Nuestras Redes
Banner Ople

Xalapa

Denuncian a empresa por desplome de elevadores en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este martes se dio a conocer, por medio de un comunicado oficial del gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que, tras el desplome de los dos elevadores en la Torre Pediátrica de Veracruz, se interpuso una denuncia contra la empresa de elevadores OTIS S. de R.L. de C.V.

Por otro lado, indicó que también van a tomar acciones legales contra el director del hospital, Jesús Daniel Uribe Flores, si se vuelve a presentar un accidente de ese tipo, en una situación así, anteriormente ya se le había advertido al director del hospital infantil que se tenía que atender ese asunto y así evitar que el personal médico o los pacientes se vieran afectados.

“Se habían tomado medidas, se habló con el director del hospital, eso también es otro asunto, ya van varios hechos que se dan ahí y que los medios han reportado, por lo cual también voy a tomar una acción contra el director si vuelve a suceder algún hecho en el que nosotros ya le habíamos advertido y vuelve a suceder. Eso puede ser una acción de destitución, pero está la advertencia hecha de que no puede sucederle esto a su personal, y tiene que tomar cartas en el asunto con mayor contundencia, él es el responsable directo”, mencionó.

Los trabajadores que han estado en los elevadores durante los desplomes han sufrido “lesiones menores”, señaló García Jiménez, pero no quieren que ocurra una desgracia. El director del hospital debió tomar acciones sobre ese hecho y otros más, reiteró el mandatario estatal.

Te recomendamos: 

Enfermeras lesionadas por caída de elevador de la Torre Pediátrica de Veracruz

CAMO

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Autorizan nueva búsqueda en Academia de Policías de Veracruz, ubicada en Emiliano Zapata

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– El Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz ingresará en los próximos días, por cuarta vez, al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), conocido como la academia de policía del estado, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata.

La nueva intervención forma parte de sus labores de búsqueda de posibles fosas clandestinas.

María Elena Gutiérrez, vocera del colectivo, confirmó que ya cuentan con autorización oficial para regresar al sitio, el cual ha sido señalado reiteradamente en testimonios como un posible punto de desaparición forzada.

“Está pendiente regresar a la academia de policía, tenemos en puerta la autorización ya dada para regresar a búsqueda en la academia”, señaló.

Pese al escepticismo sobre lo que puedan encontrar, la activista destacó la importancia de no cesar en la búsqueda.

Desde 2016, el CEIS ha sido objeto de señalamientos tras el hallazgo de restos humanos en la Barranca de la Aurora, ubicada en el mismo municipio.

A raíz de ello, el colectivo ha ingresado en al menos tres ocasiones anteriores, sin que hasta ahora se haya confirmado la existencia de restos.

 

Te recomendamos leer:

Localizan sanos y salvos a los cinco antorchistas desaparecidos en Veracruz

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Localizan sanos y salvos a los cinco antorchistas desaparecidos en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Los cinco antorchistas que estaban reportados como desaparecidos en el puerto de Veracruz, fueron localizados sanos y salvos anunció la misma organización campesina.

Con un mensaje publicado este sábado 05 de julio, el Movimiento Nacional Antorchista confirmó la localización de las cinco personas, acompañada de una fotografía en donde se ven a los dos miembros activos y sus familiares.

“Hace unos momentos, los dos activistas del Movimiento Antorchista y sus familiares fueron encontrados en Veracruz sanos y salvos”, indicaron los activistas.

La organización agradeció a todos los antorchistas a nivel nacional, en especial a los veracruzanos, “así como a todos los mexicanos que nos ayudaron a difundir en redes sociales la desaparición de estas personas, así como a quienes nos ayudaron a localizarlos”, indicaron.

El Movimiento Antorchista Nacional denunció que el jueves 03 de julio, aproximadamente a las 21:00 horas desaparecieron las cinco personas luego de haber acudido a realizar trámites en la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en la avenida Juan Bautista Lobos de la Reserva Territorial El Coyol en el Puerto de Veracruz.

Se trataba de Cira Victoriano Félix de 33 años; Rubén García Ortega; Federico García Bonilla, papá de Rubén, así como su hermano Hugo García Ortega y otra persona de nombre Ángel Torres Fernández del estado de Puebla.

 

Por Paco de Luna

Te recomendamos leer:

Antorchistas de Puebla desaparecieron en Veracruz; también desaparecieron sus familiares

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Veracruz sale de la sequía con “Barry”, pero el país sigue en alerta hídrica

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Las lluvias intensas registradas en junio, impulsadas por la tormenta tropical Barry y el temporal de la segunda quincena del mes, permitieron que Veracruz cerrara el mes sin municipios en condición de sequía, tras varias semanas con déficit de humedad.

Hasta el 15 de junio, la entidad tenía 14 municipios en sequía moderada y 29 más en condiciones anormalmente secas, sin embargo, las precipitaciones generalizadas ayudaron a revertir la situación.

Aun así, persisten condiciones de humedad por debajo del promedio en 20 municipios: Cazones, Coatzintla, Las Choapas, Espinal, Gutiérrez Zamora, Hidalgotitlán, Martínez de la Torre, Minatitlán, Misantla, Nautla, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, Tecolutla, Tihuatlán, Tlapacoyan, Tuxpan, Vega de Alatorre, Agua Dulce, Uxpanapa y San Rafael.

La recuperación hídrica tiene efectos positivos en los ecosistemas, ya que mejora la recarga de acuíferos, alivia el estrés en la vegetación y reduce el riesgo de incendios forestales. Sin embargo, especialistas advierten que la sequía prolongada puede haber dejado daños acumulados en suelos, cultivos y cuerpos de agua superficiales, que tomarán más tiempo en recuperarse.

A nivel nacional, el problema persiste, pues 37 municipios del país se encuentran en sequía excepcional, la categoría más grave.

Es Sonora la entidad que concentra la mayor parte, con 26 municipios en esa condición, seguida de Chihuahua con 8, Coahuila con 2 y Baja California con uno.

El caso de Veracruz demuestra cómo los fenómenos meteorológicos pueden revertir temporalmente los efectos de la sequía, pero también deja claro que el riesgo hídrico sigue latente en buena parte del territorio nacional.

 

Te recomendamos leer:

Deja “Barry” daños en la autopista 150-D y un fraccionamiento, en Orizaba

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia