Nuestras Redes

Mundo

Deslave deja más de 100 mu3rt0s en Papúa Nueva Guinea

Publicado

-

Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea.- (Vanguardia de Veracruz).- Según un informe de una cadena australiana, más de 100 personas habrían perdido la vida este viernes 24 de mayo a causa de un deslave en Papúa Nueva Guinea.

El desastre habría afectado la aldea de Kaokalam en la provincia Enga, situada a unos 600 kilómetros al noroeste de Puerto Moresby, la capital del país del Pacífico Sur, alrededor de las tres de la madrugada, según lo indicado por la Australian Broadcasting Corp.

Aunque los residentes afirman que las estimaciones actuales sobre el número de fallecidos superan los 100, las autoridades aún no han confirmado esta cifra.

Existe la preocupación de que el número real de víctimas sea aún mayor, como sugieren algunos habitantes locales. Videos compartidos en redes sociales muestran a personas trabajando para recuperar los cuerpos sepultados bajo los escombros.

Algunos vecinos de la zona afectada, que fueron entrevistados por la agencia ABC, indicaron que las casas quedaron totalmente enterradas por la avalancha, algo que los tomó por sorpresa, pues muchos de ellos se encontraban durmiendo. “El pueblo entero ha desaparecido”, indicó uno de los habitantes.

Por su parte, el servicio regional de la cadena estadounidense NBC indica que la avalancha ha destrozado casas, jardines y bloqueado el acceso a la localidad.

Cabe mencionar que, a pesar de ser un país rico en recursos naturales, gran parte de los nueve millones de habitantes de Papúa Nueva Guinea vive en extrema pobreza y se encuentran aislados por problemas de comunicaciones y déficit de infraestructura, sobre todo en las zonas más alejadas, donde faltan servicios básicos de salud y educación.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Famosa influencer fitness sufre infarto cerebral tras aplicarse botox

 

ZMOM

Mundo

Revelan que Don Omar tuvo cáncer de riñón; ya fue dado de alta

Publicado

-

Florida, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El reguetonero puertorriqueño, Don Omar, reveló que ya fue dado de alta del hospital de Orlando, donde fue operado por el cáncer que le detectaron. En redes sociales, el intérprete de “Pobre diabla” contó a sus seguidores que estaría en casa descansando.

Tanto artistas como amigos se preguntaban qué tipo de cáncer le había sido detectado al reguetonero, aunque se limitaron a sólo enviarle mensajes de apoyo y cadenas de oraciones para pedir a Dios por su salud. Lo que resultó extraño es que tras anunciar el diagnóstico, informó que ya había vencido la mortal enfermedad, lo que alegró a todos.

“En su momento les contaré de un milagro con premeditación y alevosía. Por ahora, gracias por sus oraciones, ya me voy a la casa a descansar. #Agradecido”, escribió Don Omar este miércoles en redes sociales.

Pese a que mantuvo en secreto su enfermedad, el conductor Raúl de Molina reveló en el programa “El Gordo y la Flaca” que el artista tuvo cáncer de riñón, órgano que le extirparon para combatir la enfermedad, situación que el también rapero dio a conocer en sus redes sociales.

“Mi operación fue todo un éxito y mi recuperación va bastante avanzada. Hoy me envían de regreso a la casa. Les quiero, gracias por las oraciones”, se lee en las redes de William Omar Ladrón Rivera.

“En dos semanas vas a estar perfecto, en 4 semanas vas a estar todavía mejor, así que yo me imagino que vamos a tener a Don Omar en los escenarios dentro de muy poco con su gira”, reveló Raúl de Molina en el programa estadounidense.

El presentador destacó que Don Omar fue sometido a extirpación de riñón izquierdo, pues se presume que ahí le detectaron células cancerígenas, por lo que de manera oportuna los médicos combatieron la enfermedad. Será más adelante cuando el artista brinde mayor información al respecto, ya que sólo informó que se iría a casa a descansar.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exitosa la operación de Don Omar para combatir el cáncer; “ahora me queda recuperarme”

EJR

Continuar Leyendo

Mundo

Costa de Texas sufre inundaciones por tormenta tropical Alberto

Publicado

-

Texas, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).- A medida que se acerca, la tormenta tropical Alberto ha dejado serias inundaciones en la costa del sur de Texas, Estados Unidos, por las fuertes lluvias, las cuales se prevé se vuelvan más numerosos e intensos a medida que se aproxime.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, este primer ciclón de la temporada del Atlántico, se formó a casi 500 kilómetros de Brownsville, Texas, mientras aguaceros torrenciales avanzaban hacia las costas del sur de Texas y el noreste de México.

En videos publicados en redes sociales se puede ver cómo el agua inundaba las comunidades costeras de Texas, afectando con ello las carreteras y cientos de casas.

Las alertas por inundación cubren el sur de Texas y Valla del Río Grande, y se extiende a lo largo de la costa hasta Cameron Parish, Luisiana.

Además, una advertencia de tormenta tropical y vientos fuertes cubre los condados costeros de Texas desde el sur de Galveston (al noreste) hasta la frontera entre Estados Unidos y México.

La recién creada tormenta tropical Alberto podría tocar tierra este miércoles o jueves en el noreste de México, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

Se prevé que la tormenta tropical “Alberto”, toque tierra la noche de este miércoles 19 de junio, en los límites de los estados Tamaulipas y Veracruz.

Te recomendamos leer:

Confirma AMLO que ya se aplican medidas preventivas en Tamaulipas por avance de ‘Alberto’

EAL

Continuar Leyendo

Mundo

Evacuan miles de personas por dantesco incendio, a las afueras de Atenas

Publicado

-

Atenas, Grecia. (Vanguardia de Veracruz).- Miles de personas fueron evacuadas este miércoles luego de que se registrara un incendio a las afueras de Atenas, en Grecia, el cual ya ha alcanzado zonas pobladas.

El siniestro, acontecido al mediodía de este miércoles cerca de la localidad de Koropi, a unos 25 kilómetros al este del centro de la capital griega, en una zona de matorral bajo, ha avanzado con rapidez, por lo que las autoridades decidieron evacuar la localidad de Kitsi, en donde radican unos 5 mil habitantes, como también de Labrikiá y de tres campamentos escolares de veraneo en la zona.

En el lugar, de acuerdo a medios locales, se encuentran trabajando unos 90 bomberos con 35 camiones, seis aviones y ocho helicópteros cisterna luchan para que las llamas no alcancen Kitsi, aunque este ya alcanzó algunas viviendas y empresas ubicadas en las afueras.

Sin embargo los intentos por apagar las fuertes llamas se han visto mermados luego de que en el lugar se registran fuertes vientos, con rachas que alcanzan los 90 kilómetros por hora, y las autoridades han obligado a cortar la circulación en varias carreteras.

Dimitris Papachristu, alcalde del municipio de Saronikos, indicó a medios de comunicación que el frente del incendio es de unos 1,5 kilómetros y que por las condiciones climatológicas adversas es muy difícil contener las llamas.

“Este es un día muy difícil”, señaló en una rueda de prensa el portavoz del cuerpo de Bomberos, Vasilis Varthakogianis, quien señaló que este miércoles aproximadamente cada 10 minutos se declara un nuevo incendio, aunque la mayoría son sofocados antes de que se expandan.

 

Te recomendamos leer:

Detienen a ambientalistas por vandalizar con pintura monumento Stonehenge, en Inglaterra

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia