México
Daddy Yankee y Don Omar pusieron fin a su rivalidad
San Juan, Puerto Rico. (Vanguardia de Veracruz).- Durante el último concierto que ofreció en Puerto Rico llamado “La Meta”, Daddy Yankee puso fin a su carrera musical y confirmó que se entregará a Cristo Jesús y a predicar su evangelio.
La decisión de que entregara su vida a Cristo fue aplaudida por la mayoría de sus fanáticos, los cuales le agradecieron todos estos años por enseñarles lo que es el género urbano, el cual fue impuesto por el boricua.
Por su parte, su archienemigo, Don Omar, a través de sus redes sociales le mandó un mensaje a Yankee a pesar de las rencillas que tuvieron en el pasado: “Hoy cerramos el libro que guardaba los mejores capítulos de nuestra controversial rivalidad. Gracias por tus palabras y por escuchar las mías que venían del corazón también. Te deseo lo mejor para ti y tu familia. Gracias por tu temple competidor y admirable disciplina, pero más aún gracias por lo que hiciste por nuestra música. Gracias por colaborar y por competir, pues lo hice con un titán. Me quedo con los recuerdos buenos, las risas, los sueños juntos y con el deseo de un último round con tan grandioso adversario. Nos volveremos a ver pronto, pues te debo un abrazo y darte las gracias en persona. Mientras tanto, larga vida King Daddy”.
De inmediato, Daddy contestó las emotivas palabras que le escribió su colega Don Omar y le agradeció la oportunidad de limar asperezas: “William, gracias por darnos a ambos la oportunidad de hablarnos de todo corazón. Don Omar, también ha hecho grandes cosas por este género y dentro de la rivalidad, como bien dices que nos dividía, hoy me siento tranquilo de saber que eso quedó atrás, y somos un ejemplo de que podremos tener diferencias, pero siempre existirá espacio para el perdón. Usted también ha sido un grandioso adversario y nunca dejaré de reconocer todo lo que también has hecho por nuestro movimiento”.
Estos mensajes de reconciliación fueron aplaudidos por sus sus seguidores, ya que son considerados los máximos exponentes de reguetón, pues ambos cantantes son de los más queridos en la industria musical.
El Cangri destacó que en esta nueva etapa de su vida, para él es importante compartir su “testimonio” con él: “Me siento tranquilo y en paz, sabiendo que hoy dejamos atrás las controversias entre dos exponentes que pusieron nuestra bandera de Puerto Rico en alto. ¡Espero que nuestro último round sea en contra del enemigo de las almas, batallando juntos en el ejército del Señor! ¡Te espero de este lado! Dios te bendiga a ti, a tu familia y a todos tus fieles seguidores”.
EH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Atienden autoridades nuevo derrame de hidrocarburo en la colonia Jardines de Salina Cruz
Salina Cruz, Oax. (Vanguardia de Veracruz). – La Coordinación de Protección Civil y la Dirección de Ecología del Gobierno Municipal de Salina Cruz atendieron de manera inmediata un nuevo derrame de hidrocarburo registrado la mañana de este martes en la colonia Jardines.
Tras el reporte, autoridades municipales activaron los protocolos de seguridad correspondientes para proteger a la población y realizar una evaluación de la zona afectada, así como de los posibles impactos al entorno.
De acuerdo con el dictamen elaborado por la Dirección de Ecología, la exposición a hidrocarburos afectó una superficie aproximada de 408 metros cuadrados dentro de la zona urbana.
Las autoridades informaron que se mantiene el monitoreo permanente del área y la coordinación de acciones para atender la contingencia ambiental, prevenir riesgos y dar seguimiento a las medidas necesarias para la recuperación del sitio.
Hasta el momento, no se han reportado afectaciones a la población; sin embargo, se exhorta a los habitantes de la zona a mantenerse atentos a las indicaciones emitidas por las autoridades.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Derrame de aguas negras un foco rojo de contaminación, en riesgo la salud de familias
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
SCJN falla en favor de alcaldesa de Acapulco y declara improcedente auditoría en su contra
Acapulco, Gro. –(Vanguardia de Veracruz). –Le da la razón la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, en torno a que la Auditoría Estatal no puede auditar 898 mdp de su gestión al ser fondos federales.
Fue este lunes cuando el máximo tribunal confirmó, por unanimidad, que la fiscalización de recursos de índole federal le corresponde a la Auditoría Superior de la Federación, no a la del estado.
Y es que, López Rodríguez se ha negado a entregar información respecto de dichos recursos argumentando que la Auditoría Estatal no tiene facultades, algo que confirmó la SCJN.
Al respecto, el ministro Arístides Guerrero señaló que el asunto es un tema de competencia, es decir, las entidades de fiscalización local no pueden revisar fondos federales.
Tras este fallo, la propia presidenta municipal presumió este “logro” en su perfil de Facebook, recalcando que desde un principio sostuvo que los recursos fueron comprobados en tiempo y forma ante la ASF.
“La resolución de la Corte brinda certeza jurídica, reafirma el respeto al marco constitucional y fortalece la correcta distribución de competencias entre las instituciones. Recibimos esta decisión con responsabilidad, respeto a las instituciones y la convicción de que el apego a la ley siempre será el mejor camino”, se lee en su publicación”.
Fue en enero pasado cuando la Auditoría Estatal señaló un presunto desvío de 898 mdp por parte de López Rodríguez, quien desde ese momento sostuvo que ese tema era de índole federal.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Localizan con vida a tres estudiantes reportadas como desaparecidas en Puerto Vallarta
Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la localización con vida de tres estudiantes que contaban con denuncia por desaparición.
Los jóvenes fueron vistos por última vez el 25 de junio en la localidad El Zancudo, en el municipio de Puerto Vallarta. Tras recibir el reporte, la Fiscalía inició de manera inmediata las investigaciones y activó los protocolos correspondientes para su búsqueda y localización.
Como parte de las diligencias se realizaron diversas acciones de investigación, entre ellas operativos en campo para recabar información que permitiera establecer su paradero. Además, durante las indagatorias se obtuvieron datos de interés, incluidas comunicaciones telefónicas que recibieron sus familiares.
Derivado de las investigaciones, las autoridades establecieron que los tres estudiantes llegaron por sus propios medios al domicilio de un familiar, donde se confirmó que se encontraban en buen estado de salud. Con ello, concluyeron las acciones de búsqueda relacionadas con este caso, aunque la investigación continuará para esclarecer las circunstancias de su desaparición.
La Fiscalía del Estado reiteró su compromiso de atender de manera inmediata los reportes de desaparición mediante acciones coordinadas de búsqueda e investigación, con el objetivo de lograr la pronta localización de las personas y brindar certeza a sus familiares.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Mundohace 23 horas .Al menos 8 muertos y una persona desaparecida tras paso de devastador tornado, en China
-
Mundohace 23 horas .Preocupación en Brasil por una posible intervención militar de EE.UU.
-
Méxicohace 22 horas .SCJN falla en favor de alcaldesa de Acapulco y declara improcedente auditoría en su contra
-
Xalapahace 24 horas .Llegan más de 563 vacantes a El Higo y San Juan Evangelista con Caravanas de Servicios
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .Vagoneta queda calcinada tras incendio en el bulevar Xalapa-Coatepec
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .Detienen a reportero por presunta posesión de droga en Poza Rica
-
Papantlahace 14 horas .Familiares continúan buscando a Modesto, quien desapareció desde el mes de mayo
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .Pavimento mojado casi le cuesta la vida a joven motociclista, en Tuxpan



