Uncategorized
Contabilizan primer caso de Mpox o viruela símica en Veracruz

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en Veracruz, se reporta el registro de un supuesto caso de MPOX, mejor conocida como la viruela símica, contagio por el cual la Secretaría de Salud emitió un aviso epidemiológico.
La Secretaría de Salud también confirmó que en México se han registrado hasta el momento 49 casos de MPOX, distribuidos en 11 estados; sin embargo, aclaró que hasta el momento no existen casos de la nueva variante clado 1b, por la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia sanitaria internacional.
En un comunicado, la dependencia detalló que del 1 de enero al 3 de agosto se tienen un total de 212 casos probables, de los cuales 49 son confirmados y se encuentran distribuidos en 11 entidades federativas: Ciudad de México (29), Quintana Roo (7), Jalisco (3), Morelos (2), Puebla (2), Estado de México (1), Nuevo León (1), Sinaloa (1), Tamaulipas (1), Tlaxcala (1), Veracruz (1).
El resto de los casos permanecen en análisis para determinar si las personas fueron contagiadas o no con este tipo de viruela.
El aviso destaca que desde el año 2022 y con corte al 5 de agosto de este año, se tiene un total de 7 mil 385 casos notificados, de los cuales 4 mil 130 son confirmados, con resultado positivo por alguno de los laboratorios que cuentan con competencia técnica avalada por el InDRE.
La viruela símica tiene dos fases; en la primera fase se desarrolla en los primeros cinco días y se caracteriza por fiebre, dolor de cabeza, ganglios inflamados, dolor de la espalda baja, dolores musculares y falta de ganas de moverse o hacer alguna actividad física.
Mientras que la segunda fase, es la de aparición de pequeñas ampollas, que inicia los días uno y tres después del inicio de la fiebre; en ese momento aparecen las distintas fases de sarpullido que, por lo general, afectan primero la cara y posteriormente se extiende al resto del cuerpo.
TE RECOMENDAMOS LEER
OMS declara emergencia sanitaria internacional por brote de viruela del mono
EH
Uncategorized
Conductora de Papantla causa daños y lesiones a cuatro personas

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un aparatoso accidente ocurrió en la calle 16 de Septiembre, en el Barrio del Zapote de Papantla, durante las primeras horas del domingo, cuando una conductora impactó su camioneta contra un puesto de tacos denominado “Tacos Mix”. El incidente dejó un saldo de cuatro personas lesionadas y daños materiales por miles de pesos.
La conductora de la camioneta Ford Explorer blanca perdió el control del vehículo y se estrelló contra el puesto de tacos, causándole graves daños. Los paramédicos de Protección Civil brindaron atención médica a las cuatro personas lesionadas y las trasladaron a un centro hospitalario en una ambulancia.
El impacto también causó daños a una motocicleta y otro vehículo estacionados en la zona. Los elementos de seguridad pública llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y evaluar los daños.
El puesto de tacos quedó con pérdidas significativas, incluyendo la destrucción del local y la pérdida de la venta del día.
La mujer fue intervenida y puesta a disposición de las autoridades pertinentes en tanto se hace cargo de los daños ocasionados en el puesto de tacos y gastos hospitalarios de las personas lesionadas.
DAD
Uncategorized
¡Motociclista herido tras chocar contra un taxi de Tuxpan!

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Joven biker se impactó en la parte trasera de un vehículo de alquiler y quedó herido, por lo que testigos solicitaron ayuda al 911 en la Luis Echeverría esquina con Rafael Hernández Ochoa de la colonia del mismo nombre, la noche de este viernes.
De acuerdo con los primeros reportes, Dayan Jovany “N”, de 19 años, con domicilio en la colonia Esperanza, conducía la motocicleta Italika 250Z, año 2024, y al presuntamente no guardar la distancia de seguridad chocó por alcance con el automóvil Nissan Versa, taxi número económico 1656, manejado por Luis Ángel “N”, de 38 años, vecino del mismo sector.
Policías municipales y marinos abanderaron la zona, mientras que paramédicos le brindaban los primeros auxilios y lo canalizaron a un hospital por las lesiones que sufrió, en tanto que agentes de Tránsito Municipal tomaron conocimiento para los trámites correspondientes, a la espera de que se paguen los daños ocasionados.
FACD
Uncategorized
Habrá patrullas Tesla Cybertruck para resguardar la seguridad en Jalisco

Jalisco.- (Vanguardia de Veracruz).- El Gobierno de Jalisco anunció la renovación de su flotilla de unidades de seguridad con aproximadamente 300 vehículos eléctricos de lujo de la marca Tesla, incluyendo modelos como Cybertruck, Black Mamba y pick-up, con el objetivo de fortalecer las acciones para combatir el crimen en la entidad.
En redes sociales circulan videos de la patrulla de Tesla que se utilizará para los operativos de seguridad en el estado, las unidades eléctricas serán de las primeras patrullas de este tipo en México.
De acuerdo con Milenio, estas patrullas forman parte del plan de seguridad rumbo a la Copa Mundial de Fútbol 2026. Las nuevas unidades tácticas blindadas de Tesla se integrarán a la policía estatal para mejorar la movilidad, eficiencia y capacidad de respuesta ante incidentes delictivos.
Además de la renovación vehicular, el gobierno estatal destinará una inversión sexenal de 6 mil millones de pesos para modernizar el sistema de videovigilancia C5, conocido como Escudo Jalisco C5.
Este proyecto contempla aumentar hasta en un 50% los puntos de monitoreo, duplicar la capacidad de vigilancia y conectar la plataforma con sistemas federales y municipales para una mejor coordinación.
Con esta estrategia integral, Jalisco busca no solo renovar su parque vehicular, sino también incorporar tecnología de punta para garantizar un entorno más seguro para sus habitantes y visitantes.
https://x.com/x_9758/status/1926127245522796837
https://www.facebook.com/MilenioDiario/videos/24030051796579547
Te recomendamos leer
Investigan a 13 peritos de Jalisco por caso Rancho Izaguirre
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Pierde la vida tras ser apuñalado por su “mejor amigo”, en Tamiahua; familia exige justicia
-
Méxicohace 24 horas .
Se mata conocido abogado de Atlapexco, tras chocar con poste
-
Xalapahace 23 horas .
Denuncia PT amenazas contra candidatos en Veracruz; al menos 44 han solicitado protección ante el OPLE
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Familia exige justicia por homicidio en la comunidad La Vista; señalan a mejor amigo como responsable
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Adanely Rodríguez, la mujer que hará historia por Poza Rica
-
Méxicohace 21 horas .
Detectan el tercer caso de gusano barrenador en humanos, en Chiapas
-
Xalapahace 22 horas .
21 mil estudiantes lograrán ingresar a alguno de los programas educativos que ofrece la UV: MGAS
-
CDMXhace 22 horas .
¡Ayúdales a regresar a casa!