Xalapa
Denuncian hurto de computadora de albergue, en Xalapa
Xalapa, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Un presunto robo ha afectado las labores cotidianas en el albergue “Refugio de Misericordia”, cuyas instalaciones están en la colonia Aguacatal de Xalapa, donde se brinda hospedaje y acompañamiento a personas con cáncer.
La dirección del lugar informó que una persona que se alojaba temporalmente en el albergue se retiró sin previo aviso, quien habría sustraído una computadora portátil que era usada como herramienta clave para actividades recreativas, proyecciones de películas y momentos de esparcimiento emocional con los pacientes.
El equipo robado formaba parte de los recursos limitados que el albergue destina a mejorar el bienestar de los usuarios, muchos de los cuales atraviesan procesos médicos difíciles. La situación ha causado tristeza e indignación entre el personal y voluntariado.
A través de redes sociales, el albergue hizo un llamado urgente a la comunidad xalapeña para apoyar en la recuperación del equipo o brindar información que permita dar con su paradero. También dirigieron un mensaje directo a quien se llevó el aparato, solicitándole que recapacite y lo devuelva, recordando que se trata de un espacio de ayuda y solidaridad.
La organización reiteró su compromiso con los pacientes y agradeció las muestras de respaldo que han comenzado a recibir tras el incidente. El albergue opera con donativos y voluntariado, por lo que cualquier pérdida representa un golpe significativo para su operación diaria.
Por Paco De Luna
DCM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Agiliza Fiscalía de Veracruz procesos en procuración de justicia
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como parte de las acciones en la procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en las pasadas 24 horas logró 42 resoluciones judiciales, consolidando avances en el combate a los delitos de homicidio, pederastia y violencia familiar que afectan directamente a la sociedad veracruzana.
Así lo informó la fiscal general, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García, en la que detalló que fueron:
- 14 sentencias condenatorias
- 1 fallo condenatorio
- 27 vinculaciones a proceso contra presuntos responsables de diversos ilícitos
Por otra parte, se formularon:
- 26 imputaciones
- La Policía Ministerial cumplimentó 18 mandamientos judiciales
- 10 detenciones en flagrancia
- Logró la localización de una persona reportada como desaparecida
En resultados de las fiscalías coordinadoras especializadas
En materia de protección a las mujeres, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas reportó:
- 4 sentencias por violencia familiar
- 8 vinculaciones a proceso, entre estas las logradas por los delitos de violencia de género, violencia familiar, incumplimiento de la obligación de dar alimentos y pederastia
- 6 imputaciones en por los delitos de pederastia, aviso sexual a menores de edad y violencia familiar
La Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos reportó:
- 1 sentencia condenatoria en Chicontepec por los delitos de homicidio culposo y daños culposos y 1 imputación.
Fiscalías Regionales
- Tantoyuca: 3 vinculaciones a proceso y 4 imputaciones
- Tuxpan: 1 sentencia condenatoria, 3 vinculaciones a proceso y 1 imputación.
- Xalapa: 3 sentencias condenatorias, 4 vinculaciones a proceso y 6 imputaciones.
- Córdoba: 4 sentencias condenatorias, 1 fallo condenatorio, 4 vinculaciones a proceso, entre estas la ejecutadas en contra de Roberto “N” alias “El Bukanas” y Saúl “N” alias “El Fósil” y 2 imputaciones.
- Veracruz: 1 vinculación a proceso y 4 imputaciones.
- Cosamaloapan: 1 sentencia condenatoria, 3 vinculaciones a proceso y 2 imputaciones.
- Coatzacoalcos: 1 vinculación a proceso
Es importante mencionar que interponer una denuncia ante las autoridades es fundamental para que la fiscalía pueda actuar y, una vez que se han denunciado casos y tras las investigaciones se ha dado seguimiento de los procesos penales hasta esclarecer si es responsable o no de los hechos que se les señala para combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia para las familias veracruzanas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Logra Fiscalía General 71 condenas contra responsables de diversos delitos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
De nueva cuenta intervienen a Malicha por conducta agresiva en el centro
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por tercera vez en menos de un mes, la mujer en situación de calle conocida como “Malicia o Malicha” protagonizó un incidente con corporaciones de seguridad en Xalapa.
Los hechos ocurrieron este miércoles 3 de junio, cuando cuatro elementos del Agrupamiento Femenil de la Policía Estatal intervinieron para controlarla y posteriormente la entregaron a la Policía Municipal.
Se trata del tercer episodio en el que la mujer se ve involucrada en agresiones contra personal de seguridad.
El primer caso ocurrió el 1 de mayo, previo al desfile por el Día del Trabajo. En aquella ocasión golpeó a una agente de la Unidad K9 y empujó a otros integrantes del operativo luego de que le pidieran retirarse de la zona por donde pasaría el contingente.
El segundo incidente se registró el 8 de mayo en el centro de Xalapa. Ahí agredió a una oficial de Tránsito y Seguridad Vial, identificada como “Adrianita”, a quien golpeó en la sien, provocándole una hemorragia que requirió atención médica.
Ahora, el 3 de junio, nuevamente fue intervenida por elementos estatales, quienes la pusieron a disposición de la Policía Municipal.
Los casos han generado preocupación entre ciudadanos y comerciantes del centro de la ciudad, quienes han pedido atención a una problemática que se ha vuelto recurrente en espacios públicos de la capital veracruzana.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Ciudadanos solicitan acciones de limpieza y revisión de las condiciones del agua
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La presencia de peces muertos y acumulación de residuos en Los Lagos, en Xalapa, ha generado inquietud entre visitantes y personas que diariamente utilizan este espacio para actividades recreativas y deportivas.
Quienes frecuentan la zona señalaron que en diferentes áreas del lago es posible observar ejemplares sin vida entre la vegetación acuática, así como diversos desechos flotando sobre la superficie del agua, situación que consideran afecta la imagen de uno de los sitios más emblemáticos de la capital veracruzana.
Entre los residuos detectados destacan botellas y envases de plástico, además de otros materiales que se concentran principalmente cerca de las orillas.
A ello se suman algunas manchas visibles en el agua que, según los usuarios del lugar, aparentan ser restos de sustancias aceitosas.
Los ciudadanos indicaron que estas condiciones contrastan con la importancia turística y recreativa de Los Lagos, un punto de encuentro para familias, deportistas y visitantes que acuden a caminar, correr o disfrutar del paisaje.
Ante este panorama, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para realizar labores de saneamiento y mantenimiento, además de evaluar la calidad del agua y las posibles causas de la muerte de los peces, con el objetivo de preservar el entorno natural y mejorar las condiciones de este espacio público.
Por Paco De Luna
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
No hay contaminación en el río Poza Redonda, afirma Protección Civil
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 19 horas .Madre golpea a su hijo tras ser señalado de presunto robo en Nezahualcóyotl
-
Mundohace 19 horas .Estados Unidos amenaza con aplicar aranceles del 25 % a Brasil por supuestas prácticas comerciales injustas
-
Mundohace 20 horas .Bukele vuelve a sorprender con la inauguración del nuevo Hospital Rosales
-
Méxicohace 18 horas .Profesor de 50 años libre tras pagar fianza por mantener “noviazgo” con su alumna de 14
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .Falla arnés y empleado cae de 4 metros en sótano de Chedraui Plaza Crystal de Poza Rica
-
Méxicohace 14 horas .Alumnos arriesgan su seguridad para llegar a la escuela
-
Méxicohace 17 horas .Sonora niega investigación de EE.UU. contra el gobernador Alfonso Durazo y supuesto retiro de visa
-
Méxicohace 19 horas .Samuel García niega incidentes en el traslado de la Selección de Japón en Monterrey



