista en El Tejocotal, Acaxochitlán!

Acaxochitlán, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Motociclista sufrió un lamentable accidente cuando se desplazaba por el kilómetro 120 de la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad El Tejocotal de este municipio.
La tarde de este domingo automovilistas reportaron al 911 que estaba tendido en el pavimento, por lo que paramédicos llegaron para valorarlo, pero desafortunadamente ya no había nada que hacer. De acuerdo a una licencia de conducir que portaba se trata de Alejandro P. N., residente de San Luis Potosí.
La zona fue asegurada por oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, mientras que detectives ministeriales iniciaron las investigaciones y el cuerpo fue levantado por los peritos criminalistas para llevarlo al Servicio Médico Forense a la espera de ser identificado oficialmente por algún familiar.
México
Suman 383 cuerpos hallados en crematorio irregular, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih. (Vanguardia de Veracruz).- Son un total de 383 cuerpos apilados los hallados en crematorio localizado el jueves pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
También se informó que hay dos personas bajo investigación por estos hechos, y se trataría del dueño del horno crematorio y de un trabajador.
Es de destacar que, primeramente, se dijo que en el lugar habían sido hallados 60 cadáveres, sin embargo, al terminar el conteo dicha cifra fue actualizada, además de darse a conocer que entre los cuerpos hay mujeres, hombres y menores de edad.
Asimismo, el fiscal César Jáuregui Moreno explicó que, según reportes, familiares contrataron un servicio de cremación, pero propietarios del establecimiento incumplieron con el encargo almacenando los cadáveres en las habitaciones de ese inmueble.
También señaló que los cuerpos estaban encima uno del otro, y rápido entraron en descomposición al no contar el sitio con refrigeración.
El fiscal citó que los responsables podrían enfrentar los delitos de fraude e ilícito relacionado con el manejo inadecuado de cadáveres.
Afuera del crematorio se instaló un Laboratorio Móvil del Servicio Médico Forense y una caja equipada con sistema de refrigeración, donde se colocaron los cuerpos, cada uno en una bolsa.
DCM
-
Xalapahace 18 horas .
Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz
-
Veracruz Puertohace 19 horas .
Cierran puerto a la navegación turística por Disturbio Tropical 91 L
-
Mundohace 19 horas .
Senado de EE. UU. propone reducir impuesto a remesas al 1%
-
Tantoyucahace 15 horas .
No hay paso hacia la sierra de Otontepec por socavón en el tramo Chontla-Ixcatepec
-
Veracruz Puertohace 14 horas .
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo
-
Orizabahace 17 horas .
Fallece joven de origen chino tras chocar con taxi, en Orizaba
-
Tuxpanhace 12 horas .
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan
-
Coatzacoalcoshace 19 horas .
Dama provoca choque y volcadura en la colonia Puerto México, de Coatzacoalcos