Papantla
Convocan a feligreses para recibir la campana en la iglesia Cristo Rey, en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Después de seis meses de restauración, la campana de Santa Teresita del Niño Jesús regresará a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el próximo 10 de agosto.
La campana, que ha repicado durante 84 años, fue retirada en abril debido a daños estructurales y fue restaurada por la empresa Campanas Gress, en el estado de Hidalgo.
La campana que lleva el nombre de Santa Teresita del Niño Jesús, una santa francesa que vivió en el siglo XIX, es un símbolo importante para la comunidad católica de Papantla. Su restauración es un esfuerzo para preservar la historia y la tradición de la parroquia.
El regreso de la campana será celebrado con una procesión que saldrá a las 10:00 de la mañana desde la Capilla de Cristo Rey, recorriendo las principales calles de la ciudad. La procesión será encabezada por los párrocos y la feligresía, quienes recibirán la campana restaurada con gran emoción.
La restauración de la campana es un ejemplo del compromiso de la comunidad con la preservación de su patrimonio cultural y religioso. La Campana de Santa Teresita del Niño Jesús es un tesoro histórico que sigue repicando después de 84 años, y su regreso es un motivo de celebración para la ciudad de Papantla.
TE RECOMENDAMOS LEER
DAD
Papantla
Roban camioneta en la zona centro, en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una camioneta Nissan NP-300 de color rojo con redilas blancas fue robada en pleno centro de Papantla, específicamente sobre la calle 5 de Mayo, donde el dueño la dejó estacionada.
El vehículo, con placas del estado de Veracruz, fue sustraído bajo circunstancias aún no esclarecidas. familiares del dueño han difundido imágenes de la unidad, solicitando el apoyo de la ciudadanía para lograr su localización, consideran que las redilas blancas que lleva podrían facilitar su identificación en caminos o comunidades cercanas.
Aunque no se ha emitido un informe oficial sobre el caso, se espera que las instancias correspondientes inicien las investigaciones. Se pide a quienes tengan información que pueda ayudar a encontrar esta camioneta, que la compartan a través de los números de emergencia, ya que se trata de una herramienta de trabajo fundamental para la familia afectada, ya que es utilizada para el trabajo diario.
DAD
Papantla
Atropella a sujeto y abandona su vehículo en Paso de Valencia, Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un accidente vehicular se registró la tarde de este sábado 5 de julio en las inmediaciones de la localidad de Paso de Valencia, donde un automóvil fue abandonado tras verse involucrado en el percance. Un hombre fue embestido y dejado a su suerte, el hecho movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio para brindar apoyo.
El hombre resultó lesionado y fue trasladado de inmediato al hospital civil de Papantla por personal de emergencias del municipio de Espinal, quienes regresaban de un servicio y al presenciar el accidente brindaron atención prehospitalaria en el lugar.
El vehículo implicado, un sedán gris, fue hallado abandonado en el entronque entre las localidades de El Edén y Paso de Valencia.
Elementos de Protección Civil Municipal de Papantla también acudieron al sitio, sin embargo, a su llegada el lesionado ya había sido atendido y trasladado.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Ganadero denuncia desaparición de nueve becerros, en Papantla
Papantla
Aseguran pipa con hidrocarburo y detienen a tres personas en la Poza Rica-Cazones

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Otra pipa cargada de hidrocarburo y una camioneta fueron aseguradas en la carretera Poza Rica-Cazones, donde además detuvieron a tres masculinos.
Los hechos ocurrieron en la vía mencionada, justo metros antes de llegar al conocido Caracol, en el entronque a la autopista Tuxpan- Totomoxtle, en los límites de Papantla y Tihuatlán, sitio hasta el que arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Seguridad Física de Pemex y Guardia Nacional, donde aseguraron la unidad doble remolque tras detectar el posible delito de tráfico de combustible.
Se detectó que la pesada unidad contaba con un logotipo de razón social Carsa Logistic División Petroleum, lo cual se integrará a la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe recordar que este mismo sábado 5 de julio las corporaciones policiacas aseguraron otra pipa y detuvieron a otras tres personas en la carretera México-Tuxpan, en el tramo que conecta a Poza Rica con Tihuatlán.
Se trató de una unidad de la línea Kenworth T680, perteneciente a la empresa Auto Tanques Moya S. A. de C. V., que al ser inspeccionada, los oficiales detectaron que el líquido que transportaba no coincidía con las siglas de residuos peligrosos “1230”, que corresponden al metanol y derivados.
Al cuestionar al conductor sobre lo hallado y la procedencia del líquido cargado en la pipa, este mostró una actitud sospechosa, por lo que fue asegurado, pues se presume que se trata del transporte ilegal de combustible.
Será la Fiscalía General del Estado de Veracruz quienes abran una carpeta de investigación para esclarecer ambos aseguramientos, mientras que los seis detenidos deberán comparecen ante las autoridades correspondientes.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aseguran pipa con carga de dudosa procedencia en la México-Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Aseguran pipa con carga de dudosa procedencia en la México-Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Hallan sin vida a un hombre en su vivienda en El Olmo, en Xalapa
-
Papantlahace 21 horas .
Ganadero denuncia desaparición de nueve becerros, en Papantla
-
Papantlahace 20 horas .
Aseguran pipa con hidrocarburo y detienen a tres personas en la Poza Rica-Cazones
-
Córdobahace 22 horas .
Ocho heridos al quedar autobús sin frenos, en Fortín
-
Orizabahace 24 horas .
Se oponen a la instalación de parquímetros y los derriban, en Coscomatepec
-
Méxicohace 16 horas .
Cananp afirma que terrenos del NAIM de Texcoco están inundados
-
Papantlahace 19 horas .
Atropella a sujeto y abandona su vehículo en Paso de Valencia, Papantla