Minatitlan
¡Quinceañera mutilada por La Bestia, en Sayula de Alemán!
Sayula de Alemán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Antonella de los Á., de 15 años, partió de Venezuela con su madre con el objetivo de cumplir el sueño americano, sin embargo en Costa Rica se perdieron la pista y la adolescente continuó sola el viaje.
Posteriormente su abuelo y un amigo, de 18 años, la encontraron y subieron a La Bestia para llegar a los Estados Unidos, sin embargo este jueves sufrió un fuerte accidente y tuvo que ser ingresada al Hospital General Oluta-Acayucan.
Se dio a conocer que en el tramo Coatzacoalcos-Salina Cruz, a la altura de la comunidad Medias Aguas de este municipio, la adolescente resbaló del vagón y las ruedas le amputaron el talón derecho.
De inmediato como pudieron pidieron ayuda a los lugareños y estos llamaron al 911, arribando paramédicos de Protección Civil de Oluta que le brindaron los primeros auxilios, para luego trasladarla al nosocomio a fin de ser atendida por especialistas.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Minatitlan
Campesino pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Sayula de Alemán
Sayula de Alemán, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Un campesino originario de la comunidad de Almagres perdió la vida luego de ser presuntamente arrollado por el tren. El cuerpo fue localizado durante la mañana de este viernes sobre las vías férreas, lo que generó la movilización de las autoridades.
Habitantes de la localidad dieron aviso a los cuerpos de seguridad sobre el hallazgo, por lo que elementos acudieron al sitio para acordonar el área e iniciar las diligencias correspondientes.
La víctima fue identificada por sus familiares como Gaudencio R. Cerca del lugar fue localizado un machete; sin embargo, hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el hecho y si se trató de un accidente o si existe alguna otra causa relacionada.
El paso del tren provocó lesiones graves en el cuerpo de la víctima, situación que causó conmoción entre los pobladores, quienes permanecieron en las inmediaciones de las vías mientras personal de Servicios Periciales realizaba el levantamiento de los restos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, mientras se espera que el cuerpo sea entregado a sus familiares para que puedan realizar los servicios funerarios correspondientes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Adulto mayor fallece mientras esperaba autobús en la terminal CAXA de Xalapa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Minatitlan
Convocan al boteo para hacer realidad el CRIT de Minatitlán; Nahle anuncia respaldo por 25 años
Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Convocan a las y los veracruzanos, así como al sector empresarial, a sumarse al boteo nacional del Teletón para hacer realidad la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Minatitlán, que acercará atención especializada a miles de niñas, niños y adolescentes con discapacidad del sur del estado. El llamado fue realizado por la gobernadora Rocío Nahle García durante la firma del convenio entre el Gobierno de Veracruz y la Fundación Teletón México.
El acuerdo contempla la construcción, equipamiento y operación del nuevo centro, el primero en el sur de Veracruz y la región del Istmo. Además, el Gobierno del Estado aportará recursos para la obra y garantizará un subsidio anual durante los próximos 25 años para asegurar su funcionamiento.
“Este centro no será de un gobierno, será un compromiso permanente con nuestras niñas y niños”, expresó la mandataria, al reiterar la invitación para participar en el boteo.
La meta de recaudación es de 426 millones 978 mil 716 pesos. De alcanzarse, la construcción iniciará el 11 de octubre y se prevé que el CRIT entre en operaciones en octubre de 2027.
El centro beneficiará a familias de 41 municipios del sur de Veracruz y también atenderá a pacientes de Oaxaca, Tabasco y Chiapas, evitando que muchas familias tengan que viajar hasta Tuxtla Gutiérrez para recibir rehabilitación.
El director general del Sistema Infantil Teletón, Jorge Alcántara Aguileta, recordó que el CRIT de Poza Rica ha brindado más de un millón de servicios de rehabilitación a más de 27 mil personas desde su inauguración en 2009.
Con el CRIT Minatitlán, Veracruz será el único estado del país con dos Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, ampliando la cobertura para el norte, el sur y la región del Istmo.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Confirman nuevo hospital para Misantla; ya cuentan con un terreno viable
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Minatitlan
Gobierno de Veracruz y Teletón acuerdan la creación del CRIT Minatitlán; cobertura para el sur y el Istmo
Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Veracruz contará con un nuevo Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Minatitlán, el primero en el sur del estado y la región del Istmo; el proyecto surge de la alianza entre el Gobierno de Veracruz y la Fundación Teletón para acercar servicios especializados de rehabilitación a miles de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.
Desde la Unidad Deportiva Benito Juárez, la gobernadora Rocío Nahle García informó que se firmó un convenio de coordinación y colaboración institucional con la Fundación Teletón México para la construcción, equipamiento y operación del nuevo centro.
El Estado apoyará para la construcción de la obra y garantizará un subsidio anual durante los próximo 25 años, asegurando estabilidad financiera más allá de los cambios de administración.
“Este es el evento más importante de mi gobierno, porque significa ayudar a quienes más lo necesitan. Este centro no será de un gobierno, será un compromiso permanente con nuestras niñas y niños”, afirmó.
La mandataria estatal convocó a la sociedad veracruzana, al sector empresarial y a las industrias asentadas en la entidad a sumarse al boteo nacional del Teletón, “Veracruz es un pueblo solidario y trabajador. No tengo duda de que juntos haremos realidad este proyecto”, aseguró.
De cumplirse este objetivo, el 11 de octubre comenzará la construcción del Centro, con la previsión de concluir la obra y ponerla en funcionamiento en octubre de 2027; beneficiará a familias de 41 municipios de la región Olmeca, la Cuenca del Papaloapan, la Sierra de Soteapan, Los Tuxtlas, además de usuarios provenientes de Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
El director general del Sistema Infantil Teletón, Jorge Alcántara Aguileta, reconoció el respaldo de la gobernadora, “desde su llegada hemos sentido un apoyo inmenso al CRIT Veracruz, pero sobre todo el amor que tiene por su estado y su gente. Ese compromiso nos inspira y nos obliga a servir cada día mejor”.
Recordó que el CRIT de Poza Rica, inaugurado en 2009, ha otorgado más de un millón de servicios de rehabilitación a más de 27 mil personas, gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario.
El nuevo CRIT permitirá que cientos de familias que hoy viajan hasta Tuxtla Gutiérrez reciban atención en su propia región, reduciendo tiempos, costos y desgaste, “queremos que cada niña y cada niño reciba atención de calidad cerca de casa. Hoy invitamos a todas y todos a demostrar que cuando Veracruz se une suceden cosas extraordinarias”, señaló.
El CRIT Minatitlán será el número 29 del país y el primero en el sur de Veracruz. La meta a recaudar asciende a 426 millones 978 mil 716 pesos, por lo que el arranque del boteo representa la participación activa de la sociedad en este esfuerzo conjunto.
En el acto participaron directivos de la Fundación Teletón; la directora general del DIF Estatal, Clara Mora Juárez; presidentes municipales de Minatitlán, Coatzacoalcos, Zaragoza, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Texistepec, Chinameca y Uxpanapa; titulares de los sistemas DIF municipales; representantes de asociaciones civiles e instituciones de asistencia social, así como autoridades estatales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer:
Confirman nuevo hospital para Misantla; ya cuentan con un terreno viable
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Asaltan caseta de cobro Miahuapan en la autopista México–Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .Embestido por un camión de carga, en Tuxpan
-
Méxicohace 21 horas .Don Juan denuncia presunto despojo de su vivienda por parte de familiares en Puerto Vallarta
-
Méxicohace 20 horas .Defensa de Danna Yanina “N” alega contexto de violencia tras confirmarse su prisión preventiva
-
Papantlahace 14 horas .Incertidumbre por posible llegada de plataforma de transporte a Papantla; temen conflicto con taxistas
-
Papantlahace 18 horas .Patrulla federal protagoniza accidente vial en céntrico crucero de Papantla
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .Rocío Nahle consolida alianza con Cuba y supervisa obras en Ixhuacán de los Reyes
-
Coatzacoalcoshace 15 horas .Conato de incendio en sucursal de Dipepsa, en Coatzacoalcos



