Xalapa
Detienen a pastor por presunto abuso, en Veracruz
Emiliano Zapata , Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este miércoles, la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns informó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en colaboración con las autoridades del estado de Hidalgo, en contra de Jorge “N” como probable responsable del delito de violación, por hechos suscitados en San Andrés Tuxtla durante el año 2011.
La funcionaria también detalló que el ahora detenido se desempeñaba, en aquel entonces, como pastor religioso y barbero; se le acusa de agredir a menores de edad.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado ante el Juez que lo reclama dentro de la causa penal 148/2011/II, aseguró la fiscal.
Asimismo, detalló que la Fiscalía Regional Xalapa logró en Perote, sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de Alejandro “N”, Martín “N” y José Antonio “N” por el delito de fraude, dentro del Juicio 02/2022.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción realizó imputación en contra de Fernando “N” como presunto responsable del delito de incumplimiento de un deber legal, dentro del proceso penal 495/2022, imponiendo el juez la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.
La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo vinculación a proceso: en Pánuco, en contra de Alexis Manuel “N” como presunto responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de L.C.C.H., hechos ocurridos el 1 de septiembre del 2022 en la colonia Loma Linda I, dentro del proceso penal 01/2023.
En Huayacocotla, en contra de Abundio “N”, Pedro José “N” y Gabriel “N” como presuntos responsables del delito de despojo cometido en agravio de la víctima J. S. P., hechos realizados el 20 de marzo y 12 de noviembre del 2015 y 4 de enero y 8 de junio del 2016, dentro del proceso penal 19/2019.
Además, la Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo vinculación a proceso: en Poza Rica, en contra de Guillermo Gerardo “N”, Gilberto “N” y Alondras “N” como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, dentro del proceso penal 02/2023.
En contra de Rey Manuel “N” como presunto responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, dentro del proceso penal 03/2023; en Tuxpan, en contra de Juan Carlos “N”, José Luis “N” y Urbano “N” como presuntos responsables del delito contra la salud.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso: en Veracruz, en contra de Luis “N” como presunto responsable de los delitos de violencia familiar y pederastia cometido en agravio de una adolescente con identidad resguardada, hecho acontecido en el mes de octubre del 2021, dentro del proceso penal 133/2022.
En Xalapa, en contra de José “N” como presunto responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos cometido en agravio de dos víctimas con identidad resguardada, dentro del proceso penal 21/2021; en Pánuco, en contra de Raquel “N” como presunta responsable de los delitos de incumplimiento de la obligación de dar alimentos y maltrato infantil cometido en agravio de cuatro víctimas, dentro del proceso penal 204/2022.
En la misma ciudad en contra de Julio César “N” como presunto responsable del delito de abuso sexual de menores de edad y de personas incapaces cometido en agravio de una adolescente con identidad resguardada, hechos ocurridos el 12 de febrero del 2022, dentro del proceso penal 261/2022; en Tierra Blanca, en contra de Octavio “N” como presunto responsable de los delitos de pederastia y abuso sexual de menores, dentro del proceso penal 131/2021,
Mientras que en Coatzacoalcos, en contra de Saúl “N” como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de la víctima R. M. V., dentro del proceso penal 150/2022.
La Fiscalía Regional Xalapa realizó imputación en Misantla en contra de Carlos Antonio “N” como presunto responsable de los delitos de robo a casa habitación y robo de vehículo, dentro del proceso penal 176/2022.
La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo vinculación a proceso en Huatusco en contra de Felicito Yair “N” como presunto responsable del delito de lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de J. J. J. A., hechos ocurridos el 13 de octubre del 2022, dentro del proceso penal 239/2022.
En Cosamaloapan se realizó imputación en San Andrés Tuxtla, en contra de Demetria “N” y Donacio “N” como presuntos responsables del delito de despojo, hechos acontecidos el 28 de agosto del 2019, dentro del proceso penal 08/2021; en Isla, se detuvo a José “N” como presunto responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, daños y contra la salud.
En la Mesa de Seguridad de Coordinación para la Construcción de la Paz, la fiscal expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 5 mandamientos judiciales, se efectuaron 3 detenciones en flagrancia y se localizaron a 6 personas reportadas como desaparecidas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Agiliza Fiscalía de Veracruz procesos en procuración de justicia
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como parte de las acciones en la procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en las pasadas 24 horas logró 42 resoluciones judiciales, consolidando avances en el combate a los delitos de homicidio, pederastia y violencia familiar que afectan directamente a la sociedad veracruzana.
Así lo informó la fiscal general, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García, en la que detalló que fueron:
- 14 sentencias condenatorias
- 1 fallo condenatorio
- 27 vinculaciones a proceso contra presuntos responsables de diversos ilícitos
Por otra parte, se formularon:
- 26 imputaciones
- La Policía Ministerial cumplimentó 18 mandamientos judiciales
- 10 detenciones en flagrancia
- Logró la localización de una persona reportada como desaparecida
En resultados de las fiscalías coordinadoras especializadas
En materia de protección a las mujeres, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas reportó:
- 4 sentencias por violencia familiar
- 8 vinculaciones a proceso, entre estas las logradas por los delitos de violencia de género, violencia familiar, incumplimiento de la obligación de dar alimentos y pederastia
- 6 imputaciones en por los delitos de pederastia, aviso sexual a menores de edad y violencia familiar
La Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos reportó:
- 1 sentencia condenatoria en Chicontepec por los delitos de homicidio culposo y daños culposos y 1 imputación.
Fiscalías Regionales
- Tantoyuca: 3 vinculaciones a proceso y 4 imputaciones
- Tuxpan: 1 sentencia condenatoria, 3 vinculaciones a proceso y 1 imputación.
- Xalapa: 3 sentencias condenatorias, 4 vinculaciones a proceso y 6 imputaciones.
- Córdoba: 4 sentencias condenatorias, 1 fallo condenatorio, 4 vinculaciones a proceso, entre estas la ejecutadas en contra de Roberto “N” alias “El Bukanas” y Saúl “N” alias “El Fósil” y 2 imputaciones.
- Veracruz: 1 vinculación a proceso y 4 imputaciones.
- Cosamaloapan: 1 sentencia condenatoria, 3 vinculaciones a proceso y 2 imputaciones.
- Coatzacoalcos: 1 vinculación a proceso
Es importante mencionar que interponer una denuncia ante las autoridades es fundamental para que la fiscalía pueda actuar y, una vez que se han denunciado casos y tras las investigaciones se ha dado seguimiento de los procesos penales hasta esclarecer si es responsable o no de los hechos que se les señala para combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia para las familias veracruzanas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Logra Fiscalía General 71 condenas contra responsables de diversos delitos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
De nueva cuenta intervienen a Malicha por conducta agresiva en el centro
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por tercera vez en menos de un mes, la mujer en situación de calle conocida como “Malicia o Malicha” protagonizó un incidente con corporaciones de seguridad en Xalapa.
Los hechos ocurrieron este miércoles 3 de junio, cuando cuatro elementos del Agrupamiento Femenil de la Policía Estatal intervinieron para controlarla y posteriormente la entregaron a la Policía Municipal.
Se trata del tercer episodio en el que la mujer se ve involucrada en agresiones contra personal de seguridad.
El primer caso ocurrió el 1 de mayo, previo al desfile por el Día del Trabajo. En aquella ocasión golpeó a una agente de la Unidad K9 y empujó a otros integrantes del operativo luego de que le pidieran retirarse de la zona por donde pasaría el contingente.
El segundo incidente se registró el 8 de mayo en el centro de Xalapa. Ahí agredió a una oficial de Tránsito y Seguridad Vial, identificada como “Adrianita”, a quien golpeó en la sien, provocándole una hemorragia que requirió atención médica.
Ahora, el 3 de junio, nuevamente fue intervenida por elementos estatales, quienes la pusieron a disposición de la Policía Municipal.
Los casos han generado preocupación entre ciudadanos y comerciantes del centro de la ciudad, quienes han pedido atención a una problemática que se ha vuelto recurrente en espacios públicos de la capital veracruzana.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Ciudadanos solicitan acciones de limpieza y revisión de las condiciones del agua
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La presencia de peces muertos y acumulación de residuos en Los Lagos, en Xalapa, ha generado inquietud entre visitantes y personas que diariamente utilizan este espacio para actividades recreativas y deportivas.
Quienes frecuentan la zona señalaron que en diferentes áreas del lago es posible observar ejemplares sin vida entre la vegetación acuática, así como diversos desechos flotando sobre la superficie del agua, situación que consideran afecta la imagen de uno de los sitios más emblemáticos de la capital veracruzana.
Entre los residuos detectados destacan botellas y envases de plástico, además de otros materiales que se concentran principalmente cerca de las orillas.
A ello se suman algunas manchas visibles en el agua que, según los usuarios del lugar, aparentan ser restos de sustancias aceitosas.
Los ciudadanos indicaron que estas condiciones contrastan con la importancia turística y recreativa de Los Lagos, un punto de encuentro para familias, deportistas y visitantes que acuden a caminar, correr o disfrutar del paisaje.
Ante este panorama, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para realizar labores de saneamiento y mantenimiento, además de evaluar la calidad del agua y las posibles causas de la muerte de los peces, con el objetivo de preservar el entorno natural y mejorar las condiciones de este espacio público.
Por Paco De Luna
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
No hay contaminación en el río Poza Redonda, afirma Protección Civil
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 24 horas .Maestro de la CNTE pierde un ojo durante protesta en la CDMX; Fiscalía capitalina ya abrió una carpeta de investigación
-
CDMXhace 17 horas .Madre golpea a su hijo tras ser señalado de presunto robo en Nezahualcóyotl
-
CDMXhace 23 horas .Enrique Peña Nieto vuelve a viralizarse tras fotografía con creadora de contenido sobre viajes
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .Falla arnés y empleado cae de 4 metros en sótano de Chedraui Plaza Crystal de Poza Rica
-
Mundohace 18 horas .Bukele vuelve a sorprender con la inauguración del nuevo Hospital Rosales
-
Mundohace 17 horas .Estados Unidos amenaza con aplicar aranceles del 25 % a Brasil por supuestas prácticas comerciales injustas
-
Méxicohace 16 horas .Profesor de 50 años libre tras pagar fianza por mantener “noviazgo” con su alumna de 14
-
Méxicohace 15 horas .Sonora niega investigación de EE.UU. contra el gobernador Alfonso Durazo y supuesto retiro de visa



