Nuestras Redes

Minatitlan

Detienen a presunto asesino de padre e hija, en Sayula de Alemán

Publicado

-

Detienen a presunto asesino de padre e hija, en Sayula de Alemán

Sayula de Alemán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El homicidio de un padre y su hija está por resolverse, pues en la ciudad de Mérida, Yucatán, detuvieron a Víctor Adriel “N”, segundo implicado en este crimen cometido en marzo pasado, en Sayula de Alemán, Veracruz.

De acuerdo con lo informado, el presunto homicida, de 23 años de edad, recibe el apodo de “Caca seca”, quien habría cometido el asesinato el 20 de marzo del año en curso en un camino de terracería, el cual se localiza entre la localidad de Almagres y el ejido San Antonio.

Antes del multihomicidio, Rutilio “N” y su hija Perla “N”, de 15 años de edad, transitaban por la mencionada zona a bordo de una motocicleta, momento en que fueron atacados a balazos.

Ambas víctimas fueron trasladadas con vida a un hospital, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas no sobrevivieron.

Más tarde, policías de investigación detuvieron a uno de los posibles agresores, quien fue identificado como Ismael “N”, alias “El Melo”.

La investigación arrojó que el crimen se debió a un supuesto ajuste de cuentas en contra de Rutilio “N”.

Por otro lado, el hombre detenido en Mérida fue trasladado al penal de Acayucan luego de que un juez de control le dictó prisión preventiva.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Quinceañera mutilada por La Bestia, en Sayula de Alemán!

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Minatitlan

Fiscal de Veracruz destaca sentencias a criminales

Publicado

-


Minatitlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, misma que es encabezada por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la 29/a zona militar, donde Hernández Giadáns dio a conocer que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Noé “N”, Teresa Esmeralda “N” y Ángela “N” tras ser acusados por el delito de secuestro en agravio de N.M.V.

El crimen antes mencionado ocurrió en el municipio de Río Blanco. Los sujetos privaron de la libertad a la víctima para pedir una fuerte cantidad de dinero.

Por otro lado, la Fiscalía Regional Xalapa sentenció a Raúl “N” con 4 años y 5 meses tras las rejas por el delito de robo de vehículo.

En Coatepec, imputaron a Mauro “N”, presunto responsable de los delitos de robo agravado y lesiones dolosas calificadas; en Misantla, a Mayra Yanet “N”, quien fue señalada como presunta responsable del delito de violación de la intimidad.

Vinculaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas:

En Chicontepec se obtuvo la vinculación contra Gustavo “N” y Alexis Lavith “N”, presuntos responsables del delito de violación agravada contra las víctimas S. C. V. y B. P. H. C., ambas docentes de telebachillerato.

Por el caso anterior, un juez impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por dos años.

Mientras que, en San Andrés Tuxtla, imputaron a Ernesto “N”, señalado por el delito de pederastia agravada contra una adolescente.

En Cosamaloapan, contra Juan Alberto “N”, presunto responsable del delito de violencia familiar por ataques cometidos contra su hermana.

En Cardel, Carlos Alberto “N” fue acusado de cometer violencia familiar en agravio de su cónyuge e incumplimiento de la pensión alimenticia para sus hijos.

En Veracruz, procesaron a Alfredo “N”, presunto responsable del delito de pederastia cometido en agravio de una víctima, cuya identidad es reservada.

En Martínez de la Torre, contra Alejandro “N”, quien fue acusado por el delito de violencia familiar en agravio de su expareja.

En Pánuco, procesaron a Jorge “N”, presunto responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas contra su expareja.

En Papantla imputaron a Esaú “N”, responsable del delito de pederastia cometido en contra de dos adolescentes, actos cometidos en la localidad Paso del Correo.

En Veracruz, contra Mariano “N”, presunto responsable del delito de pederastia cometido en agravio de una adolescente los días 15 y 20 de octubre del 2021 en el fraccionamiento Aeropuerto de Veracruz.

Por otro lado, la Fiscalía Regional Tantoyuca, Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan, Cosamaloapan y Córdoba realizaron imputaciones contra presuntos responsables de delitos de salud, narcomenudeo, lesiones dolosas calificadas, robo simple, daños dolosos, feminicidio, homicidio doloso y fraude.

Cabe mencionar que en la mesa detallaron que en 24 horas se cumplimentaron 14 mandamientos judiciales, 8 detenciones en flagrancia y se localizaron a 2 personas reportadas como desaparecidas.

En la reunión también participaron el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Finalmente, asistió a la toma de posesión del cargo y protesta de bandera, del nuevo comandante de la 29/a zona militar, General Julio Álvarez Arellano.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

FGE informa sobre sentencias y vinculaciones en Veracruz


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Minatitlan

Por adeudo de 37.5 mdp con la CFE cortan la luz al ayuntamiento de Las Choapas

Publicado

-


Las Choapas, Ver. –  (Vanguardia de Veracruz).- Por un adeudo de 37.5 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, se quedó sin energía eléctrica el ayuntamiento, lo que generó que se suspendan servicios diversos.

Cabe señalar que, el adeudo viene de otras administraciones municipales y ahora toca a este ayuntamiento enfrentar el problema.

Señalan que el adeudo que data desde 2014 y aunque se ha venido pagando lo relacionado a 2022 a la fecha, pero se tiene el rezago.

Para poder dar el servicio han puesto en funcionamiento una planta de manera temporal, pero tendrán que pagar este adeudo millonario.

Aunque dijeron que se solucionará pronto, lo cierto es que, el reclamo por este recurso está afectando a la población, debido a que no se atendió en su momento; dejaron crecer el monto y de no pagar, esto podría afectar a otras áreas del municipio.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Minatitlan

Lo acusan de quitarle la vida a su madre, en Las Choapas

Publicado

-

Lo acusan de quitarle la vida a su madre, en Las Choapas

Las Choapas, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).-  Una mujer de la tercera edad, identificada como Nely “N”, perdió la vida; presuntamente fue su hijo quien la agredió a machetazos; los hechos ocurrieron en la calle Coras de la colonia Olmecas.

Para tratar de salvarla pidieron ayuda para llevarla a un hospital y llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, pero ya había perdido la vida, debido a la gravedad de las mortales heridas causadas por los machetazos que le propinó.

Llegaron al sitio elementos de la Policía Ministerial y peritos para las diligencias correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo de la mujer de la tercera edad.

Tras los hechos el hombre desapareció del lugar y aunque dijo que se entregaría, este huyó; mientras los elementos policiacos se dieron a la tarea de buscarlo.

Más tarde se dio a conocer que ya había sido localizado y llevado a la comandancia de la Policía Municipal, para la responsabilidad que le resulte.

Ahí trascendió que es hijo de crianza de la señora Nely, por lo que las autoridades determinarán como se califica este hecho, si como matricidio, feminicidio u homicidio.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia