Nuestras Redes

Orizaba

Condenan irrupción de elementos de la Guardia Nacional en Iglesia de Río Blanco cuando buscaban a migrantes

Publicado

-

Río Blanco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La iglesia condena el proceder de efectivos de la Guardia Nacional, luego de que durante la homilía vespertina del domingo, elementos de la Guardia Nacional irrumpieron en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de la cabecera municipal, ya que buscaban a un grupo de migrantes que se atrincheró para no ser asegurados,  considerando este hecho casi a la par de un sacrilegio.

El vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez Báez, lamentó por medio de un comunicado la falta de respeto por parte de los elementos federales, quienes, en plena misa, ingresaron armados sin importar que había niños, adultos mayores, y población en general que se sorprendieron por el acto.

“La dignidad de todo ser humano es un valor inalienable que no puede ser vulnerado por ningún motivo, ni siquiera por la condición de migración irregular de una persona”, dicta parte del comunicado de la Diócesis de Orizaba.

Helkyn Enríquez Báez dijo que, por parte de la iglesia católica existe el respeto a todas las instituciones gubernamentales y de seguridad, por lo que piden sea recíproco a su institución y a los recintos religiosos.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Orizaba

Cierran compuertas de presa por barrancada y 4 municipios de la región de Orizaba se quedan sin agua

Publicado

-

Orizaba, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).-  Una barrancada de agua en el Río Chiquito de Nogales, que durante la noche del sábado arrastró palos y toneladas de basura con tierra, provocó que siete colonias se quedaran sin agua al cerrar las compuertas para evitar que los tanques de almacenamiento recibieran el líquido en malas condiciones.

La bajada de miles de litros de agua, se originó por la intensa lluvia que azotó parte del estado de Puebla y cuyos escurrimientos descienden por los ríos Carbonera y Chiquito, que proveen de agua los manantiales que surten a familias de Nogales, Orizaba, Fortín y Córdoba.

Sin embargo, la falta de dragado por parte de las autoridades de Nogales provocó el arrastre de árboles y restos de madera de los incendios forestales, además de la basura urbana de las colonias cercanas, que incluso llevaron al taponamiento de alcantarillas, por la cantidad de agua que corría por las calles.

Será en el transcurso de este domingo o hasta el lunes, que se revisen las conexiones de agua, así como la posibilidad de volver a abrir las compuertas para suministrar de agua a las seccionales afectadas, como son Librado Rivera, Carlos Marx, Cidosa, Guadalupe Victoria, Ferrer Guardia, Benito Juárez y Las Gardenias.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Orizaba

“Desaparece” dinero para festejo de fin de curso, en Orizaba

Publicado

-

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la primaria  “Ahauializapan”, ubicada en avenida de Los Censos, en la unidad habitacional Fovissste, denunciaron la desaparición de 10 mil pesos, recaudados para la fiesta del fin de cursos de unos 30 alumnos.

Los padres inconformes señalaron a la tesorera de la agrupación de tutores, como responsable directa, al reconocer que el recurso faltante del ahorro, lo tomó como préstamo personal, pero al no contar con los fondos le fue imposible reponerlo.

Por ello, no descartan acudir el próximo miércoles a presentar la denuncia por abuso de confianza y fraude, debido a que cuentan con los vales de ingreso a la cuenta que se abrió especialmente para cubrir los gastos de la salida de cursos.

“Nos dijo que ya solicitó un préstamo que se lo entregan el martes, sino cumple con lo acordado en la última reunión del viernes, vamos a ir a la Fiscalía a presentar la denuncia, porque ese dinero tenía como finalidad que los padres de familia de los niños de sexto no estuvieran apretados para cubrir sus gastos”, refirieron los afectados.

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

Se manifiestan en la Puebla-Orizaba tras saber los resultados de la elección en Palmar de Bravo

EAL

Continuar Leyendo

Orizaba

International Paper deja a 160 trabajadores en la calle, en Ixtaczoquitlán

Publicado

-

Ixtaczoquitlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Exobreros de la empresa cartonera International Paper protestaron afuera de sus instalaciones, luego de agotar el diálogo con directivos, quienes se niegan a la reinstalación o liquidación conforme a derecho, al quedarse sin trabajo por el incendio que consumió la factoría.

Marcelo Martín Gaspar, dirigente sindical de los trabajadores, señaló que las reuniones se sostuvieron de forma virtual en la Junta de Conciliación del Trabajo en Orizaba, pues los representantes no hicieron acto de presencia, sin que se lograra algún acuerdo en beneficio de los más de 160 trabajadores sindicalizados.

Los ahora extrabajadores de la cartonera se congregaron afuera de lo que queda de la empresa para exigir su reincorporación laboral, esto luego de que personal de Seguridad e Higiene, comenzara labores de supervisión e inspección del lugar.

Con lonas en los portones, los extrabajadores acompañados de familiares, exigen la reinstalación en sus puestos de trabajo o una liquidación acorde a lo establecido por la ley y con base al tiempo laborado, pues algunos llevan hasta 35 y 40 años siendo parte de International Paper Company.

Es de mencionar que, la empresa sufrió un incendio el 26 de marzo, lo que dejó a más de 200 obreros sin empleo, de los cuales poco más de 160 son sindicalizados y el resto eventuales, los cuales se han quedado sin sustento y ahora la empresa se niega a reconocer sus derechos.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

 

Continuar Leyendo

Tendencia