Nuestras Redes
Banner Ople

Boca del Río

Con la Guardia Nacional se reforzará la vigilancia en carreteras de Veracruz

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-El general de Brigada Diplomado Estado Mayor, José Francisco Camarena Hernández, comandante de la 26 zona militar, señaló que ahora que la Guardia Nacional es controlada por la Secretaría de la Defensa Nacional se pondrá mayor atención en carreteras para mejorar los niveles de seguridad de las mismas.

“Se tiene que incrementar la vigilancia porque además Veracruz es de mucha afluencia de personas externas al estado, entonces hay que ponerles bastante atención a las carreteras, sobre todo porque ahora la Guardia Nacional depende la Secretaría de la Defensa Nacional entonces hay que activar la división de carreteras de la Guardia Nacional para que las personas que visiten Veracruz lo los propios veracruzanos se sientan seguros de transitar por las carreteras”.

De ahí que por ello ya comenzaron a reforzarse los patrullajes en las diferentes carreteras veracruzanas, sobre todo en los límites con puebla, el tramo de Las Tinajas y Cosamaloapan.

Pues de acuerdo al alto mando militar son los puntos donde mayormente se están presentando robos al transporte de carga y es un problema de antaño.

“Tenemos indicios sobre en todo en las partes cercanas a Puebla presentan problemas porque andan robando a los vehículos de carga principalmente hay que tener mucho cuidado en los límites con el Estado, es algo que no es nuevo y precisamente por ello hay que buscarlo”.

Aunque hay otros puntos que también representan un foco de atención como son los límites de la entidad con Oaxaca como son los tramos de Tezonapa y Omealca, pero tras las medidas que se han impulsado desde la mesa de la Construcción por la Paz ha mejorado las condiciones en esos puntos.

Por Andrés Salomón

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Boca del Río

Rescatan a hombre de Boca del Río que intentó quitarse la vida

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades rescatan con vida al hombre que intentaba quitarse la vida, al encontrarse en la azotea de la Torre Santa María ubicada en el fraccionamiento Villas Tropicana, en Boca del Río.

Se dio a conocer que tras varias horas de dialogar con esta persona, finalmente lograron ponerla a salvo; hasta el momento no se sabe su identidad ni los motivos que los llevaron a poner en peligro su vida.

Familiares de esa persona pidieron el apoyo de Bomberos Conurbados y de la Policía Estatal, pues supuestamente con cuchillo en mano intentaba aventarse al vacío.

Al respecto, Jorge Roberto Rojas Hernández, director de Protección Civil, dijo que con el apoyo de la familia lograron convencer al masculino para que no atentará contra su vida: “Afortunadamente esta persona no presenta alguna lesión que ponga en peligro su vida”.

Según versiones, esta persona seguía afectada por el fallecimiento de su papá hace unos meses, un conocido empresario propietario de varias ópticas en la zona conurbada.

Por su parte, el alcalde Juan Manuel Ananue, confirmó que la persona de aproximadamente 30 años, se encuentra a salvo y felicitó a los rescatistas: “Felicito a las distintas corporaciones de diversos niveles de gobierno que atendieron el llamado de auxilio a un ciudadano en riesgo en una torre ubicada en el Boulevard Miguel Alemán. Gracias a Dios el ciudadano se encuentra a salvo. El tráfico se empezará a normalizar en unos minutos”.

Las autoridades reportaron que la circulación en el bulevar Miguel Alemán ya fue abierta en ambos carriles para el libre tránsito de los automovilistas.

Te recomendamos leer

Hombre intentó quitarse la vida desde lo alto de la Torre de Santa María, en Boca del Río

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

Hombre intentó quitarse la vida desde lo alto de la Torre de Santa María, en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Movilización policiaca tras el reporte de una persona que intentó quitarse la vida subiendo hasta la parte alta de la Torre de Santa María en el fraccionamiento Villas Tropicana, el cual se encontraba en peligro.

De acuerdo con versiones de los testigos que se encontraban en el lugar, esta persona, de aproximadamente de 30 años, se encontraba alterado por supuesto conflicto familiar, además que se negaba a retirarse del lugar.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, Tránsito del Estatal, Protección Civil y de la Marina para tratar de auxiliar y dialogar con el masculino y así evitar que se hiciera daño.

Debido a lo sucedido, las autoridades cerraron el carril que comunica de Boca del Río hacia Mocambo para prevenir algún accidente sobre la vialidad.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

Amarra a lomito a la camioneta y lo arrastra, en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que se difundiera un video donde un hombre arrastraba a un perro amarrado a una camioneta en calles de la colonia Venustiano Carranza, fue registrado un nuevo caso de crueldad animal, lo que ha desatado la indignación de la ciudadanía en el municipio de Boca del Río.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando vecinos de la zona fueron testigos del acto de maltrato.

El sujeto conducía una camioneta Ford Ranger mientras el animal, un perro mestizo, era jalado con una cuerda por el pavimento.

Ante la escena, varios ciudadanos comenzaron a seguir al vehículo y confrontaron al conductor, quien inicialmente reaccionó de forma violenta. Sin embargo, al verse rodeado por más personas que exigían que liberara al perro, el hombre optó por huir del lugar, dejando al animal atrás.

El perrito fue rescatado por los propios vecinos y trasladado a una clínica veterinaria con el apoyo de una fundación, donde fue atendido por diversas heridas en sus patas y cuerpo. Actualmente se encuentra estable, bajo observación y resguardo.

Fotografías y videos del momento circularon rápidamente en redes sociales, generando una oleada de reacciones de enojo y llamados enérgicos a las autoridades para que el responsable sea identificado y sancionado conforme a la ley.

Organizaciones protectoras de animales, así como ciudadanos en general, han exigido justicia y cero tolerancia ante este tipo de actos, recordando que el maltrato animal es un delito en el estado de Veracruz.

Hasta el momento, autoridades municipales o estatales no han emitido una postura oficial sobre el caso, aunque se espera que en las próximas horas se abra una carpeta de investigación.

Por Andrés Salomón
DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia