Nuestras Redes

México

Hubo brote de COVID en Miss México 2021

Publicado

-

Chihuahua. – Autoridades de Salud confirmaron que 15 de las 32 candidatas del certamen de belleza Miss World estaban enfermas de COVID-19 mientras desfilaban y aún así el concurso se realizó.

La organización Miss México se realizaría el sábado, pero anticipadamente se llevó a cabo el jueves en Chihuahua, luego de que una autoridad local les revocó el permiso tras trascender en redes sociales que había al menos una candidata infectada.

El secretario de Salud de Chihuahua, Eduardo Fernández, informó que tras recibir una denuncia anónima el 30 de junio y ordenar realizar pruebas PCR para confirmar resultados preliminares, 17 personas, entre ellas 15 concursantes, dieron positivo a COVID-19.

“Una persona llamó aquí en la Secretaría de Salud y nos dijo hay gente enferma dentro del concurso. Ese mismo día por la tarde mandamos personal, solicitamos resultados de pruebas de antígeno y propusimos hacer unas pruebas de PCR para poder confirmar los resultados de las primeras”, dijo el funcionario.

Los familiares de los infectados y los secretarios de Salud de los estados de donde estos provienen están siendo notificados para que tomen las precauciones y medidas correspondientes, a fin de evitar nuevos brotes.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere la cantante italiana, Raffaella Carrá

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Suspenden clases en Guerrero por tormenta Boris; autoridades siguen monitoreando

Publicado

-

Guerrero. (Vanguardia de Veracruz).– La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) informó la suspensión de actividades escolares y administrativas para el lunes 8 de junio de 2026 en todas las escuelas públicas y privadas del estado de Guerrero, en ambos turnos y en todos los niveles educativos.

La medida fue tomada como acción preventiva ante la recomendación de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, debido a la presencia de la Depresión Tropical Dos-E, que podría evolucionar a la Tormenta Tropical Boris.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno podría generar lluvias intensas de hasta 300 a 400 milímetros en un periodo de 48 horas, así como rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora.

Las autoridades advirtieron posibles afectaciones como inundaciones, deslaves y crecidas de ríos, principalmente en regiones de la Sierra, Costa Grande, Acapulco, Costa Chica, Centro y Montaña.

El gobierno estatal exhortó a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil, evitar zonas de riesgo y mantenerse informada a través de canales oficiales.

La SEG recomendó a la comunidad escolar activar los protocolos de seguridad y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detecta Conagua pozo ilegal en Puebla; recuperan abasto para 35 mil habitantes

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

PRI arrasa en Coahuila; gana las 16 diputaciones locales en disputa, según el PREP; Morena acusa compra de votos

Publicado

-

Torreón, Coah. –(Vanguardia de Veracruz). –El Partido Revolucionario Institucional se perfila para triunfar en los 16 distritos electorales en disputa, en Coahuila, superando ampliamente a Morena, su más cercano perseguidor.

Y es que, al corte de 00:50 horas de este lunes, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) reportaba un 96% de actas computadas, en las que el tricolor obtuvo 665,537 sufragios a favor, es decir, un 54% de la votación general; en tanto, Morena logró menos de la mitad (316, 605), quedándose con un 26% del total.

Cabe destacar que, esta jornada electoral fue la única estatal ordinaria celebrada en México durante este año, marcada por presuntas irregularidades e intercambio de acusaciones entre las dirigencias nacionales de los partidos más votados.

Ariadna Montiel, dirigente nacional morenista, calificó el proceso como una elección de Estado, acusando al PRI de presuntamente operar un esquema de compra y coacción del voto mediante códigos QR.

Asimismo, señaló que estos hechos fueron denunciados ante el instituto electoral de Coahuila, ya que estaría incurriéndose en un delito.

En su discurso desde la sede del partido en Coahuila, Montiel aseveró que electores aparentemente habrían sido obligados a fotografiar sus boletas y subir imágenes a una plataforma digital para comprobar el sentido de su sufragio y así recibir una compensación económica.

Por si fuera poco, también denunció presuntas retenciones de legisladores federales y militantes por parte de corporaciones estatales durante el desarrollo de las votaciones.

Alito” celebra se hayan llevado el “carro completo”.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, celebró los resultados preliminares asegurando que el partido obtuvo una victoria contundente.

¡En Coahuila ganó el PRI! Ganamos 16 de 16 diputaciones locales y lo hicimos con una ventaja clara en todo el estado”, publicó en sus redes sociales.

Asimismo, rechazó las acusaciones de Morena y afirmó que la elección se desarrolló de manera transparente y bajo observación de las autoridades competentes.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Gobierno federal y la CNTE avanzan en mesas de diálogo para fortalecer la educación pública

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

4 personas perdieron la vida y 7 terminaron lesionadas en un choque sobre la carretera Cardonal-Tolantongo

Publicado

-

Cardonal. Hgo.- (Vanguardia de Veracruz).- Cuatro personas perdieron la vida en el choque de una camioneta que transportaba turistas, luego de que el conductor perdió el control por una presunta falla mecánica sobre la carretera Cardonal-Grutas de Tolantongo, la noche de este sábado 6 de junio.

Trascendió que la camioneta Ford Explorer color blanco registró una falla mecánica en el sistema de frenos cuando circulaba en la zona de curvas, lo que provocó que se estampara de frente contra un autobús.

Algunos de los lesionados fueron trasladaos al Hospital de Taxadho del municipio de Ixmiquilpan.

De los fallecidos se dijo que fueron una mujer, una menor de edad y dos hombres.

Para auxiliar llegaron policías y elementos de Protección civil de Cardonal, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Ixmiquilpan, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos también de este mismo municipio, personal de Protección Civil de Alfajayucan.

Mientras tanto la fiscalía se encargó del levantamiento de los cuerpos y de realizar las diligencias para su traslado al Servicio Médico Forense.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia