Tuxpan
¡De vuelta a la realidad! Retornan a las aulas estudiantes de la UV

Tuxpan, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Cerca de dos mil estudiantes de las facultades de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) y de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV), con sede en Tuxpan, regresaron a clases presenciales, dando así inicio al ciclo escolar 2022-2023.
Las autoridades educativas indicaron que se han tomado las medidas sanitarias correspondientes y se cuenta con mejores equipos tecnológicos en las aulas.
Detallaron que todas las actividades escolares se reactivaron en los niveles de licenciatura, especialización, maestría y doctorado.
En el caso de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, se reiniciaron también las actividades del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies el cual presta servicio a la comunidad.
Además de que se les dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso durante la semana de inducción, la cual tendrá lugar del 8 al 12 de agosto.
Finalmente, se dijo que existe confianza en que las actividades se desarrollen con normalidad y se continúen aplicando los protocolos sanitarios, aunque la comunidad estudiantil ya está protegida contra el COVID.
Por Esperanza Barrientos
Rojo Acontecer
Detienen a sujeto en posesión de presunta metanfetamina, en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos policiacos del grupo motorizado lograron la detención de un sujeto en posesión de presunta droga. Además, aseguraron un vehículo, 20 bolsas con una sustancia color blanco con características similares a la metanfetamina y una bolsa hierba verde similar a la mariguana.
Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad que se cumplimenta en el estado de Veracruz, con la intención de combatir el crimen organizado y reducir la violencia en la zona.
Cabe mencionar que el sujeto detenido, el vehículo y las sustancias nocivas para la salud fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detenidos por agredir a un lomito en la vía pública, en Nezahualcóyotl
Tuxpan
Pobladores de Moyutla bloquean la Alazán-Canoas por falta de luz

Tepetzintla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Cansados de no ser escuchados sobre la problemática de la falta de energía eléctrica, pobladores de la localidad Moyutla llevan a cabo un bloqueo carretero, los cuales exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el restablecimiento lo más pronto posible del servicio de energía eléctrica.
Son pobladores de la localidad Moyutla quienes llevan a cabo el bloqueo de la carretera federal 127, Alazán-Canoas, en el tramo Potrero del Llano-Villanueva, quienes aseguran que tienen más de ocho días sin el servicio eléctrico en sus viviendas.
Los afectados señalan que sus alimentos y medicamentos que requieren de refrigeración se han echado a perder, por tal motivo bloquearon la carretera federal para ser escuchados por las autoridades de la CFE, quienes han ignorado sus reportes.
Amagaron con no retirarse del lugar hasta ser escuchados y acuda personal de la Comisión federal de Electricidad a restablecer el servicio.
Debido al bloqueo se han registrado largas filas de automóviles particulares, de carga, autobuses y taxis, quienes se encuentran varados sobre la cinta asfáltica.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Estudiantes levantan el bloqueo en el Colegio Preparatorio Xalapa
Rojo Acontecer
Camión de carga impacta a taxi tras no respetar señal de alto, en Tuxpan

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Aparatoso choque se registró entre un camión de carga y un taxi, dejando afortunadamente sólo daños materiales, luego de que el conductor de la pesada unidad no respetara un señalamiento de alto.
Los hechos se registraron en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y 15 de Septiembre, de la colonia La Rivera del municipio de Tuxpan, Veracruz.
Los primeros informes indican que el conductor de un camión Freightliner, identificado como Julio César N., de 39 años, con domicilio en el Estado de México, circulaba por una avenida Cuauhtémoc, sin embargo, al llegar al cruce con la avenida 15 de Septiembre no detuvo su marcha ante la señal de alto, provocando el impacto.
La unidad afectada fue un automóvil Nissan tipo March con número económico 389, el cual era conducido por Ramón N., de 61 años, con domicilio en la colonia Anáhuac de este municipio.
A pesar de lo aparatoso del accidente, no se registraron lesionados, por lo que no fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia.
Al sitio arribaron elementos de Tránsito, quienes se encargaron de tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.
Finalmente se pudo conocer que ambos vehículos fueron trasladados al corralón para el deslinde correspondiente.
Te recomendamos leer:
EAL
-
Mundohace 24 horas .
Latinos lanzan plataforma para rastrear redadas de ICE en tiempo real, en EE. UU.
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Joven muere ahogado en playa La Amistad de Tuxpan
-
Veracruz Puertohace 18 horas .
Volador de Papantla es operado tras caída en Tihuatlán y se está recuperando; otros cuatro están estables
-
Xalapahace 20 horas .
Veracruz registra más lluvias en junio, cerrará con un acumulado del 60%, respecto a años anteriores
-
Veracruz Puertohace 20 horas .
Morena realiza Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal 2025
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
Despliegan casi 600 elementos para resguardar seguridad en Carnaval de Veracruz
-
Papantlahace 19 horas .
Alcalde de Papantla respalda a danzantes accidentados y sus familias
-
Veracruz Puertohace 19 horas .
Protección Civil verificará infraestructura ocupada en ritual de Voladores