Nuestras Redes

Tihuatlán

Con Cabildo Infantil, celebrarán Día del Niño en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –¡Tu voz también es importante para la toma de decisiones! Este miércoles, fue emitida la convocatoria para menores de edad que deseen participar en el Tercer Cabildo Infantil, en el marco del Día del Niño el próximo 30 de abril.

Las actividades ya la toma de protesta de los integrantes se llevarán a cabo el día 29 de abril, en las instalaciones del ayuntamiento de #Tihuatlán.

Para ser partícipe del Cabildo, el cual está integrado por 1 presidente (a), 1 síndico (a), 1 secretario (a) y 5 regidores (a), los interesados deben presentar un escrito de mínimo 1 cuartilla y máximo2 cuartillas en donde respondan la siguiente pregunta:

¿Si fueras presidente (a), síndico o regidor, que acciones a favor de la niñez en materia de Educación, Salud, Medio Ambiente, Turismo, Deporte o Seguridad propondrías para mejorar el entorno en que vives?

Cabe destacar que, así mismo tienen que realizar dibujo el cual sea acorde con su ensayo; tienen como fecha límite para entregar los requisitos hasta el 25 de abril, hasta las 16:00 horas.

DCM

Rojo Acontecer

Camioneta se lleva de corbata el arco de Sector 4, en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado 25 de mayo, en la entrada al Sector 4, de Totolapa, el conductor de un vehículo perteneciente a la empresa Tamariz, no midió bien sus dimensiones y terminó derribando un arco de bienvenida.

Fue alrededor de las 18:30 horas cuando este vehículo de la línea Nissan, con placas del estado de Tlaxcala, pasaba sobre esta zona y debido a un mal cálculo de dimensiones, término llevándose de corbata este arco, perteneciente al municipio de Tihuatlán, además de causarle daños a su unidad.

Agentes de Tránsito Estatal hicieron acto de presencia para realizar las diligencias, donde afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

PC logra sofocar incendio de pastizal en la colonia Prensa Nacional, en Poza Rica

 

Continuar Leyendo

Tihuatlán

¡Lo habría aplastado una pipa tras un voraz incendio, en Tihuatlán!

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Voraz incendio de pastizal se extendió rápidamente en lo alto de un cerro y alarmó a los habitantes de la calle Camino a las Microondas de la comunidad San Miguel Mecatepec, mejor conocida como Manantial, que llamaron al 911 pasadas las 21:00 horas de este viernes.

De inmediato diversos escuadrones de contraincendio se movilizaron por la brecha para sofocar el fuego, y luego de varios minutos de ardua lucha, con apoyo de las unidades cisterna lo lograron. Sin embargo, cuando una de las pipas descendía se desplomó por lo inestable del terreno y lesionó a un hombre que se encontraba ayudando.

Ante ello se solicitó el apoyo de los paramédicos para brindarle los primeros auxilios y canalizarlo de inmediato a una clínica para que recibiera la debida atención. Extraoficialmente se dijo que le cayó sobre el brazo, pero esto no fue confirmado debido a que los vecinos que colaboraban en la extinción de la lumbre se pusieron agresivos y no permitieron el acceso a los reporteros.

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

TE RECOMENDAMOS VER

Continuar Leyendo

Tihuatlán

¡Chofer de un autobús se estrelló con un automovilista, en Tihuatlán!

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La noche de este miércoles se registró un choque entre un autobús y un vehículo en la carretera federal México-Tuxpan a la altura de la comunidad La Isla, mejor conocida como Kilómetro 10 perteneciente a este municipio.

Se sabe que el conductor del autobús de la línea Frontera, número económico 8376, no habría medido la distancia de seguridad al pasar el tope por lo que con la parte frontal izquierda golpeó al SEAT Ibiza, azul, de modelo atrasado, con matrícula del estado de México, en la puerta trasera derecha y le aflojó la defensa.

Al punto arribaron oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, constatando que no hubo lesionados, y precedieron a tomar conocimiento para el deslinde de responsabilidades para el pago de las afectaciones materiales.

TE RECOMENDAMOS VER

 

 

FACD

Continuar Leyendo

Tendencia