Nuestras Redes
Banner Ople

México

Dejan veladoras en altar y acaban con vivienda, en Ébano, SLP

Publicado

-

Ébano, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- El sistema de emergencia 911 movilizó al personal de bomberos a causa de un voraz incendio en una humilde vivienda, afortunadamente al momento del suceso no se encontraban sus ocupantes; en cuanto a las pérdidas materiales fueron totales.

De acuerdo al reporte de las autoridades los hechos acontecieron en un domicilio que se localiza sobre la calle Sinaloa de la colonia Obrera, lugar donde habitantes de dicha zona alertaron a las corporaciones de emergencia, haciendo referencia de un voraz incendio cuya columna de humo y llamas se podían apreciar a kilómetros de distancia.

Al lugar rápidamente se trasladaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ébano y personal de Protección Civil, quienes hicieron frente al fuego por espacio de varios minutos, logrando sofocar el siniestro, que causó pánico y terror en el lugar.

Trascendió en el lugar que el origen del incendio se debió a que los ocupantes de la vivienda dejaron encendidas unas veladoras en un altar, desafortunadamente las pérdidas materiales fueron totales.

Al punto también llegaron oficiales de Seguridad Pública Municipal, quienes resguardaron la zona para evitar que vecinos ingresaran al lugar, y con ello evitar una tragedia mayor.

Te recomendamos leer:

Camioneta impacta a un auto y lo deja con daños cuantiosos, en San Luis Potosí

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Muere menor al ser arrastrado por la corriente en Guerrero

Publicado

-

San Marcos, Gro. –(Vanguardia de Veracruz). –Lamentable acontecimiento se suscitó en el municipio de San Marcos, Guerrero, luego de que la corriente del río del mismo nombre “arrancara” a un menor de edad de los brazos de su madre.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando una mujer se disponía a cruzar el citado cuerpo de agua junto a su hijo de escasos año y medio, sin embargo, fueron arrastrados por la corriente que éste llevaba tras el paso del huracán “Erick” por estas tierras.

Rápidamente lugareños alertaron a personal de Protección Civil que a su arribo se dispuso a rescatar tanto a la madre como al recién nacido; tras varios minutos de extenuante labor, rescatistas lograron salvar a la dama.

Es de destacar que, en la zona donde fue rescatada la mujer no estaba el pequeño, por lo que la búsqueda se extendió.

Lamentablemente horas después se logró la recuperación del cuerpo sin vida del menor, causando gran consternación en su madre y demás pobladores del lugar.

Finalmente se hizo el exhorto a evitar cruzar ríos y arroyos, ya que actualmente se encuentran muy acaudalados.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

¡Tres acayuqueños detenidos tras presuntamente realizar disparos, en Tuxtla Gutiérrez!

Publicado

-

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas señaladas de presuntos delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de armas de fuego, fueron detenidas en un operativo coordinado de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, a través de la Guardia Estatal Preventiva, Guardia Estatal Fuerza Ciudadana, Fiscalía General del Estado, Policía Municipal y, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se informó que luego de un reporte al 911 sobre disparos en la colonia Plan de Ayala los uniformados se desplegaron al punto, logrando el arresto de Rafael “N”, Ángel “N” y Lucero “N”, originarios de Acayucan, Veracruz, como presuntos responsables de posesión de narcóticos y portación de armas de fuego.

En esta movilización aseguraron dos pistolas calibre 9 y .380 milímetros, dos cargadores y 9 cartuchos útiles de diferentes calibres, 15 dosis de la droga conocida como cristal, un vehículo Dodge Attitude, rojo, con matrícula de Veracruz y una motocicleta Italika, negra con verde, con láminas del estado de Chiapas.

Los tres quedaron a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones y a la espera de que se determine su situación legal.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Daños por fuertes lluvias en la capital de Campeche provocadas por “Erick”

Publicado

-

Campeche, Camp. (Vanguardia de Veracruz).- Severas afectaciones causó una tromba en la capital campechana, esto luego de que el Dios Chaac o el Dios de la Lluvia llegara con fuertes vientos provocando la caída de árboles, láminas de viviendas, anuncios publicitarios y postes de la empresa de clase mundial que se encuentran en malas condiciones.

La tarde-noche de este jueves, los fuertes vientos arrancaron a su paso múltiples árboles en distintas colonias y sobre todo en el malecón costero, además de la lluvia que originó anegaciones.

Ante esta situación se movilizó personal de Protección Civil municipal para hacerse cargo de los trabajos de limpieza de los drenajes y de los árboles caídos, así como también notificaron a empleados de la Comisión Federal Electricidad (CFE) para que realizaran los trabajos de reparación de las estructuras (postes) y cableados que se encontraban esparcidos en la calle.

Autoridades han hecho el llamado a los ciudadanos a tomar medidas preventivas y reportar las afectaciones que están dejando las lluvias en la entidad. Hasta el momento solo se reportan afectaciones materiales por los vientos.

Por José Bojórquez

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia