Nuestras Redes
Banner Ople

Tihuatlán

Cronista tihuateco recibe medalla de honor “Doctor Obed Zamora Sánchez 2025”.

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En reconocimiento a su destacada labor en la investigación y documentación de sucesos históricos locales, el cronista del municipio de Tihuatlán, Sabino Casanova Cruz, fue galardonado con la medalla de honor “Doctor Obed Zamora Sánchez 2025”.

Este reconocimiento es debido a su destacada labor en la investigación y documentación de sucesos históricos locales y su amplia trayectoria en Tihuatlán. El evento tuvo lugar el pasado 15 de febrero en el municipio de Jamapa, Veracruz, y reunió a destacados cronistas e historiadores del estado.

El galardonado ha dedicado gran parte de su trayectoria a preservar y difundir la memoria histórica de Tihuatlán, contribuyendo con investigaciones que resaltan los acontecimientos clave y las tradiciones culturales del municipio.

Durante una pequeña reunión celebrada en el auditorio municipal Benito Juárez, alrededor de las 10:00 horas y ante los ediles del ayuntamiento, el director de cultura y lenguas indígenas, Roberto Hernández Hernández, hizo una remembranza del trabajo que desde hace varios años Casanova Cruz viene realizando dentro de este municipio y por el que en pasados días este trabajo fue reconocido.

El cronista tihuateco relató su participación como parte de la asociación de cronistas, al presentar el trabajo consistente en la recopilación histórica de Tihuatlán, en el encuentro abarcando los temas de interés, especialmente el cultural, como la historia de la Vaca, la situación profesional, política y la situación de cronistas de Veracruz.

Por su parte, Casanova Cruz manifestó su agradecimiento y reconocimiento a los representantes de la asociación de cronistas presentes en este acto, así como otorga su gratitud al gobierno municipal de Leobardo Gómez González, por la ratificación y permanencia como cronista de Tihuatlán, con quien viene realizando acciones en relatos históricos y puesta en marcha de eventos como la danza de la vaca, entre otros.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Tihuatlán

¡Caen presuntos integrantes de una banda en Acuatempa, Tihuatlán!

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En un cateo efectuado por fuerzas federales y estatales, en la comunidad Acuatempa de este municipio, cuatro hombres fueron detenidos como presuntos integrantes de un grupo delictivo.

La Fiscalía General del Estado informó la noche de este martes que agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en colaboración con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Estatal llevaron a cabo la revisión autorizada por un juez.

En el inmueble lograron la detención en flagrancia de Lorenzo Ebisai “N”, Said “N”, Jaime “N” y Miguel Ángel “N”, además aseguraron una camioneta Volkswagen Tiguan, blanca, con presunto reporte de robo, armas de fuego largas, cortas, chalecos tácticos, cargadores y cartuchos balísticos.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso fueron presentados ante el fiscal de Investigaciones Ministeriales con sede en Xalapa, a la espera de que se determine su situación jurídica.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

¡Taxi de Poza Rica fue abandonado tras chocar en La Estrella, Tihuatlán!

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un vehículo de alquiler fue abandonado en medio de la carretera federal México-Tuxpan a la altura de la comunidad La Estrella de este municipio, tras ser chocado presuntamente por una unidad pesada la noche de este domingo.

Luego del aviso al 911 arribaron efectivos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano encontrando que el vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico PR-2998 de Poza Rica, ya había sido orillado por ruleteros para evitar otro accidente.

Por su parte oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras se encargarían de las diligencias para el retiro del carro, a la espera de ser reclamado por el dueño con la debida documentación para los trámites correspondientes.

TE RECOMENDAMOS VER

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

¡El fuego acabó con su auto! Protección Civil de Tihuatlán tardó en reaccionar

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Convertido en chatarra quedó un vehículo Nissan Sentra, de modelo atrasado, luego que se incendiara la mañana de este domingo por un presunto cortocircuito, mientras circulaba sobre la carretera Tihuatlán-Castillo de Teayo, a la altura de la cabecera municipal.

Oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras compañía Tihuatlán solicitaron la presencia de Protección Civil, pero tardaron para llegar al lugar y ya no pudieron hacer nada, por lo que terminó reducido a cenizas.

Por fortuna no hubo personas lesionadas; al lugar también arribaron elementos de Guardia Nacional con base en Álamo para realizar las diligencias correspondientes.

El incidente generó alarma entre los automovilistas que transitaban por la zona, ya que las llamas envolvieron rápidamente la unidad, afortunadamente el conductor logró salir del automóvil a tiempo.

Por protocolo se cerró temporalmente la circulación en ambos sentidos de la vía, mientras se llevaban a cabo las maniobras de atención y limpieza.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente la causa del siniestro, aunque las primeras versiones señalan que podría tratarse de un fallo eléctrico en el sistema del vehículo.

Las pérdidas materiales fueron cuantiosas, ya que el automóvil quedó completamente calcinado.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia