Nuestras Redes
Ople Veracruz

Córdoba

Con hipótesis de sismo se unen a simulacro nacional, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con simulacro de sismo de 8.1 grados en la escala de Richter, y epicentro en Tehuantepec, Oaxaca, se realizó la evacuación de espacios públicos, que en el caso del palacio de esta localidad, se realizó en tres minutos, mejorando los tiempos del 2024, que fue 40 segundos menos.

Personal de la coordinación de Protección Civil Municipal reconoció la participación de empleados y civiles que estaban congregados en el edificio, quienes salieron de forma ordenada, atendiendo las indicaciones de las distintas corporaciones de auxilio.

En el simulacro también participaron Bomberos, elementos de la Policía Municipal, Seguridad Pública y Secretaría de Marina, quienes resguardaron la actividad, desplegando elementos, simulando acciones de revisión de espacios públicos.

En el caso de la zona central se tuvo una hipótesis de sismo de 8.1 de magnitud, mientras que el resto de los estados fue basado en las emergencias de mayor frecuencia en sus territorios, todos con la participación ciudadana que permite ayudar a salvar vidas en circunstancias reales.

De igual forma en el municipio de Córdoba se sumaron al simulacro 40 empresas, además de hospitales y algunas escuelas, que forma parte de fomentar la cultura de la prevención, para que, en caso de un siniestro similar, se puedan evacuar los lugares públicos.

TE RECOMENDAMOS VER

 

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Córdoba

El cambio ya está en marcha, con honestidad y mucho trabajo: Manuel Alonso Cerezo

Publicado

-

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Todos los cordobeses merecen ser tomados en cuenta y tenemos mucho que hacer para mejorar y que Córdoba salga del abandono, dijo el candidato de Morena a la alcaldía, Manuel Alonso Cerezo, al dialogar con comerciantes del Mercado de Abastos 2000, quienes se dijeron dispuestos a colaborar para lograr los proyectos de bien ya que tienen muchas situaciones pendientes por resolver.

El candidato Alonso Cerezo dijo que fue un verdadero honor conversar con los trabajadores del mercado, personas comprometidas, honestas y llenas de esperanza que hoy decidieron unirse con fuerza y convicción a este proyecto de transformación. “Su confianza es nuestro motor que lo impulsa a seguir luchando por una Córdoba más justa, más digna y con más oportunidades para todas y todos”.

Agradeció al comerciante Gonzalo Olivera, Carlos Ruiz, Saúl Velázquez, Benjamín Hernández, Armando Calderón, y Benito Ruiz por su invitación y el extraordinario recibimiento.

En su andar en busca del voto, también se reunió con Aaron Enríquez García, secretario nacional de Jóvenes en Morena, quien lo acompañó en su recorrido para informarle a la gente sobre las propuestas.

“Sin duda, nos llevamos todos los comentarios para seguir construyendo este proyecto de cambio con trabajo y honestidad. Porque las juventudes no sólo son el futuro, son el presente de Córdoba”.

Los recorridos continuarán en los días que faltan de campaña para lograr estrechar la mano de los cordobeses y juntos con ellos trabajar para el mejoramiento de sus condiciones de vida.

DAD

 

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Córdoba

Bloquean carretera para exigir construcción de escuela que quedó en obra negra, en Yanga

Publicado

-

Yanga, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Padres de familia de la primaria Campos y López de la congregación de Palmillas, bloquearon la carretera federal Córdoba-Veracruz, en demanda de que se concluya la construcción de su escuela que comenzó hace dos años.

Los manifestantes se instalaron este viernes y aseguran que no será levantada hasta que acuda a comprometerse legalmente el director de Espacios Educativos de la SEV, Carlos Alfonso Smith.

Los que integran la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria “Campo y López”, ubicada en la esquina de la avenida 3 A y calle 1, con una matrícula de 129 alumnos, aseguran que desde el 2023 comenzó la construcción por medio de la SEV, pero no se concluyó y la escuela quedó en obra negra.

Refirieron que el 4 de marzo los padres de familia acudieron a la dirección del Instituto de Espacios Educativos, donde fueron atendidos por José Ramón Alor Sánchez, secretario técnico, quien aseguran no les volvió a contestar los mensajes, pese a que se habían comprometido a retomar la obra.

El cierre de la vialidad afecta a cientos de automovilistas, que buscan llegar a los municipios de Cuitláhuac, Carrillo Puerto, e incluso a los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), que no podrán trasladarse a sus localidades de origen.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Córdoba

Muere segundo alumno del CBTA 99 tras accidente de moto, en Tomatlán

Publicado

-

Tomatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Muere Irving Josué, segundo alumno del CBTa 99 accidentado en moto, cuando viajaba con otro compañero, el martes 20 de mayo, a su regreso de la escuela.

El día del percance perdió la vida Gabriel “N”, de 17 años, originario de El Duraznillo, tras ser ingresado el Hospital del IMSS Bienestar en Coscomatepec, luego de haber derrapado en su motocicleta junto con Irving Josué, también de 17 años, en el tramo de la Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe, de la carretera federal Fortín-Huatusco.

Los jóvenes terminaron su jornada escolar y se dirigían a su domicilio, pero el guía perdió el control y tras derrapar por varios metros quedaron con fuertes lesiones, las cuales fueron mayores, ya que no llevaban casco de protección.

La dirección del plantel donde recibían clases lamentó el deceso de otro de sus alumnos y envía sus condolencias y resignación a la familia por la pérdida de Irving Josué.

TE RECOMENDAMOS LEER

¡Fallece estudiante del CBTA 99 al derrapar con la moto, en Tomatlán!

 

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia