Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Detienen a “El Lucifer” presunto implicado en la muerte de una dama hondureña, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Detienen al centroamericano Kilbert Vladimir “N”, alias “El Lucifer” presunto homicida de Claudia Xiomara “N”, apodada “La Negra” o “La Hondureña”, en hechos ocurridos el 11 de mayo sobre el malecón costero la noche del sábado 11 de mayo, la mujer presuntamente era su pareja sentimental.

“El Lucifer” estaría relacionado con el asesinato de la dama, originaria de Honduras, cuyos hechos se registraron cuando acababa de abordar un taxi, con el número 3184, sobre el malecón costero esquina con Hermenegildo Galeana, de la colonia María de la Piedad, ahí fue interceptada la unidad y le dispararon en repetidas ocasiones, además otra persona, quien se dijo que era menor de edad, quedó lesionada.

La noche de este martes los elementos de la Policía Ministerial, con jurisdicción en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, realizaban un operativo y detectaron al sujeto, a quien le marcaron el alto, en ese momento trató de agredirlos, por lo que lo neutralizaron y al revisarlo le encontraron varias dosis de sustancias tóxicas, al parecer cocaína, por lo que fue asegurado por los presuntos delitos contra las instituciones y la salud.

Trascendió que será trasladado al Centro de Reinserción Social Duport Ostión, donde quedará a disposición de un juez de control para las diligencias correspondientes.

NO ERA MENOR DE EDAD LA OTRA LESIONADA

Se logró saber que la mujer, quien resultó lesionada, que acompañaba a La Hondureña, no es menor de edad, sino que tiene 19 años y responde al nombre de María del Carmen “N”, con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos, de Coatzacoalcos.

Narró que la noche del 10 de mayo, estaba en su domicilio acompañada de su amiga Claudia Xiomara, a quien también la conocían con el apodo de “La Negra” y convencieron a la mamá de María, la señora Natividad “N”, para ir a un bar del malecón, donde estaban regalando cervezas y las damas junto con su hermano, menor de edad, se enfilaron a ese sitio.

Estuvieron alrededor de 2 horas en ese bar y de ahí se fueron a la acera de la playa, donde estuvieron alrededor de cinco minutos platicando.

Eran más de la una de la mañana cuando se pasaron del lado donde se ubica una tienda de conveniencia y un antro, ahí su hermano paró un taxi y le preguntó cuanto les cobraba para llevarlos a la colonia Adolfo López Mateos, a lo que el ruletero les dijo que 50 pesos y lo abordaron.

Justo cuando todos ya estaban a bordo del taxi número 3184, se acercó “El Lucifer”, quien habría desenfundando una pistola y le habría disparado a su amiga Xiomara por lo menos 7 ocasiones; una de las balas alcanzó a María, ella estaba en el asiento trasero, mientras que la hondureña quedó muerta dentro del taxi.

También dijo que conoce a “El Lucifer”, porque era pareja de Xiomara y que siempre la maltrataba.

Tras contar con este testimonio, la Policía Ministerial se dio a la tarea de realizar las investigaciones, logrando la ubicación y detención de “El Lucifer”, quien también es señalado por otros delitos, pero ya serán las autoridades las que definan si tiene o no responsabilidad.

Kilbert Vladimir presuntamente ya había sido detenido varias veces, pero lograba su libertad; sin embargo, esta ocasión el señalamiento es diferente y las autoridades definirán su situación jurídica.

Coatzacoalcos

Camioneta choca automóvil del año, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una camioneta con placas del vecino estado de Tabasco chocó contra un auto de lujo y su conductor, lejos detenerse, aceleró más para eludir su responsabilidad ante las autoridades.

El accidente que dejó daños por alrededor de 60 mil pesos, ocurrió la mañana de este viernes en la esquina de Benito Juárez e Ignacio Allende del centro de este puerto de Coatzacoalcos.

El presunto responsable del accidente conducía una camioneta con placas del estado de Tabasco, que chocó contra un automóvil Nissan Altima, color blanco, con placas del estado de Veracruz.

El accidente ocurrió cuando el automóvil con placas tabasqueñas transitaba de sur a norte sobre Allende y al llegar al cruce impactó contra el lujoso auto que circulaba de poniente a oriente sobre Juárez y terminó en sentido contrario.

Sin esperar que el conductor del segundo auto descendiera de su unidad, el responsable escapó del sitio, sin embargo, las placas quedaron registradas, por lo que el agraviado acudirá a denunciar los hechos.

Por Gregorio Antonio

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Se desploma árbol y deja fuga de agua, así como daños a cableado de CFE y telefonía, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). -El reblandecimiento de la tierra por las lluvias registradas en esta ciudad provocó la caída de un árbol de Ficus Benjamina, que a su vez dañó la tubería de agua de tres pulgadas, además dejó sin Internet a varias casas.

La mañana de este viernes, en la entrada sur del parque de béisbol Miguel Alemán, se vino abajo el enorme árbol que a punto estuvo de caer sobre un viejo automóvil de un vecino.

Al momento de desplomarse, reventó la tubería y se comenzaron a tirar miles de litros del vital líquido, además de que varias familias se quedaron sin el servicio se Internet, por la ruptura de la fibra óptica.

En una casa se le suspendió el suministro eléctrico por este incidente, que por fortuna no dejó lesionados.

Al lugar acudieron cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y de Protección Civil, los primero para cerrar la válvula e iniciar los trabajos de remediación.

Mientras que personal de Protección Civil, se encargó de cortar las ramas y el tronco del árbol para liberar el acceso al campo deportivo.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Los detienen por exigir cobro “por protección” a comerciantes, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Luego de los reportes de cobro a comerciantes “por protección” se han dado detenciones de varios sujetos, pues tenían sometidos a varios mercaderes. Los aseguramientos se han dado en el marco del operativo Coatzacoalcos Seguro, en el que participan elementos de la Fuerza Civil.

Varios comerciantes denunciaron lo que estaba ocurriendo y fueron detenidos tres sujetos identificados como Alexis “N”, de 19 años, Jesús Daniel “N”, de 19 y Luis Enrique “N”, de 20, quienes portaban armas, cartulinas con amenazas, así como los mensajes que dejaban a los comerciantes, donde presuntamente exigían las cantidades de dinero que tenían que aportar, situación que se dio por meses, pero finalmente terminaron denunciando.

Así mismo, en otro operativo se detuvo a Gabriel “N”, capturado por los presuntos delitos de extorsión y contra la salud; este hecho se dio en avenida Pedro Moreno, de la colonia María de la Piedad, en Coatzacoalcos, cuando un ciudadano se acercó a los policías para indicarles que en una barbería un sujeto estaba exigiendo cobro de piso al encargado.

Dicha situación se ha extendido en el municipio, por lo que autoridades exhortan a denunciar este tipo de hechos, situación que afecta en gran medida a quienes invierten sus recursos para poner algún negocio para su sostenimiento y finalmente muchos han tenido que cerrar, pues no les alcanza para pagar sus gastos y lo que les piden, que es de acuerdo a cada negocio.

Continuar Leyendo

Tendencia