México
Depresión tropical 10 evoluciona a tormenta tropical Idalia frente a México

Quintana Roo.- (Vanguardia de Veracruz).– Este día el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha señalado que la depresión tropical diez se ha convertido en la tormenta tropical Idalia, esto en México y Cuba.
Y es que, según lo informado por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, Idalia se ha ubicado entre las costas de Quintana Roo y el extremo occidental de Cuba.
“¡Aviso especial! Se intensificó la Depresión Tropical Diez a Tormenta Tropical Idalia frente a las costas de Quintana Roo”.
“Ocasionará lluvias de intensas a torrenciales en la Península de Yucatán, vientos de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Yucatán y Quintana Roo”, dijo el SMN.
¡Aviso especial! Se intensificó la #DepresiónTropical Diez a #TormentaTropical #Idalia frente a las costas de #QuintanaRoo. Ocasionará #Lluvias de intensas a torrenciales en la #PenínsulaDeYucatán, #Vientos de 70 a 90 km/h y #Oleaje de 2 a 4 m en costas de Yucatán y Quintana Roo pic.twitter.com/itobNEqxTq
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 27, 2023
Po su parte, Estados Unidos ya ha entrado en alerta, pues se prevé que Idalia impacte Florida y se degrade a tormenta tropical frente a las costas de Carolina del Sur.
“Este sistema se convertirá en huracán sobre el este del Golfo de México en un par de días”, dijo al respecto el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
TE RECOMENDAMOS LEER:
Este viernes prevé Conagua fuertes lluvias para México (vanguardiaveracruz.com)
MASH
México
Identifican a 2 de los 20 cadáveres abandonados en puente de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. –(Vanguardia de Veracruz). –Identifican a 2 de los 20 cuerpos dejados en la cabina de una camioneta tipo Van en la carretera libre México 15, debajo del puente.
Se trata de Héctor Ramón, de 24 años y Brayan Noé, cuya edad no se proporcionó, los que este lunes fueron plenamente identificados por sus familiares quienes acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo).
Es de destacar que, el macabro hallazgo ocurrió la noche del domingo tras una llamada al número de emergencias 911, indicándose que yacía una vagoneta abandonada en el sitio antes mencionado con mensajes escritos en una lona.
En el interior de la unidad fueron encontrados 16 cuerpos con señal de violencia, además de que otros 4 estaban colgados del puente.
La escena sin duda causó terror en quienes pasaban por el lugar, pero también la imagen comenzó a circular en redes sociales viralizándose de inmediato.
Finalmente, elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) delimitaron el perímetro para que personal de la Dirección General de Investigación Pericial para que llevaran a cabo el trabajo de campo en la escena del hallazgo.
DCM
México
Tamazunchale bajo el agua; crecida de arroyo en Loma Bonita provoca su desbordamiento

Tamazunchale, SLP. –(Vanguardia de Veracruz).-Crecida de arroyo por torrenciales lluvias que trajo consigo la depresión tropical “Barry” provocó severas inundaciones en el municipio de Tamazunchale, principalmente en las localidades de Loma Bonita y El Ranchito.
Por lo anterior resultaron inundadas al menos 100 viviendas, 15 autos quedaron varados y varias motociclistas.
De inmediato se activó un protocolo de ayuda para familias afectadas, siendo cuerpos de rescate los que rápidamente se movilizaron a las zonas siniestradas.
Es de destacar que el agua alcanzó gran altura impidiendo la circulación vehicular, inclusive estuvo metiéndose a los domicilios dejando graves daños en aparatos electrodomésticos.
Autoridades locales dieron a conocer la apertura de centros de acopio para que personas de buen corazón llevaran ropa, zapatos, agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene y herramientas lo cual será entregado a quienes más lo necesiten.
Fue a altas horas de la noche que las lluvias cesaron y el agua comenzó a retomar su nivel, permitiendo el desarrollo de las acciones de limpieza por parte del Ejército Mexicano que activó el Plan-DNE-III.
DCM
México
Arrestan a Carlos “Gullit” Peña, en León, por conducir en estado inconveniente

León, Gto. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Carlos “Gullit” Peña por presuntamente conducir bajo los influjos del alcohol en calles de León, Guanajuato, la tarde de este lunes.
Los hechos ocurrieron en los cruces de la calle San Cayetano y bulevar Vicente Valtierra, donde el exfutbolista profesional realizaba maniobras peligrosas al volante, según el reporte por parte de residentes de la zona.
De inmediato arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes se percataron que se trataba del exjugador del Club León y de la Selección Mexicana de Futbol, por lo cual rápido lo abordaron para saber su estado.
Fue en ese momento que los policías le aplicaron la prueba de alcoholimetría, arrojando una concentración de 2.02 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite de 0.25.
Por lo anterior, el “Gullit” fue remitido a los separos y su vehículo asegurado, el cual quedó bajo custodia de las autoridades en un mesón local.
Es de destacar que el exprofesional se ha visto envuelto en escándalos de esta índole, incluso, fueron detonante para que pusiera fin a su carrera prematuramente.
DCM
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
Mueren dos personas al caer un auto al mar, en Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Hallan sin vida a niña reportada como desaparecida, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Ex secretaria de Salud de Veracruz se ampara para evitar detención
-
Méxicohace 17 horas .
Dan dos años de prisión a prefecta por acoso que generó la muerte de estudiante, en Pachuca
-
Mundohace 23 horas .
Genaro García Luna y El Chapo, juntos en la misma prisión
-
Columnistashace 23 horas .
SALVEMOS NUESTRO AMBIENTE
-
Cazones de Herrerahace 12 horas .
¡Hallan un hombre sin vida en el río de La Piedad, Cazones!
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Aseguran un vehículo abandonado en la colonia México, de Poza Rica