Mundo
Confirman al menos 2 detenidos y varios heridos tras tiroteo en Kansas City

Kansas City, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este miércoles se registró un tiroteo en las inmediaciones de la Union Station, en Kansas City, durante los festejos por el campeonato de los Chiefs de la NFL.
La Policía de Kansas City informó que ya detuvieron al menos a dos personas, quienes hirieron a varias más, mismas que habrían sido trasladadas a un hospital para su atención médica.
“Se hicieron disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y varias personas resultaron heridas. Detuvimos a dos personas armadas para realizar más investigaciones”, informó en redes la Policía de Kansas.
Por otro lado, Michael Hopkings del Departamento de Bomberos de Kansas, informó que hay más de 10 heridos con arma de fuego, resultado de la balacera que desataron al culminar los festejos por el triunfo de los Chiefs en el Super Bowl LVIII, el cual se llevó a cabo el pasado domingo en Las Vegas, Nevada.
Jake Becchina, portavoz del Departamento de Policía de Kansas City, indicó que varias armas fueron detonadas desde el oeste de la Union Station, cerca del garaje.
“Los agentes están trabajando para despejar Union Station. Dejaremos salir a todos los que estén dentro del edificio. Todavía estamos tratando de determinar el número de víctimas de los disparos”, indicaron las autoridades que arribaron al sitio.
Asimismo, pidieron a los asistentes al desfile a que se retiraran del lugar para evitar más incidentes mientras se realiza la investigación.
#ÚLTIMAHORA | Tiroteo en #KansasCity, #EUA al finalizar el desfile de #Chiefs por haber ganado el #SuperBowlLVIII pic.twitter.com/TpyxNA6hIN
— Azucena Uresti (@azucenau) February 14, 2024
🇺🇸 Se registra un tiroteo en #KansasCity cuando se celebraba un desfile de los @Chiefs tras ganar el #SuperBowlLVIII . La policía confirma varios heridos y dos personas sospechosas armadas en custodia. Extraoficialmente se habla de 2 muertos. pic.twitter.com/pIbCQvyjMr
— David Ordaz (@david_ordaz) February 14, 2024
Momento en que la gente corre durante el tiroteo en el desfile del Super Bowl en Kansas City Missouri en el que aún no se sabe cuánta gente resultó lesionada y si hay detenidos . #KansasCity #Kansas
pic.twitter.com/0z47QPbLLh— ༒❤️🔥🖤Adorable Demonio❤️🔥 🖤༒ (@HectorBDguez) February 14, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Mundo
Gobierno de EE.UU. prohíbe a Harvard matricular alumnos extranjeros

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, ha tomado una medida sin precedentes al prohibir a la Universidad de Harvard matricular a estudiantes extranjeros.
Esta decisión, comunicada oficialmente este jueves a través del Departamento de Seguridad Nacional, revoca de inmediato la certificación de Harvard en el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).
La medida supone una grave escalada en el conflicto que enfrenta al gobierno federal con la prestigiosa institución educativa, que en los últimos meses se ha convertido en un símbolo del “antitrumpismo” dentro de la élite académica estadounidense.
El gobierno justifica la acción alegando presuntas irregularidades, tolerancia al antisemitismo y colaboración con el Partido Comunista Chino, además de acusar a la universidad de fomentar un entorno inseguro para los estudiantes.
Harvard ha rechazado de plano la decisión, calificándola de ilegal y retaliatoria, y ha anunciado acciones legales para impugnar la medida.
La universidad advierte que la prohibición no sólo afecta a su misión académica e investigadora, sino que también pone en riesgo el estatus legal de los aproximadamente 6,800 estudiantes internacionales actualmente inscritos, quienes deberán transferirse a otras instituciones o enfrentar la pérdida de su residencia legal en Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS LEER
Sheinbaum y Trump vuelven a sostener llamada; mantienen negociaciones
Mundo
Avioneta se estrella en zona residencial de San Diego, dejando varios muertos; al menos 15 casas y vehículos se incendiaron

San Diego, California, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Al menos 15 viviendas y varios vehículos terminaron incendiados luego de que una avioneta se estrellara en una zona residencial de San Diego California, en Estados Unidos, dejando varios muertos y lesionados.
El hecho provocó que decenas de personas fueran desalojadas de sus hogares, a lo largo de varias cuadras, para evitar una tragedia mayor en el lugar.
Por el fuerte accidente, en el que se vio involucrada una avioneta Cessna 550, las autoridades locales reportaron que varias personas murieron por este hecho, sin embargo destacaron que estas se encontraban en la aeronave y no en los vehículos ni en las viviendas dañadas.
“Creemos que hay varias víctimas mortales”, declaró Dan Eddy, subdirector del Departamento de Bomberos de San Diego.
El impacto ocurrió cerca de las 3:45 am en medio de densa niebla, afectando a dos escuelas primarias Hancock Elementary y Miller Elementary, las cuales suspendieron clases este jueves como medida de seguridad.
La escuela primaria Miller fua habilitado como centro de evacuación temporal, en donde se refugiaron decenas de familias afectadas, recibiendo asistencia médica, mientras tanto, equipos de bomberos trabajan para contener el combustible esparcido y las llamas que aún afectan algunas estructuras.
🇺🇸 | URGENTE: Una avioneta se estrella en un barrio de San Diego la madrugada del jueves, incendiando casas y coches. pic.twitter.com/cD0UKL7SQ4
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) May 22, 2025
Te recomendamos leer:
Matan a dos maestros de telesecundaria en Palizada, Campeche
EAL
Mundo
Sentencian a Genaro “N” y su esposa en Miami; deben pagar 2 mil 500 mdd

Miami, Florida.- (Vanguardia de Veracruz).- Una jueza con sede en Florida, Estados Unidos, dictó sentencia para Genaro “N”, exsecretario de Seguridad Pública en México, y su esposa Cristina, quienes deberán pagar 2 mil 500 millones de dólares tras perder la demanda promovida por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México.
Y es que la UIF acusó al excolaborador de Felipe Calderón y su esposa de obtener recursos del erario mediante actos de corrupción, demanda civil que fue promovida desde el 21 de septiembre de 2021 ante el Tribunal Undécimo Circuito Judicial de Condado de Miami-Dade, Florida, en la que señalan que mediante sobornos, manipulación de licitaciones y corrupción del gobierno, Genaro “N” habría obtenido millones de dólares del presupuesto.
Al respecto, autoridades mexicanas indicaron que Genaro “N” operaba mediante un esquema ilegal de contratación, además, lo acusaron de obtener recursos a través de contratos manipulados para después transferir dinero fuera de México hacia Miami-Dade, con el fin de mantener en el anonimato las cuentas bancarias.
Actualmente, Genaro “N” está cumpliendo una condena de 38 años y 10 meses, luego de que el juez Brian Cogan lo declaró culpable de diversos delitos tales como:
- Conspiración para la importación de cocaína.
- Dirección de una empresa criminal que continúa activa (Cártel de Sinaloa)
- Conspiración para la distribución y posesión de cocaína con intención de su distribución.
- Falso testimonio a autoridades estadounidenses.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por violencia Genaro García urgió su cambio de prisión de Brooklyn a Virginia
EJR
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Pierde la vida tras ser apuñalado por su “mejor amigo”, en Tamiahua; familia exige justicia
-
Méxicohace 24 horas .
Mujer termina lesionada tras derrapar en su moto, en Tamuín, SLP
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Chevy se estampa contra semáforo en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Lo sorprendió la muerte arriba de autobús del ADO de Poza Rica
-
Méxicohace 22 horas .
Carambola en Arco Norte deja al menos cuatro muertos
-
Méxicohace 21 horas .
Se mata conocido abogado de Atlapexco, tras chocar con poste
-
Xalapahace 20 horas .
Denuncia PT amenazas contra candidatos en Veracruz; al menos 44 han solicitado protección ante el OPLE
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Tsuru impacta por alcance una camioneta en la colonia Cazones de Poza Rica