Nuestras Redes
Banner Ople

CDMX

Defiende Sheinbaum a Ariadna Montiel tras críticas de diputados

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió a la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, tras presuntas quejas de diputados y que incluso morenistas pedían su destitución.

La mandataria fue cuestionada sobre supuestos audios donde se quejaban de que Montiel Reyes no responde llamadas y otros en los que denunciaban presuntos actos de corrupción dentro de la dependencia.

Ante tales señalamientos, Sheinbaum resaltó que la funcionaria hace un excelente trabajo y la calificó como una extraordinaria mujer. “Ariadna hace un excelente trabajo, es una mujer extraordinaria, no es fácil coordinar a todas y todos los servidores de la nación en todo el territorio nacional, tampoco es sencillo que se desarrollen todos los programas del Bienestar permanentemente”, sentenció Sheinbaum en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional.

Y para comprobarlo, le pidió a Ariadna, quien se encontraba en la conferencia de prensa de este miércoles 23 de abril, que explicara su agenda del mes.

Montiel Reyes detalló que está coordinando el censo de “Salud Casa por Casa” y de los programas de Bienestar, así como también gestiona la entrega de las tarjetas de las pensiones Adulto Mayor y Mujeres Bienestar; se revisan los expedientes de la pensión de discapacidad, a la cual se han registrado 270 mil personas.

También iniciaron el censo de Infonavit, de primer momento, se visitarán  842 mil viviendas. Tiene programadas 8 mil asambleas de “La Escuela es Nuestra”, pues ya se realizaron 65 mil. Gestionó la entrega de 652 tarjetas para el programa “La Clínica es Nuestra”.

La jefa del Ejecutivo retomó la palabra y recordó que Montiel Reyes es un ejemplo de la acción de gobernar con humildad. “Ariadna viene también del movimiento estudiantil, nada más que de otra época, ella es más joven, pero por ejemplo, hace 10 años, cuando había movilizaciones que participaba el presidente López Obrador, a veces se ponía un cerco porque la gente venía a saludar, y se ponía una cuerda, pues ahí estábamos Ariadna y yo con la cuerda, protegiendo a los que eran la descubierta que se llamaba entonces de las movilizaciones”, sentenció Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS LEER:

 

Autoriza Sheinbaum compra emergente de medicamentos oncológicos; se repartirán en IMSS-Bienestar

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Desmantelan red de robo y comercialización de hidrocarburos; hay al menos 32 detenidos

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Desmantelan red dedicada al robo y comercialización ilegal de hidrocarburos, en operativo ejecutado de manera simultánea en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Lo anterior, durante conferencia de prensa la tarde de este domingo, donde además el funcionario dio a conocer la detención de al menos 32 personas y el aseguramiento de 12 inmuebles.

Las acciones, que se desarrollaron durante 6 meses, fueron realizadas con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.

Durante la rueda de prensa, García Harfuch dijo que entre los detenidos se encuentran operadores logísticos, financieros y coordinadores, inclusive, algunos cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por delincuencia organizada.

El operativo se considera histórico, por lo incautado en el mismo, tal como:

  • 15 millones de pesos en efectivo.
  • 36 armas.
  • 739 cartuchos útiles.
  • 21 tractocamiones.
  • 14 semirremolques y 39 remolques.
  • 8 pipas, 6 contenedores tipo tanque, 1 tanque estacionario.
  • Vehículos blindados y de lujo.

También se aseguraron un jaguar, un cachorro de león, dos monos araña, 13 caballos, cinco ponis, 40 cerdos, cuatro perros y un loro, los cuales quedaron bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

También se aseguró fauna silvestre y doméstica: un jaguar, un cachorro de león, dos monos araña, 13 caballos, cinco ponis, 40 cerdos, cuatro perros y un loro, los cuales fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En la explicación de los hechos, de cómo operaba esta red, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseveró que eran perforados ductos para extraer hidrocarburos que eran almacenados en bodegas y posteriormente distribuidos ilegalmente a estaciones de servicio.

Es de destacar que el esquema incluía la falsificación de documentos y la presunta colusión con autoridades locales, aunque no se precisaron detalles sobre estos presuntos vínculos.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Veracruz, segundo lugar a nivel nacional en casos de VIH y Sida; van 779

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Con 779 casos, Veracruz se ubica en segundo lugar a nivel nacional en cuanto a nuevos casos detectados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Así lo indicó en su reporte epidemiológico la Secretaría de Salud (SSa), en donde indicó que la entidad sólo es superada por el Estado de México, con 1,026 reportes, en diferentes estadíos clínicos.

En el caso de Veracruz, tan sólo en el último corte se detectaron 47 nuevos casos de la enfermedad. La cifra de este año causa alarma entre las autoridades, pues es superior al mismo periodo, pero de 2024, cuando se registraron 701 casos.

Del total de los casos registrados, 170 corresponden a mujeres, mientras que 609 son hombres.

400 de estos se ubican en el estadío uno, que se trata de personas asintomáticas; 122 en el estadío dos, que presenta síntomas leves, entre ellos: pérdida de peso o infecciones respiratorias recurrentes.

Mientras que en el tres suman 179, estas personas presentan síntomas más graves; y 76 casos fueron detectados en el estadío cuatro, la etapa más avanzada del VIH, conocida como Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Este año ya suman en el país 7 mil 551 casos registrados; la cifra es ligeramente menor al mismo periodo pero del año anterior, cuando se diagnosticaron 7 mil 932.

Te recomendamos leer:

Fomentan respeto a la diversidad en Poza Rica, en el marco del Día Internacional de la Comunidad LGBT

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Encuentran a recién nacida abandonada entre arbustos, en CDMX

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Una recién nacida fue localizada entre unos arbustos de la colonia Lomas de San Ángel Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la capital mexicana, siendo asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Así lo dio a conocer la SSC, quien a través de un comunicado en sus redes sociales informó que el hallazgo fue realizado en las calles Belice y Rómulo OFarril, de la colonia mencionada.

En el lugar se entrevistaron con un vecino de la zona quien refirió que, al pasear a su perro en la ciclovía escuchó el llanto de un bebé entre los arbustos, por lo que se acercó y observó que había una recién nacida envuelta en una cobija.

Ante ello, el ciudadano decidió tomar a la recién nacida y la llevó a su casa, para reportar el incidente a las autoridades y protegerla del frío.

Al lugar acudieron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, quienes después de valorarla confirmaron que la bebé tenía horas de nacida, por lo que la trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

De los hechos se dio parte a las autoridades ministeriales correspondientes, quienes realizarán los trámites conducentes para el cuidado de la bebé y la identificación y búsqueda de sus familiares.

Te recomendamos leer:

En Tijuana hallan a recién nacida entre la basura, cerca de un expendio de cervezas

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia