Huatusco
Dan último adiós a secretario del ayuntamiento y su hermano, en Paso del Macho
Paso del Macho, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Entre gritos de justicia y lágrimas, los hermanos Carlos y Juan Daniel fueron sepultados la tarde de este domingo.
Primeramente se llevó a cabo una misa en la capilla de Nuestra Señora del Refugio, donde estuvieron presentes los cuerpos de ambos hermanos, a quienes les fue arrebatada la vida el pasado jueves.
Luego de la liturgia, los féretros que contenían los restos mortales de Carlos y Juan Daniel fueron trasladados en carrozas hasta su última morada, acompañando el cortejo fúnebre una gran multitud, pues los ahora finados eran muy queridos por el pueblo pasomachense.
Ni el intenso sol, ni la larga distancia hasta el panteón municipal, impidió que las personas acompañaran a los hermanos en su recorrido final, incluso, vecinos de la zona salieron al balcón de sus hogares para también darles un último adiós.
Como parte del recorrido, las carrozas pasaron por enfrente de palacio municipal en donde fue recibido el cuerpo de Carlos al grito de “Presidente, Presidente”, quien tenía una prometedora carrera política y que aspiraba a tomar las riendas del ayuntamiento.
Ya en el camposanto la banda y el mariachi se escucharon en todo el lugar, rompiendo más de uno en llanto por el dolor que les causaba la pérdida de estos dos reconocidos pobladores.
Las tumbas de los hermanos quedaron llenas de coronas, arreglos florales y rosas blancas, en demostración al cariño que la gente les tenía.
DCM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Huatusco
Conductor presuntamente ebrio provoca accidente en Fortín-Conejos
Huatusco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un sujeto que conducía en presunto estado de ebriedad, provocó un choque frontal, sobre la carretera federal Fortín-Conejos, a la altura del libramiento, dejando dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El accidente se registró cerca de las 06:00 horas de este sábado 6 de junio, afuera del hotel Los Cocuyos, a donde acudieron elementos de Policía Municipal para proceder a realizar el abanderamiento preventivo.
De acuerdo a los datos preliminares, el responsable del choque habría sido el conductor de un Nissan Sentra, que se encontraba en estado etílico y que impactó a un Ford Mustang, conducido por un empleado del ayuntamiento de Tenampa.
Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los ocupantes del Mustang, debido a que resultaron con golpes múltiples, en tanto se solicitaba la asistencia de las autoridades viales, para el retiro de las unidades involucradas.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Choque en la colonia Camacho de Poza Rica deja dos autos destrozados tras pasarse un alto
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Huatusco
Altas temperaturas afectaron más de 600 hectáreas de cultivos
Cuitláhuac, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Las altas temperaturas registradas entre abril y mayo afectaron aproximadamente 600 hectáreas de diversos cultivos en tres municipios de la zona del llano, informó Carmen Maldonado García, presidenta de la unidad de riego “Alfredo V. Bonfil”.
Las localidades con mayor afectación son Omealca, Cuitláhuac y Carrillo Puerto, donde se cosechan principalmente caña de azúcar, limón y frijol, los cuales se vieron afectados por el aumento de las temperaturas.
Ante este panorama, la entrevistada señaló que han trabajado de manera ardua en un horario de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche, debido a la temporada de estiaje y a las condiciones climáticas cambiantes.
“El limón se empezó a caer y deshidratar; en las supervisiones, al tocar el fruto se desprendía, por lo que se dio prioridad al riego de la caña de azúcar y del limón”, destacó.
Actualmente, el sistema de riego ubicado en Cuitláhuac atiende a los municipios de Amatlán, Yanga y Carrillo Puerto, con un total de 8 mil hectáreas bajo servicio en zonas de cultivo.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Huatusco
Lluvias provocan caída de barda y dejan en la calle a una familia
Paso del Macho, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una familia de cuatro integrantes perdió sus pertenencias y quedó en la calle, luego de que la barda de su vivienda, ubicada en la colonia Linda Vista, colapsara debido a las lluvias de los últimos días.
Los habitantes de la vivienda pidieron el apoyo de las autoridades locales para permitirles tener un espacio seguro donde pernoctar, debido a que se refugiaron en casa de unos vecinos.
El inmueble sufrió daños entre la tarde del lunes y noche del martes, cuando las lluvias fueron más intensas, provocando afectaciones a las localidades ubicadas en la parte montañosa, y que históricamente enfrentan inundaciones.
Al igual que más habitantes de Paso del Macho, existe el reporte de otras viviendas inundadas, en municipios como Ixhuatlán del Café, Orizaba, Ixtaczoquitlán y Chocamán, aunque en su mayoría los daños no fueron de consideración.
En el caso de la zona centro, en la mayoría de los municipios se ha instalado los consejos de Protección Civil para enfrentar las afectaciones que pueda dejar la temporada de lluvias y huracanes, que pone en riesgo a familias asentadas en zonas vulnerables.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Mundohace 21 horas .James Rodríguez responde a la hija de Petro y pone fin a la polémica rumbo al Mundial
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .Fuerte despliegue policiaco tras cateo en domicilio de la colonia La Ceiba
-
Xalapahace 17 horas .Cierran vialidad en Xalapa: Habitantes del Fovissste exigen agua potable y bloquean calle
-
Méxicohace 20 horas .Comunidad maya de Ich Ek cierra carretera en Campeche piden apoyos ante inundaciones
-
Martínez de la Torrehace 22 horas .“Se gobierna escuchando al pueblo”: Claudia Sheinbaum entrega muro de contención en el río Bobos
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Caen 8 policías estatales de Veracruz por presunto secuestro
-
Papantlahace 17 horas .Poeta papanteco conquista escenario internacional con premio en Italia
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Desmantelan centro de juego ilegal en Xalapa; aseguran 18 máquinas tragamonedas



