Orizaba
Desecha Tribunal Electoral impugnaciones y las regidurías quedan como estaban, en Orizaba
Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Por decisión unánime, el Tribunal Electoral de Veracruz, desechó la impugnación presentada por la candidata del Partido del Trabajo, Isabel Oyuky Nieto Zarate, quien buscaba una regiduría por medio de las acciones afirmativas en materia de personas con discapacidad.
Con ello la resolución es inatacable y ratifica la integración del Cabildo conforme a la ley, dejando en el cuerpo edilicio a cinco representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de manera definitiva.
Se supo que la impugnación presentada por la representante del PT no procedió, debido a que la integración de la planilla de regidores es distinta a la de la presidencia municipal y la sindicatura y se rige por criterios específicos de votación y representación proporcional.
Uno de los argumentos presentados en la impugnación hacía referencia a la inclusión de personas con discapacidad; sin embargo, al no ser obligatoria en todos los municipios, queda fuera el alegato.
José Vicente Osorio Vargas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Trabajadores de la delegación regional de Bienestar iniciaron labores bajo protesta
Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Trabajadores de la delegación regional de Bienestar informaron que se encuentran laborando bajo protesta, tras exigir la destitución de Itzel López López, su esposo y otros dos funcionarios, a quienes señalan de presunto acoso laboral.
De manera previa, la noche del martes realizaron una protesta pacífica al exterior de las oficinas, al concluir su día laboral, evitando descuentos en su nómina, los cuales dijeron, han sido constantes desde el año pasado.
Los trabajadores de Bienestar lanzaron un comunicado donde piden a las autoridades federales la destitución de Itzel López López, actual directora regional de Bienestar; de Juan Alberto Flores Luna, Verónica Bonilla Avelino y Manuel Ángel López Tzanahua, quienes tienen a su cargo programas como el de la credencialización y del Sistema Universal de Salud.
Los trabajadores denunciaron que en repetidas ocasiones se les ha descontado parte de su quincena, por supuestamente no llegar a las metas planteadas, lo cual dijeron, no se encuentra estipulado en el contrato que en su momento firmaron.
Señalaron además que desde su nombramiento han presuntamente cesado y relegado a coordinadores y dirigentes de programas, colocando a sus allegados, lo cual ha afectado al funcionamiento de la dependencia.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Se agarran a golpes trabajadores de ISSSTE y docentes en Michoacán
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Son cinco cuerpos los hallados en la autopista 150-D; víctimas no han sido identificadas
Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un total de cinco cuerpos que se encontraban en el interior de bolsas de plástico habrían sido localizados la tarde de este lunes en dos puntos de la autopista 150-D, la mayoría de ellos en avanzado estado de putrefacción.
Hasta el momento, las autoridades mantienen bajo total hermetismo la información, por lo que se desconoce el género de los cadáveres encontrados, aunque se conoció que cuatro estaban en la parte trasera del panteón municipal de Río Blanco y uno más en la salida a Maltrata.
Con presencia de carrozas de al menos dos funerarias, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro en Orizaba, donde se espera conocer por medio de la necropsia de rigor las causas oficiales de su muerte, el tiempo de fallecimiento y el género.
Cabe recordar que, la tarde de este lunes, se reportó un incendio de llantas en el kilómetro 265 de la autopista Veracruz-Puebla, sin embargo, servicios de emergencia al arribar se percató de un olor putrefacto, lo que llevó al hallazgo de los primeros cuatro cuerpos, mientas que una quinta víctima fue abandonada también embolsada, metros antes del trébol de Maltrata.
Por José Vicente Osorio Vargas
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hallan restos humanos dentro de bolsas negras, a un costado de la autopista 150-D
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Hallan restos humanos dentro de bolsas negras, a un costado de la autopista 150-D
Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el interior de bolsas de plástico fueron localizados presuntos restos humanos a la altura del kilómetro 265 de la autopista 150-D, con dirección a Puebla, en el lugar conocido como El Cortijo, justo atrás del panteón municipal.
De forma preliminar se conoció que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudió a sofocar un incendio de llantas, cuando se percataron de los olores fétidos, por lo que tras revisar el predio, constataron que había unas bolsas con presuntos restos humanos, dando aviso de inmediato a las corporaciones policiacas.
Los elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio señalado para proceder a realizar el acordonamiento, hasta la llegada del personal de la Fiscalía Regional y peritos en criminalística, quienes confirmaron el hallazgo.
Finalmente, con apoyo de una funeraria local, se hizo el levantamiento y traslado de las bolsas, que fueron ingresadas al anfiteatro en Orizaba, donde se espera mayor información, como si se tratara de uno o varios cuerpos.
Cabe mencionar que el mes pasado fue encontrado en el mismo lugar un auto abandonado, el cual se desconoce su procedencia, y si tenía rastros de ser objeto de algún acto delictivo.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Papantlahace 23 horas .Presunto ladrón detenido estaría implicado en varios robos, en Papantla
-
Papantlahace 21 horas .Labores de inteligencia permiten detener a presunto implicado en privación de la libertad; creyó que la justicia no lo alcanzaría
-
Uncategorizedhace 16 horas .Asaltan Oxxo de la Manuel Ávila Camacho, en Poza Rica; señalan como responsable a El Guanano
-
Méxicohace 15 horas .Un hombre y una mujer murieron al caer un auto desde un puente en la carretera México–Querétaro
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Pobladores se organizan y persiguen a presuntos ladrones de cable en Chavarrillo Estación
-
Coatzacoalcoshace 20 horas .Sujetos armados asesinan a tiros a albañil, en Villa Allende, Coatzacoalcos
-
Papantlahace 24 horas .Falla eléctrica desata incendio de vehículo; bomberos controlan la emergencia
-
Méxicohace 22 horas .Solucionan conflicto y levantan manifestación en ingenio La Margarita



