Nuestras Redes

México

Construyen casas para animales con propaganda electoral

Publicado

-

Ciudad Victoria, Tamps.- En redes sociales activistas mostraron que utilizaron la propaganda electoral para construir refugios a perros y gatos callejeros, con el fin de darles un hogar.

Debido a que el plazo del retiro de propaganda electoral ya finalizó, hay ciudadanos que le dan un segundo uso, como los defensores de los animales.

La ley indica que al término del plazo, los políticos deben retirar sus promocionales del 7 al 21 de junio, si se incurre en hace caso omiso, serán acreedores a una sanción.

Asimismo, la ley marca que dicha publicidad puede ser reciclable, por lo que debió ser elaborada con material biodegradable y así no dañar el medio ambiente.

Para que la ciudadanía pueda tener acceso libre a dicha propaganda, los partidos políticos deben presentar su plan de reciclaje de la propaganda que se utilizó para sus campañas, documento que deben llevar al Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) o a los Consejos Distritales o Municipales.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Decretan estacionamientos exclusivos para abuelitos, en Tamaulipas

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Matan a hija de directora de Centros de Justicia para las Mujeres, en Morelos

Publicado

-

Cuernavaca, Morelos. –(Vanguardia de Veracruz).- Dan el último adiós a Sarah, hija de la abogada y actual directora de los Centros de Justicia para las Mujeres, Sara Olivia Parra Téllez, quien muriera la noche del martes 27 de mayo.

Fue en la colonia El Empleado, del municipio de Cuernavaca, donde ocurrieron los hechos, donde le fue arrebatada la vida a Sarah en un presunto intento de asalto, confirmaron autoridades policiacas.

Es por ello que este miércoles el cuerpo de la joven fue trasladado a una funeraria para ser velado, a donde llegaron funcionarios del gobierno estatal para darle el pésame a la titular de los Centros de Justicia para las Mujeres y demás familiares de la ahora occisa.

Entre los asistentes se vio al exgobernador, Marco Adame Castillo y su esposa Mayela Alemán; activistas como Andrea Acevedo, defensora de los derechos de las mujeres; el presidente del Consejo Consultivo de Abogados, Ricardo Popoca González; el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, Rafael Rueda Moncalian, entre otros.

Se espera que sea este jueves cuando la joven sea sepultada en lo que será su última morada.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Sin conocerse paradero de músicos del Grupo Fugitivo, desaparecidos en Reynosa

Publicado

-

Reynosa, Tamps. –(Vanguardia de Veracruz). –Familiares y amigos de los cinco integrantes del Grupo Fugitivo se reunieron en la entrada al puente internacional Reynosa-Pharr, en Tamaulipas, para exigir su pronta localización.

Durante la tarde-noche del miércoles trascendió la presunta aparición de cuerpos calcinados cerca del lugar a donde esta agrupación fue contratada para tocar y se decía correspondían a los integrantes de la misma, sin embargo, es una versión no confirmada.

Por ello es que un grupo de personas se reunió para hacer una velada de oración, pues aún es desconocido el paradero de los músicos.

Cabe recordar que su desaparición fue reportada hace más de 24 horas, siendo hallada su camioneta a 5 kilómetros de donde tocaron, iniciándose una búsqueda a partir del reporte de sus seres queridos a autoridades.

Se espera que en próximos días continúen las investigaciones para dar con el paradero de los miembros del Grupo Fugitivo, exigiendo familiares que aparezcan con vida muy pronto.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Corte bloquea aranceles recíprocos del 10% impuestos por Donald Trump

Publicado

-

Washington, EEUU. –(Vanguardia de Veracruz).-Revés al gobierno de Donald Trump por parte de una corte estadounidense, pues fueron bloqueados los aranceles recíprocos de al menos 10% que impuso a los productos que entran en el país.

Y es que, la Constitución estadounidense no permite delegar ilimitadamente poderes arancelarios al presidente, por ello que se dictaminará declarar improcedente la acción tomada por la administración de Trump.

Una delegación ilimitada de autoridad arancelaria constituiría una cesión indebida del Poder Legislativo a otra rama de gobierno”, determinó la corte.

Cabe destacar que estas medidas solo el Congreso pueden tomarlas, por lo que el mandatario habría incurrido en una falta a las leyes de aquel país.

Tras este resolutivo, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que resalta que el presidente Trump prometió poner a EEUU primero, y la administración está comprometida a usar cada palanca del Poder Ejecutivo para abordar esta crisis y restaurar la grandeza estadounidense.

 

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia