CDMX
Detienen a motociclista que arrastró a mujer abajo de puente, en CDMX

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Señalado como posible responsable de realizar tocamientos a una mujer, en la alcaldía Iztapalapa, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC – CDMX) detuvieron a Alberto “N”, de 35 años.
De acuerdo con el boletín de la dependencia, fueron los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, SSC de la CDMX, quienes lograron la detención del sujeto, luego de atender la llamada de auxilio de vecinos.
Los hechos ocurrieron mientras los oficiales patrullaban en la colonia La Era, cuando en la calle Lirio y F. C. Terraplén San Rafael, una mujer les solicitó su apoyo y señaló a un sujeto que era retenido y golpeado por varias personas.
La víctima acusó a Alberto “N” como quien la jaló por el cuello, la agredió verbalmente y realizó tocamientos en la parte superior de su cuerpo, sin su consentimiento.
El terrible momento quedó grabado por cámaras de vigilancia de la zona, compartido por el periodista Carlos Jiménez en la red social X, y difundido más tarde por diversos grupos.
En el clip se puede ver que el hombre bajó de la moto y se recargó en una pared, mientras esperaba a una mujer que iba caminando, interceptándola a su paso, después de forcejear con ella y golpearla, el hombre la llevó debajo del puente, ubicado al cruzar la vialidad.
Habitantes y automovilistas al notar la situación y ante los gritos de ayuda de la chica, rápidamente intentaron defender a la mujer y fueron corriendo tras el hombre, a quien detuvieron, golpearon y posteriormente entregaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Sin embargo, tal es la desfachatez del tipo que en otro video, en donde se muestra sometido, repetía varias veces “no le hice nada”, mientras recibía golpes de los vecinos indignados.
Mediante un comunicado, la SSC detalló que el sospechoso fue detenido luego de que la víctima solicitara apoyo de elementos de la policía, quienes se encontraban en la calle Lirio y F. C. Terraplén San Rafael.
“Los policías controlaron la situación, además, salvaguardaron la integridad y arrestaron al hombre de 35 años. Tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al sistema penitenciario en 2007 por abuso sexual”, señaló el comunicado de la SSC.
Personal de la #SSC detuvo a un hombre señalado como posible responsable de realizar tocamientos a una mujer, en la @Alc_Iztapalapa. https://t.co/0tCjtjJ9lg pic.twitter.com/gj7L6j0CPA
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 7, 2024
https://x.com/c4jimenez/status/1810011997016117281
https://x.com/Gposiadeoficial/status/1809832382813687810
https://x.com/Gposiadeoficial/status/1809833322333520002
Te recomendamos leer:
EAL
CDMX
Departamento del Tesoro otorga prórroga a CIBanco, Intercam y Vector

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó una prórroga de tres meses a CiBanco, Intercam y Vector, instituciones financieras acusadas del delito de lavado de dinero.
Según Bloomberg, la dependencia estadounidense otorgó 45 días adicionales para la entrada en vigor de la prohibición de transferencias de fondos con empresas designadas.
“El Departamento del Tesoro seguirá tomando todas las medidas necesarias para proteger el sistema financiero estadounidense del abuso por parte de actores ilícitos y combatir el financiamiento de organizaciones criminales transnacionales y narcotraficantes”, sentenció Andrea Gacki, directora del FinCEN.
La directiva agregó que México y Estados Unidos han coordinado medidas sin precedentes para el combate contra el lavado de dinero de organizaciones delictivas.
Cabe recordar que las instituciones financieras rechazaron los señalamientos sobre el presunto lavado de dinero, incluso la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que no hay pruebas de lavado de dinero.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hacienda quita fideicomisos de Intercam y CIBanco con la finalidad de que continúen operando
EJR/con información de Bloomberg Línea y El Universal
CDMX
Mujer y ocho perritos mueren tras incendio en un refugio, en Xochimilco

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Un incendio de un inmueble, utilizado como refugio, originó la muerte de una mujer y ocho perritos, cuyos cuerpos fueron localizados con múltiples quemaduras. Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Canadá y Las Torres, en el pueblo de San Luis Tlaxiatemalco, en la alcaldía Xochimilco.
Hasta el mencionado sitio, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tras recibir el reporte del incendio, mismo que constataron por las columnas de humo que salían de la vivienda.
De inmediato, se solicitaron equipos de rescate y emergencias para que sofocaran las llamas y buscaran si había personas en el inmueble. Luego de las labores de los uniformados y de vecinos, los policías ingresaron al refugio y hallaron a una mujer.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a la mujer, pero sólo certificaron su fallecimiento, argumentando que perdió la vida a consecuencia de las quemaduras. Mientras que los bomberos capitalinos hallaron a ocho perros calcinados.
Según las investigaciones preliminares, el inmueble es utilizado como refugio temporal, la mujer en situación vulnerable, dormía en el sitio y guardaba sus pertenencias. Las autoridades de la SSC aún no cuentan con la identificación de la víctima, ni la causa que originó el incendio.
El caso será indagado por el Ministerio Público, agentes que deberán reunir las evidencias necesarias para determinar si el incendio fue accidental o provocado. También tienen la labor de identificar a la víctima, contactar a sus familiares e investigar si los perros contaban con dueño o vivían con la ahora occisa.
TE RECOMENDAMOS LEER:
“Remeros” de Xochimilco agreden a un usuario en zona de trajineras, en CDMX
EJR/con información de N+
CDMX
Elogia Sheinbaum la fraternidad y solidaridad de los mexicanos ante situaciones difíciles

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- México se caracteriza por ser un país fraterno, amigo y solidario, refirió la Presidenta Claudia Sheinbaum al reconocer que el pueblo mexicano siempre ayuda a quien más lo necesita.
En la “Conferencia del Pueblo”, este miércoles 9 de julio, la mandataria federal felicitó al alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, y al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, por enviar valientes bomberos y rescatistas al condado de Kerr, en Texas, para apoyar en las labores tras las severas inundaciones registradas en la región.
Agregó que dichas acciones forman parte de la esencia de los mexicanos, quienes tienen sentido de fraternidad y solidaridad, “no importan las circunstancias, los mexicanos le damos la mano al que sufre, al que se queda atrás”, destacó, pero también reconoció que “hay a quienes no les gusta, pero la esencia del pueblo de México es la fraternidad”.
Reiteró que cuando hay situaciones difíciles en el país como catástrofes por sismos, terremotos, inundaciones, “los primeros que salimos a ayudar son los vecinos, siempre ante todo el humanismo”.
Y es que la portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos, Tammy Bruce, agradeció el apoyo que México envió a Texas, donde las catastróficas inundaciones dejaron al menos 109 fallecidos y 161 desaparecidos.
“Estamos agradecidos con nuestros socios regionales, incluidos nuestros amigos y vecinos en México, quienes generosamente han enviado valientes bomberos y miembros de sus equipos de rescate acuático y de protección civil para apoyar los esfuerzos de búsqueda y rescate en Kerrville, Texas”, externó Bruce en una rueda de prensa.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Estados Unidos agradece a México envío de rescatistas para apoyar tras inundaciones en Texas
EJR
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Hallan sin vida a mujer en su domicilio, en Poza Rica
-
Méxicohace 20 horas .
Buscan pena máxima para imputado por homicidio de madre y sus tres hijas
-
Yangahace 17 horas .
Les roban a custodios la nómina de Bienestar, en Yanga
-
Papantlahace 23 horas .
Luis Enrique Olazarán Laureano es seleccionado para capacitarse en inteligencia artificial en EE.UU.
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
¡Ejecutan a matrimonio frente a su hijo en la colonia Ampliación Parcela 14, de Poza Rica!
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Cliente fallece cuando estaba comprando en Truper, en Poza Rica
-
Méxicohace 22 horas .
Se manifiestan trabajadores de Alpura en Cuautitlán Izcalli
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Taxi choca contra patrulla en la colonia La Ceiba, en Poza Rica