Nuestras Redes

Xalapa

SSP confirma la muerte de un policía, en Córdoba

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que un policía estatal murió en la ciudad de Córdoba, en hechos ocurridos este martes 10 de enero.

También dio a conocer que las fuerzas de seguridad mantienen operativo Código Rojo en el municipio tras la agresión armada contra elementos de la Policía Estatal, esto en la Avenida 15, Calle 12 y 14.

“Se reporta un elemento de la Policía Estatal caído en cumplimiento de su deber, un elemento lesionado, quien fue trasladado para recibir atención médica y una oficial más privada de su libertad”.

También detalla que se aseguró uno de los vehículos que ocupaban los agresores. Elementos estatales y federales mantienen operativo de búsqueda y localización.

“Exhortamos a la ciudadanía cualquier información que pueda servir de apoyo reportarla de inmediato al 9-1-1”, indicó la SSP.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asesinan a policía de la SSP, en Córdoba

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Xalapa

Nahle negó que Roxana G. R. haya sido localizada y aseguró que la Fiscalía continúa la búsqueda

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La gobernadora Rocío Nahle García informó que continúan las acciones para localizar a la comunicadora Roxana Berenice G. R., desaparecida esta semana en el municipio de Nanchital, al sur de Veracruz.

Entrevistada este jueves en el Palacio Legislativo, la mandataria estatal indicó que en las labores participan elementos de corporaciones estatales, federales y personal de apoyo enviado por el Gobierno de México, sin que hasta el momento existan resultados positivos sobre su ubicación.

Precisó que la investigación permanece a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia responsable de integrar la carpeta correspondiente y de informar sobre los avances del caso.

“La Fiscalía General del Estado, así como fuerzas locales y federales, siguen trabajando. No se ha suspendido la búsqueda y se reforzó con elementos enviados por la presidenta”, señaló.

Nahle García explicó que los operativos se han desarrollado de manera permanente desde que se reportó la desaparición de la comunicadora y afirmó que las autoridades continúan recopilando datos que permitan dar con su paradero.

“Llevan tres días trabajando y vamos a esperar la información que dé la Fiscalía”, expresó la mandataria estatal.

La titular del Ejecutivo estatal también desmintió versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta localización de la víctima y reiteró que no existe información oficial que confirme ese escenario.

Sostuvo que el Gobierno de Veracruz mantiene el mismo nivel de atención en todos los casos de desaparición, independientemente de la actividad profesional de las personas afectadas.

“Tenemos la obligación de apoyar, buscar y proteger a cualquier persona. Es parte de nuestra responsabilidad institucional”, manifestó.

Asimismo, calificó como grave y lamentable la irrupción de hombres armados en el domicilio de Roxana Berenice Guzmán, hecho ocurrido previo a su desaparición: “Es muy lamentable porque son situaciones que no deben suceder”, afirmó.

Roxana Berenice Guzmán, colaboradora del medio regional Pulso Informativo del Sureste, fue reportada como desaparecida luego de que sujetos armados ingresaran a su vivienda en Nanchital. Tras la difusión del caso, la Fiscalía de Veracruz confirmó el inicio de una investigación y la puesta en marcha de un operativo coordinado con fuerzas de seguridad estatales y federales.

La desaparición también provocó un pronunciamiento de la organización Artículo 19, que demandó una respuesta inmediata de las autoridades para garantizar su localización.

Respecto a posibles manifestaciones durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Veracruz, la gobernadora afirmó que existe libertad para que familiares, colectivos o ciudadanos expresen sus demandas, aunque destacó que las autoridades han trabajado en el caso desde el primer momento.

Finalmente, confirmó que acompañará a la presidenta durante su gira de trabajo del próximo sábado en Xalapa, donde encabezará actividades relacionadas con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Nahle destacó que el Gobierno federal ha mantenido respaldo constante hacia Veracruz y aseguró que la entidad se encuentra entre las más visitadas por la mandataria nacional.

Por Arturo Arellano

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 Te recomendamos leer

Reportan privación de la libertad de periodista en Nanchital, Veracruz

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

Ejecuta Fiscalía cuatro mandamientos judiciales por delitos vinculados a la extorsión

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Como resultado de las labores de investigación y seguimiento ministerial en el combate a delitos relacionados con la extorsión, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), ejecutó cuatro mandamientos judiciales en contra de presuntos responsables de conductas vinculadas a este ilícito.

Las acciones ministeriales fueron cumplimentadas al interior del Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) ubicado en Villa Aldama, donde autoridades dieron seguimiento a diversas investigaciones derivadas de hechos ocurridos dentro del centro penitenciario.

Las primeras diligencias se llevaron a cabo el pasado 29 de mayo, cuando personal operativo de la UECS con sede en Xalapa ejecutó órdenes judiciales en contra de Javier Alberto “N” y Oswaldo Miguel “N”, emitidas por una autoridad judicial con sede en Jalacingo.

De acuerdo con las investigaciones, ambos fueron detectados durante una revisión preventiva realizada el 18 de marzo en presunta posesión de equipos de telefonía móvil dentro del centro penitenciario.

Posteriormente, el 3 de junio, en una nueva acción ministerial desarrollada en el mismo penal, elementos de la UECS cumplimentaron órdenes de aprehensión contra Luis “N”, también identificado como Rony “N”, y Luis Alberto “N”, señalados por su presunta participación en hechos relacionados con el delito de extorsión.

Según la carpeta de investigación correspondiente, los ahora detenidos fueron sorprendidos presuntamente en flagrancia el pasado 5 de abril en posesión de teléfonos celulares al interior del centro de reinserción social.

La Fiscalía General del Estado destacó que estas acciones forman parte de la estrategia permanente para combatir la extorsión y otras conductas delictivas que afectan la seguridad de la población, reafirmando su compromiso de fortalecer la procuración de justicia y actuar contra quienes presuntamente vulneren la ley, incluso desde el interior de los centros penitenciarios.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Caen 11 por presunta extorsión a prestadores de servicios turísticos de Acapulco

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

Fortalece FGE combate al delito con 63 resoluciones judiciales en 24 horas

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (vanguardia de Veracruz).- Como resultado de las acciones operativas y de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en las últimas 24 horas logró 63 resoluciones judiciales, consolidando avances en el combate a los delitos de homicidio, pederastia, robo y narcomenudeo, que afectan directamente a la sociedad veracruzana.

La Fiscal General Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la Gobernadora Rocío Nahle García, en la que detalló 9 sentencias condenatorias y 54 vinculaciones a proceso contra presuntos responsables de diversos ilícitos.

Por otra parte, se formularon 29 imputaciones, mientras que la Policía Ministerial cumplimentó 12 mandamientos judiciales y realizó 9 detenciones en flagrancia.

UECS

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión informó el cumplimiento de 4 órdenes de aprehensión, al interior de un Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO), por el delito vinculado a la extorsión.

Fiscalías Coordinadoras Especializadas

En materia de protección a las mujeres, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas comunicó 4 sentencias condenatorias por los delitos de pederastia agravada y violencia familiar, además de 16 vinculaciones a proceso por delitos tales como violencia familiar y de género, lesiones dolosas e incumplimiento de la obligación de dar alimentos. Así como 7 imputaciones que corresponden a los delitos de violencia familiar y de género e incumplimiento de la obligación de dar alimentos.

FIM

La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales reportó 1 vinculación a proceso en Xalapa, por los delitos de suplantación de identidad y fraude específico.

Fiscalías Regionales

  • Tantoyuca: 2 vinculaciones a proceso y 1 imputación.
  • Tuxpan: 2 sentencias condenatorias, 3 vinculaciones a proceso y 2 imputaciones.
  • Xalapa: 2 sentencias condenatorias, 16 vinculaciones a proceso y 2 imputaciones.
  • Córdoba: 1 sentencia condenatoria, 3 vinculaciones a proceso y 10 imputaciones.
  • Veracruz: 4 vinculaciones a proceso y 2 imputaciones.
  • Cosamaloapan: 3 vinculaciones a proceso y 3 imputaciones.
  • Coatzacoalcos: 6 vinculaciones a proceso y 2 imputaciones.

Estos resultados reflejan el fortalecimiento de las investigaciones ministeriales y el seguimiento puntual de los procesos penales para llevar ante la justicia a quienes presuntamente han cometido delitos.

La Fiscalía General del Estado reitera que continuará intensificando las investigaciones y fortaleciendo el trabajo coordinado con las instituciones de seguridad, a fin de combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia para las familias veracruzanas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Agiliza Fiscalía de Veracruz procesos en procuración de justicia

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia