Nuestras Redes

Tuxpan

¡Dama protagoniza aparatosa volcadura, en Tuxpan!

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al manejar a exceso de velocidad una automovilista se estrelló en la cerca de madera de una propiedad y un poste antichoque, para terminar volcada sobre el costado izquierdo, en la calle Galeana casi esquina con la avenida Cuitláhuac de la colonia Azteca.

Agentes de Tránsito Municipal acudieron para tomar conocimiento, indicándose que Liliana “N”, de 38 años, vecina de la colonia 6 de Enero, tripulaba el vehículo Nissan Versa y al no tomar las debidas precauciones perdió el control del volante.

Afortunadamente resultó ilesa, pero los daños materiales fueron cuantiosos, por lo que deberá garantizar el pago al dueño del domicilio, mientras que la unidad fue puesta sobre su eje con ayuda de una grúa para remolcarla al corralón.

Tuxpan

Alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, entrega nuevos nombramientos en el DIF municipal

Publicado

-

Tuxpan, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- La atención a las familias tuxpeñas representa un gran compromiso, por lo que siempre se busca la forma de estar atentos a este rubro, mediante el organismo que las atiende, por lo que el presidente municipal, José Manuel Pozos Castro, nombró a la Melba López Gutiérrez, como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF Tuxpan

De igual manera entregó nombramiento a Lizbeth Guadalupe Bello Sayago, como directora de Contabilidad.

Pozos Castro destacó que estos nombramientos son un reconocimiento a la capacidad, desempeño profesional, espíritu y vocación de servicio de las nuevas directoras.

“No tengo duda de que habrán de cumplir eficientemente y con resultados la encomienda que hoy se les asigna, en beneficio de las y los tuxpeños”, puntualizó el mandatario municipal.

DAD

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Un cortocircuito habría provocado en incendio de una camioneta sobre la carretera Tuxpan-Cazones

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una camioneta se incendió, aparentemente por un cortocircuito en el área del motor, por fortuna no hubo víctimas que lamentar, Bomberos Municipales y personal de Protección Civil fueron movilizados para apoyar en el siniestro.

Estos hechos se registraron sobre el kilómetro 15 de la carretera Tuxpan-Cazones, a la altura de la comunidad de Aire Libre, perteneciente a este municipio.

La unidad siniestrada es una camioneta marca Ford tipo F150, color verde, con placas del estado de Veracruz, la cual en apariencia sufrió un corto circuito en el área del motor y rápidamente fue consumida por el fuego.

Vecinos de la comunidad mencionada solicitaron la intervención de Bomberos Municipales y elementos de Protección Civil, quienes a pesar de que actuaron con prontitud no pudieron evitar que la unidad fuera consumida por las llamas.

Al sitio de referencia llegaron elementos de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional para tomar conocimiento de lo sucedido.

 

DAD

Continuar Leyendo

Tuxpan

Tuxpan y Tamiahua sólo tuvieron encharcamientos tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La tormenta tropical “Alberto”, la primera de la temporada, solamente dejó algunas lluvias intensas durante las últimas horas y algunos encharcamientos en ciertas colonias.

De acuerdo al reporte las colonias con más agua fueron la Canaco, Galena, Colombia, que son las que se encuentran en partes bajas, sin embargo, no representó mayor problema para los habitantes.

Asimismo, hubo varios cortes de energía eléctrica en algunas comunidades y colonias, los cuales se fueron restableciendo durante el paso de las horas, afortunadamente no hubo daños materiales de consideración y menos pérdidas humanas.

Mientras tanto, en la zona de Tamiahua hubo un operativo activo toda la noche para vigilar los niveles de los cuerpos de agua que abrazan el municipio, pero tampoco hubo daños de consideración.

Cabe decir que en este municipio el operativo preventivo por “Alberto” comenzó desde el pasado viernes, y a partir de ahí han estado en constante comunicación con todos los habitantes.

Afortunadamente todo pasó sin mayor novedad, y la lluvia que cayó vino a mitigar un poco la sequía que azota a toda la zona norte del estado de Veracruz.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia