Nuestras Redes

Coatzintla

¡Cumplió un sueño! Ángel Emir fue soldado por un día en el 7.° Batallón de Infantería

Publicado

-


Coatzintla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Ángel Emir Ortiz Amaro, de 16 años, cumplió su sueño este lunes de ser ‘soldado por un día’, fue en las instalaciones del 7.º Batallón de Infantería, en Coatzintla, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizó esta actividad como parte de los vínculos entre el instituto armando y la niñez.

El adolescente se acercó al personal militar y de la Guardia Nacional para saludar a cada uno de ellos personalmente y así reconocer su gran servicio a México.

Fue el mayor de infantería, Juan Carlos Villa Arciga, quien encabezó la ceremonia y realizó el recorrido por las instalaciones militares a acompañando al soldado Ángel Emir, quien en todo momento se mostró contento por el gesto de la Sedena, y de esta manera conocer las actividades que todos los días realiza el personal de las fuerzas armadas.

En el recorrido por el campo militar, Ángel Emir pudo observar las unidades vehiculares con las que cuenta la Sedena y posterior a ello se ofreció un desayuno en el comedor del Batallón.

De esta manera, el Ejército Mexicano fortalece la vinculación con los organismos sociales.

Por su parte, la madre de Ángel reconoció y agradeció el compromiso de las fuerzas armadas y la experiencia al acompañar a su hijo a las actividades de la institución armada.

Por Gonzalo Santiago

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sedena detalla hechos ocurridos en Nuevo Laredo, donde murieron 5 personas


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coatzintla

Colorido Desfile de la Primavera 2023, en Coatzintla   

Publicado

-


Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con alegría, color, caritas sonrientes y bailables se llevó a cabo el desfile primaveral 2023 en este municipio, contando con más de 65 contingentes que recorrieron el bulevar Adolfo López Mateos y la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

La marcha fue encabezada por las autoridades municipales, seguidas del grupo de adultos mayores, jardines de niños de la cabecera municipal y de varias comunidades, así como de decenas de carros alegóricos no sólo de Coatzintla, sino también de Poza Rica, Papantla y Tihuatlán.

De esta forma arranca una de las temporadas más lindas del año y la época de derrama económica para los prestadores de servicios. De este desfile disfrutaron miles de personas que acudieron en familia, solos, en pareja y entre amigos.

La vialidad fue resguardada por agentes de Tránsito del Estado de Poza Rica, participando además paramédicos de la ciudad petrolera, de Coatzintla y de la Cruz Roja, mientras que la seguridad estuvo a cargo de los policías estatales y municipales.

Por Ángel Scagno Castillo

TE RECOMENDAMOS VER

FACD

EV


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzintla

Producción de fertilizantes incrementará cobertura nacional 

Publicado

-


Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La planta de fertilizantes que anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es parte de la soberanía energética y permitirá reducir el gasto de productos de importación para distribuir en el campo mexicano.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez, dio en entrevista su punto de vista sobre la construcción de la planta de fertilizantes en Poza Rica, magno proyecto que impulsa el mandatario nacional para beneficio de la zona norte de Veracruz.

Dijo que de iniciar operaciones traerá beneficios importantes y fuentes de empleo, ya que en el país se tiene una demanda de 5.7 millones de toneladas de fertilizantes y de esto, el 60 % se adquiere por importación del producto que distribuye la Asociación Nacional de Comercializadores y Productores de Fertilizantes (Anacofer). Del resto, es de producción del gobierno federal por medio de Petróleos Mexicanos desde el Complejo Petroquímico Pajaritos, al sur del estado de Veracruz.

De concretarse la planta en Poza Rica, en las instalaciones del Complejo Petroquímico Escolín, explicó que se incrementa el porcentaje de producción nacional de fertilizantes y al mismo tiempo se podrá aumentar los beneficios a los 80 mil productores veracruzanos, entre cuatro a seis bultos de agroquímicos para sus cultivos.

Por Lidia López

FACD

O|A


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzintla

Veracruz, segundo estado productor de alimentos

Publicado

-


Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con la inversión que se ejecutará con recursos de los gobiernos estatal y federal, Veracruz se ha posicionado en el segundo lugar nacional en producción de alimentos, siendo 80 mil fabricantes veracruzanos que obtienen beneficios para cumplir con la comercialización de la materia prima y se proyecten hacia otros mercados.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Evaristo Ovando Ramírez, recorrió las comunidades junto con el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, y luego de reunirse con los habitantes dio a conocer que con la voluntad política del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se cuenta con 617 millones de pesos en presupuesto para este 2023, invertidos en la contratación de 500 técnicos y caminos sacacosechas, 122 millones para 17 obras y 15 salas de miel.

Refirió que hay otras inversiones que son del orden federal como el FIRA, de 19 a 20 mil millones de pesos que se distribuirán en el sector agroalimentario con 48 intermediarios financieros.

Con programas sociales como Sembrando Vida, refirió que se tiene 4 mil 200 millones de pesos, con Producción del Bienestar invierte mil 100 millones y, Conagua aporta al estado de Veracruz 90 millones de pesos y fondos de garantía, estimándose para el transcurso de este año un total de $11 mil millones.

Sobre los recursos del 2022, informó que en municipios como Playa Vicente, al sur del estado, y Castillo de Teayo, al norte, se entregaron equipos para el agro, también se realizaron 53 jornadas de consumo solidario donde acuden productores y eso reactiva la economía en zona rurales, así también se llevaron a cabo 45 foros agroecológicos que son de utilidad para los hombres y mujeres que viven del campo.

De lo invertido y lo que se deberá ejecutar, el titular de Sedarpa aseguró que esto dio como resultado que se posicione a Veracruz en el segundo estado productor de alimentos en el país.

Por Lidia López

FACD

EV


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia