Papantla
Designan a Papantla Ciudad UIM, en conclusión de Encuentro Iberoamericano

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de ser sede del XXV Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales y el VII Encuentro Iberoamericano de Comunicación Pública, el municipio de Papantla fue designado como Ciudad UIM, distintivo que personalmente recibió el alcalde Eric Domínguez Vázquez.
Ello ocurrió durante la ceremonia de clausura de este encuentro de talla internacional celebrada la tarde de este viernes, en donde hubo presencia de representantes de 22 países, incluidos España y Portugal.
El auditorio del museo “Teodoro Cano García” fue escenario de tan importante nombramiento que se otorga a Papantla por ser ejemplo de apertura turística, intercultural y de intercambio con los municipios de Iberoamérica.
El reconocimiento fue entregado a Domínguez Vázquez por el secretario general de UIM, Federico Castillo Blanco.
En esta misma ceremonia de clausura se firmaron acuerdos de nivel internacional entre la UIM con Cuba, Colombia y Argentina.
Posterior a ello, la delegación de municipalistas realizó un recorrido por la zona arqueológica de El Tajín y por la noche disfrutaron del viernes de danzón en el centro histórico.
Este sábado por la mañana, los integrantes de la Unión Iberoamericana de Municipalistas retornarán a Veracruz, de donde partirán a sus respectivos países y estados.
DCM
Papantla
Realizan jornada por la paz en la secundaria técnica 121 de Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En un esfuerzo conjunto por fomentar la cultura de la paz y fortalecer la seguridad desde el entorno escolar, alumnos y docentes de la secundaria técnica número 121 participaron en una jornada integral que incluyó actividades ambientales, educativas y preventivas.
Durante el evento, realizado por autoridades municipales, estatales y federales, se llevó a cabo la siembra de árboles como naranja, limón y ceiba simbolizando el compromiso con un entorno más verde y saludable para las futuras generaciones.
Además, elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y de Bienestar ofrecieron pláticas preventivas enfocadas en la construcción de una sociedad libre de violencia.
La jornada también contó con la presencia de representantes de Desarrollo Social, el Instituto Municipal de Desarrollo y Seguridad Pública Municipal que destacaron la importancia de acercar estos temas a las juventudes como parte de una estrategia integral de prevención y formación cívica.
Papantla
Autoridades y vecinos de Papantla refuerzan acciones de combate contra el dengue

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ante el riesgo que representa el dengue en temporada de lluvias, autoridades de salud en la zona norte del estado han intensificado las medidas preventivas, particularmente en Papantla, donde se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades municipales para contener la propagación del mosquito transmisor.
Se informó que se impulsa la estrategia Espacio libre de dengue que busca involucrar activamente a la ciudadanía en la eliminación de criaderos, resaltando que esta colaboración comunitaria ha sido clave para reforzar las acciones de control y vigilancia, especialmente en zonas donde ya se han registrado casos sospechosos.
Además de los trabajos de fumigación y la promoción de la salud, se hace un llamado a la población para que no se automedique y acuda de inmediato al centro de salud más cercano ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza o malestar general, con el objetivo de detectar oportunamente los casos y aplicar el tratamiento adecuado.
Papantla
¡Detenidos por brutal agresión a un hombre en la colonia Cuauhtémoc, de Papantla!

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos hombres fueron detenidos tras ser señalados como presuntos responsables del delito de lesiones dolosas calificadas, por lo que el juez de control y juicio oral del Octavo Distrito Judicial giró la orden de aprehensión.
Se dio a conocer que la noche del jueves 26 de junio, en la calle Caracol de la colonia Cuauhtémoc, Sergio S. S. fue golpeado brutalmente por dos individuos quedando con fracturas en las piernas y con graves heridas en el rostro, por lo que interpuso la denuncia en la Fiscalía de Distrito contra Roberto Isaac V. T. e Higinio Izael H. G. como los presuntos responsables.
Luego de las investigaciones se ordenó el mandato judicial que fue cumplimentado por policías ministeriales y oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, que los presentaron ante las autoridades competentes a la espera de que se determine su situación legal.
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
Hallan sin vida a mujer en su domicilio, en Poza Rica
-
Méxicohace 23 horas .
Abuelita es agredida por su nieto en Ixmuiquilpan
-
Méxicohace 24 horas .
Tráileres se incendian en pensión de Reynosa, a escasos metros del puente de internacional Nuevo Amanecer-Pharr
-
Tantoyucahace 23 horas .
¡Esquivó un bache y dio volteretas con el carro, en Platón Sánchez!
-
Méxicohace 10 horas .
Buscan pena máxima para imputado por homicidio de madre y sus tres hijas
-
Cosoleacaquehace 16 horas .
Hallan cuerpo putrefacto embolsado, en Texistepec
-
Yangahace 7 horas .
Les roban a custodios la nómina de Bienestar, en Yanga
-
Papantlahace 13 horas .
Luis Enrique Olazarán Laureano es seleccionado para capacitarse en inteligencia artificial en EE.UU.