Nuestras Redes
Banner Ople

Xalapa

Denuncia penal contra pasada administración de Ciudad Mendoza

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Por el presunto daño patrimonial de más de 95 millones de pesos, el alcalde del municipio de Ciudad Mendoza, Rodríguez Cortés, denunció el último año de la administración de Melitón “N”, hermano del fallecido arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

En conferencia de prensa se dio a conocer que se presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los presuntos delitos de peculado, malversación de recursos federales, usurpación de funciones e incumplimiento de un deber legal.

“En contra de quien resulte responsable, está primero el exalcalde, el extesorero, Erick “N”, Luis “N” y el excontralor, Emanuel “N”, quien presuntamente no realizó ningún proceso de investigación”, indicó el auditor José Irving Pérez.

Refirió que el exalcalde afirmó que el 99 % de los pagos se hicieron sin autorización, como lo marca la Ley Orgánica.

“La Tesorería Municipal pagó todo, pero solamente autorizado por el presidente Melitón “N”. Hubo un festín en esa administración, la mayoría de los pagos que hacían en recibo simple”, expuso.

Detalló que la pasada administración no pagó 18 millones de pesos por concepto de impuestos al SAT, por lo que ahora podrían ser requeridos por un monto de 36 millones de pesos.

Encontraron documentos apócrifos, pero no revelaron sobre qué, lo que sí es que, denunció que a los agentes municipales se les falsificaron firmas, lo mismo que a agentes de Tránsito y a personal de Seguridad Pública por montos de más de 4 millones de pesos.

El auditor puntualizó que en medios de comunicación se dio a conocer que había despachos consentidos, que auditó la cuenta 2021 fue Epsilon Despacho de Contadores S.C., por lo que también se le denunciaría.

En la localidad de Ocotla, la escuela primaria “Gabriela Mistral” habría recibido recursos de la Escuela Es Nuestra para una explanada por más de 550 mil pesos.

Sin embargo, el exdirector de Obras Públicas, Luis “N”, junto con la empresa Alexis Salcedo Jiménez, reportaron que la obra costó poco más de 270 mil pesos, pero de recursos del ayuntamiento.

Precisó que antes ya habían presentado una denuncia, el 9 de septiembre, por no haberse hecho la entrega-recepción de manera adecuada.

Añadió que, por la retención de impuestos, el Ayuntamiento recibió una multa por parte del SAT por un monto de 18 millones de pesos.

Ángeles González Ceballos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncian ante el TEV a alcaldesa de Ixhuatlán del Café por presunta violencia política

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Rojo Acontecer

Hallan sin vida a un hombre en su vivienda en El Olmo, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre, de aproximadamente 50 años, fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia El Olmo de Las Trancas, al sur de la ciudad de Xalapa.

Fueron familiares quienes realizaron el hallazgo este sábado 5 de julio, luego de ingresar al inmueble y descubrir al hombre sin signos vitales. Ante la situación, dieron aviso inmediato al número de emergencias 911.

Al sitio acudieron paramédicos del agrupamiento Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tras una revisión confirmaron el fallecimiento. Las primeras versiones indican que podría tratarse de un suicidio por ahorcamiento, aunque será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de determinar las causas exactas tras las investigaciones correspondientes.

Elementos policiacos acordonaron el área para preservar la escena, mientras peritos forenses y agentes ministeriales llevaron a cabo las diligencias iniciales.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley. Autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer este lamentable hecho.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asaltan a excandidata de Córdoba robo en Cumbres de Maltrata

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Autorizan nueva búsqueda en Academia de Policías de Veracruz, ubicada en Emiliano Zapata

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– El Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz ingresará en los próximos días, por cuarta vez, al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), conocido como la academia de policía del estado, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata.

La nueva intervención forma parte de sus labores de búsqueda de posibles fosas clandestinas.

María Elena Gutiérrez, vocera del colectivo, confirmó que ya cuentan con autorización oficial para regresar al sitio, el cual ha sido señalado reiteradamente en testimonios como un posible punto de desaparición forzada.

“Está pendiente regresar a la academia de policía, tenemos en puerta la autorización ya dada para regresar a búsqueda en la academia”, señaló.

Pese al escepticismo sobre lo que puedan encontrar, la activista destacó la importancia de no cesar en la búsqueda.

Desde 2016, el CEIS ha sido objeto de señalamientos tras el hallazgo de restos humanos en la Barranca de la Aurora, ubicada en el mismo municipio.

A raíz de ello, el colectivo ha ingresado en al menos tres ocasiones anteriores, sin que hasta ahora se haya confirmado la existencia de restos.

 

Te recomendamos leer:

Localizan sanos y salvos a los cinco antorchistas desaparecidos en Veracruz

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Localizan sanos y salvos a los cinco antorchistas desaparecidos en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Los cinco antorchistas que estaban reportados como desaparecidos en el puerto de Veracruz, fueron localizados sanos y salvos anunció la misma organización campesina.

Con un mensaje publicado este sábado 05 de julio, el Movimiento Nacional Antorchista confirmó la localización de las cinco personas, acompañada de una fotografía en donde se ven a los dos miembros activos y sus familiares.

“Hace unos momentos, los dos activistas del Movimiento Antorchista y sus familiares fueron encontrados en Veracruz sanos y salvos”, indicaron los activistas.

La organización agradeció a todos los antorchistas a nivel nacional, en especial a los veracruzanos, “así como a todos los mexicanos que nos ayudaron a difundir en redes sociales la desaparición de estas personas, así como a quienes nos ayudaron a localizarlos”, indicaron.

El Movimiento Antorchista Nacional denunció que el jueves 03 de julio, aproximadamente a las 21:00 horas desaparecieron las cinco personas luego de haber acudido a realizar trámites en la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en la avenida Juan Bautista Lobos de la Reserva Territorial El Coyol en el Puerto de Veracruz.

Se trataba de Cira Victoriano Félix de 33 años; Rubén García Ortega; Federico García Bonilla, papá de Rubén, así como su hermano Hugo García Ortega y otra persona de nombre Ángel Torres Fernández del estado de Puebla.

 

Por Paco de Luna

Te recomendamos leer:

Antorchistas de Puebla desaparecieron en Veracruz; también desaparecieron sus familiares

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia