Nuestras Redes
Banner Ople

Papantla

Cumbre Tajín 2025, festival auténtico y cercano a las comunidades

Publicado

-

Papantla, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).-La vigésimo sexta edición del festival Cumbre Tajín inició este miércoles en las instalaciones del parque Temático Takilhsukut, con un enfoque más auténtico y cercano a las comunidades del Totonacapan.

El festival, que se realizará del 19 al 22 de marzo, es organizado por el gobierno del estado que dirige Rocío Nahle García, en coordinación con representantes de la cultura totonaca.

Por primera vez, la cultura totonaca es tomada en cuenta para la organización de este trascendental evento, lo que refleja el compromiso de la gobernadora Rocío Nahle por fortalecer el vínculo con los veracruzanos de todas las regiones de la entidad.

El parque Temático Takilhsukut abrió sus puertas a partir de las 11:00 horas y el acceso al parque será de forma gratuita. Se ha hecho extensiva la invitación a participar y disfrutar de los distintos talleres programados para este festival.

La ceremonia de inauguración se realizará este miércoles se tiene prevista a las 14:00 horas en las instalaciones del parque, con la presencia de la gobernadora del estado, miembros del gabinete, autoridades municipales e invitados especiales.

Las autoridades han emitido una serie de recomendaciones de seguridad para los asistentes, entre las que se enmarca el identificar las rutas de acceso, salidas de emergencia y zonas de servicios dentro del parque.

El C4 Veracruz está preparado para atender cualquier reporte que ponga en riesgo la seguridad de los asistentes.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Papantla

Mujer resulta lesionada al caer de motoneta, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Cuerpos de emergencia fueron movilizados tras el reporte de un accidente ocurrido sobre la calle 5 de Mayo, a escasos metros de la gasolinera conocida como “Los Mora”, donde una mujer sufrió una caída mientras conducía una motoneta.

De acuerdo con testigos, la joven perdió el control de su unidad y cayó al pavimento, resultando lesionada en una de sus extremidades. Varios motociclistas que transitaban por la zona y que aparentemente eran conocidos de la afectada, se detuvieron para brindarle auxilio inmediato mientras esperaban la llegada de los servicios médicos.

Minutos después, paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar y le proporcionaron atención prehospitalaria. Aunque las heridas no pusieron en riesgo su vida, la mujer decidió ir por sus propios medios, acompañada de un familiar, a un hospital particular para una revisión más detallada.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Volador de Papantla es operado tras caída en Tihuatlán y se está recuperando; otros cuatro están estables

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Cae sujeto en posesión de un arma, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Motorizada detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles, durante sus recorridos de vigilancia en calles de Papantla.

Al revisar las pertenencias del sujeto le hallaron un arma calibre .22 milímetros y ocho cartuchos útiles, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que este aseguramiento forma parte de las acciones permanentes de las instituciones de seguridad del estado de Veracruz y del municipio, con el fin de garantizar paz y prevenir delitos.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Volador de Papantla es operado tras caída en Tihuatlán y se está recuperando; otros cuatro están estables

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Alcalde de Papantla respalda a danzantes accidentados y sus familias

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Tras el lamentable accidente ocurrido durante la festividad del Sagrado Corazón de Jesús en la comunidad El Águila, perteneciente a Tihuatlán, el alcalde Celestino Pino Guevara se ha mantenido atento a la situación de los danzantes papantecos que resultaron lesionados al colapsar el palo volador durante su presentación.

El presidente municipal acudió personalmente al Hospital Regional de Poza Rica para verificar el estado de salud de los heridos, informando que cuatro de ellos presentaron fracturas y contusiones, pero se encontraban estables.

Uno más fue trasladado al puerto de Veracruz para recibir atención médica especializada.

En todo momento, el munícipe ha dado acompañamiento cercano a los familiares de los afectados, tanto en Poza Rica como en el puerto.

Durante la noche, el alcalde, junto a su esposa Bertha Alicia Carro Barbosa, presidenta del DIF municipal, hizo entrega de apoyos a los familiares de los lesionados, reiterando su compromiso con el bienestar de todas y todos los papantecos. Señaló que seguirá al tanto de la evolución médica de los danzantes y reafirmó que su administración continuará brindando respaldo solidario en momentos difíciles.

 

Te recomendamos leer:

5 voladores heridos al caer del palo volador en El Águila, Tihuatlán

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia