Boca del Río
Desfile con causa a favor de mujeres con cáncer, en Boca del Río

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Para seguir ayudando a mujeres que enfrentan el cáncer, se llevará a cabo el desfile “Camina con Estilo Dona con Corazón”, en un hotel de este municipio de Boca del Río, el próximo 26 de noviembre, dio a conocer la presidenta de la Asociación de Mujeres Activas contra el Cáncer (MUAC), Beatriz Cruz Solórzano.
Detalló que el primero será para la realización de una cirugía reconstructiva a una sobreviviente de cáncer el 2 de enero del 2025 en el hospital Covadonga; sería la primera vez que la MUAC donará una intervención quirúrgica de este tipo.
El segundo para la adquisición de 200 prótesis de silicón y brasieres especiales que en próximas fechas estarán haciendo entrega de las mismas, así lo dio a conocer Cruz Solórzano. La activista sostiene que este último apoyo se estará donando a mujeres de escasos recursos mastectomizadas.
Destacó la relevancia de ambas actividades, pues en el caso de los implantes mamarios de silicón junto con un brasier especial para esta prótesis tienen un costo en el mercado de 1,500 pesos, mientras que una cirugía reconstructiva a nivel particular oscila entre los 150 a 180 mil pesos, dependiendo el hospital donde se lo realice.
La activista explica el significado que representa para las mujeres que han pasado por una mastectomía y cuentan con su prótesis mamaria, ya que el retiro del seno no sólo le afecta en el plano emocional y mental, sino que también le ayuda de manera física.
Pues una mujer que no trae el peso equilibrado en sus senos puede derivarle, desde problemas de columna, dolor de cabeza, entre otros padecimientos físicos, esto “por la falta de equilibrio, es decir, de la simetría que pierden cuando se les realiza una mastectomía”, concluyó.
Boca del Río
Rescatan a hombre de Boca del Río que intentó quitarse la vida

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades rescatan con vida al hombre que intentaba quitarse la vida, al encontrarse en la azotea de la Torre Santa María ubicada en el fraccionamiento Villas Tropicana, en Boca del Río.
Se dio a conocer que tras varias horas de dialogar con esta persona, finalmente lograron ponerla a salvo; hasta el momento no se sabe su identidad ni los motivos que los llevaron a poner en peligro su vida.
Familiares de esa persona pidieron el apoyo de Bomberos Conurbados y de la Policía Estatal, pues supuestamente con cuchillo en mano intentaba aventarse al vacío.
Al respecto, Jorge Roberto Rojas Hernández, director de Protección Civil, dijo que con el apoyo de la familia lograron convencer al masculino para que no atentará contra su vida: “Afortunadamente esta persona no presenta alguna lesión que ponga en peligro su vida”.
Según versiones, esta persona seguía afectada por el fallecimiento de su papá hace unos meses, un conocido empresario propietario de varias ópticas en la zona conurbada.
Por su parte, el alcalde Juan Manuel Ananue, confirmó que la persona de aproximadamente 30 años, se encuentra a salvo y felicitó a los rescatistas: “Felicito a las distintas corporaciones de diversos niveles de gobierno que atendieron el llamado de auxilio a un ciudadano en riesgo en una torre ubicada en el Boulevard Miguel Alemán. Gracias a Dios el ciudadano se encuentra a salvo. El tráfico se empezará a normalizar en unos minutos”.
Las autoridades reportaron que la circulación en el bulevar Miguel Alemán ya fue abierta en ambos carriles para el libre tránsito de los automovilistas.
Te recomendamos leer
Hombre intentó quitarse la vida desde lo alto de la Torre de Santa María, en Boca del Río
Boca del Río
Hombre intentó quitarse la vida desde lo alto de la Torre de Santa María, en Boca del Río

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Movilización policiaca tras el reporte de una persona que intentó quitarse la vida subiendo hasta la parte alta de la Torre de Santa María en el fraccionamiento Villas Tropicana, el cual se encontraba en peligro.
De acuerdo con versiones de los testigos que se encontraban en el lugar, esta persona, de aproximadamente de 30 años, se encontraba alterado por supuesto conflicto familiar, además que se negaba a retirarse del lugar.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, Tránsito del Estatal, Protección Civil y de la Marina para tratar de auxiliar y dialogar con el masculino y así evitar que se hiciera daño.
Debido a lo sucedido, las autoridades cerraron el carril que comunica de Boca del Río hacia Mocambo para prevenir algún accidente sobre la vialidad.
Boca del Río
Amarra a lomito a la camioneta y lo arrastra, en Boca del Río

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que se difundiera un video donde un hombre arrastraba a un perro amarrado a una camioneta en calles de la colonia Venustiano Carranza, fue registrado un nuevo caso de crueldad animal, lo que ha desatado la indignación de la ciudadanía en el municipio de Boca del Río.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando vecinos de la zona fueron testigos del acto de maltrato.
El sujeto conducía una camioneta Ford Ranger mientras el animal, un perro mestizo, era jalado con una cuerda por el pavimento.
Ante la escena, varios ciudadanos comenzaron a seguir al vehículo y confrontaron al conductor, quien inicialmente reaccionó de forma violenta. Sin embargo, al verse rodeado por más personas que exigían que liberara al perro, el hombre optó por huir del lugar, dejando al animal atrás.
El perrito fue rescatado por los propios vecinos y trasladado a una clínica veterinaria con el apoyo de una fundación, donde fue atendido por diversas heridas en sus patas y cuerpo. Actualmente se encuentra estable, bajo observación y resguardo.
Fotografías y videos del momento circularon rápidamente en redes sociales, generando una oleada de reacciones de enojo y llamados enérgicos a las autoridades para que el responsable sea identificado y sancionado conforme a la ley.
Organizaciones protectoras de animales, así como ciudadanos en general, han exigido justicia y cero tolerancia ante este tipo de actos, recordando que el maltrato animal es un delito en el estado de Veracruz.
Hasta el momento, autoridades municipales o estatales no han emitido una postura oficial sobre el caso, aunque se espera que en las próximas horas se abra una carpeta de investigación.
Por Andrés Salomón
DAD
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Hallan sin vida a mujer en su domicilio, en Poza Rica
-
Méxicohace 20 horas .
Buscan pena máxima para imputado por homicidio de madre y sus tres hijas
-
Yangahace 18 horas .
Les roban a custodios la nómina de Bienestar, en Yanga
-
Papantlahace 24 horas .
Luis Enrique Olazarán Laureano es seleccionado para capacitarse en inteligencia artificial en EE.UU.
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
¡Ejecutan a matrimonio frente a su hijo en la colonia Ampliación Parcela 14, de Poza Rica!
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Cliente fallece cuando estaba comprando en Truper, en Poza Rica
-
Méxicohace 22 horas .
Se manifiestan trabajadores de Alpura en Cuautitlán Izcalli
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Taxi choca contra patrulla en la colonia La Ceiba, en Poza Rica