Orizaba
Colectivos LGBT preparan bodas colectivas, en Orizaba

Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos 50 parejas, han iniciado el proceso para solicitar a las oficinas del Registro Civil de ésta localidad y otras ocho en Córdoba, los trámites para realizar las primeras bodas colectivas de la comunidad LGBTTTIQ+, al ser publicada en la gaceta oficial las reformas al Código Civil.
Han solicitado información más de 50 parejas, que tienen el deseo de la unión civil, de las cuales al menos 30 quieren ser parte del beneficio colectivo y el resto de forma privada.
“Ya presentamos el oficio ante el Registro Civil para que haya bodas colectivas, esto se da luego de que ya fue publicada en la gaceta la reforma al Código Civil el lunes por la tarde y votada en el Congreso de Veracruz”, declaró la presidenta del Colectivo Igualdad Orizaba.
En el caso de Córdoba, se informó que al menos cinco parejas en su mayoría mujeres, son las que han solicitado el beneficio que en años anteriores solo se había logrado bajo amparos y que con la intervención del Congreso del Estado fue anulado.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Habrá bodas colectivas LGBT en la Ciudad de México, será el 24 de junio
Por: José Vicente Osorio Vargas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Orizaba
Reportan al menos 7 desapariciones a la semana en Mendoza y Río Blanco

Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- A la semana se reportan al menos siete desapariciones en las localidades de Río Blanco y Ciudad Mendoza, por lo que se colocan en foco rojo dentro de la zona de las Altas Montañas, aseguró Araceli Salcedo Jiménez, representante del colectivo de búsqueda Córdoba-Orizaba.
La activista señaló que aun en medio de esa pandemia de desapariciones se han tenido avances. Informó que en la Fiscalía de Desaparecidos de Orizaba atienden de madrugada, sin esperar las 72 horas que antes se marcaban para iniciar la investigación.
Asimismo, dio a conocer que este martes se espera una marcha en Ciudad Mendoza por la ausencia de un comerciante de nombre Florentino Romero, quien desapareció el pasado 30 de junio.
Salcedo Jiménez lamentó que del año 2000 a la fecha el número hayan incrementado las desapariciones, principalmente entre personas de 17 a 40 años, sin distingo de sexo, pues ha sido por igual.
Por: José Vicente Osorio VargasF
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://vanguardiaveracruz.com/buscan-a-maestro-desaparecido-en-ixhuatlancillo/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Orizaba
Maestro privado de la libertad el jueves en Ixhuatlancillo, ya apareció

Ixhuatlancillo, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Sin que se conozca su estado de salud, este domingo fue liberado el docente que habría sido privado de la libertad afuera de la escuela donde labora como director.
Familiares y amigos informaron que tras la marcha ocurrida la mañana del domingo, se habría dado su liberación, aunque se desconoce si hubo algún pago de rescate o si lo habrían abandonado en algún municipio de la región.
De esta forma agradecieron el apoyo brindando por las movilizaciones en apoyo a Ángel “N”, sin embargo, de manera oficiosa se deberá continuar con las investigaciones en torno a lo ocurrido afuera de la institución educativa.
El incremento de las denuncias por personas desaparecidas son una constante en estos municipios, incluso el colectivo de búsqueda Córdoba-Orizaba ha informado que semanalmente se reportan de cinco a siete casos, con una probabilidad de hallazgo del 30 por ciento.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Orizaba
Buscan a maestro desaparecido en Ixhuatlancillo

Ixhuatlancillo, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Al grito de “¡vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!”, familiares y compañeros del maestro que habría sido privado de la libertar el jueves por la mañana, marcharon de los límites de esta localidad y culminaron con una protesta en el parque Apolinar Castillo de Orizaba.
Con lonas que llevaban la imagen del profesor Ángel L., iniciaron la marcha desde la escuela Primaria Rafael Hernández Ochoa, exigiendo justicia y su pronta localización.
La marcha en apoyo se dio luego de que se informara que habría posibilidad de que el maestro de primaria, hubiera sido secuestrado y por el cual sus captores no se han comunicado para pedir algún rescate a cambio.
Cabe destacar que el mismo jueves fue privado otro hombre, se trata de un comerciante que fue levantado en la colonia Librado Rivera de Ciudad Mendoza, del cual tampoco se conoce su paradero.
Por José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/levantan-a-dos-hombres-en-ixhuatlancillo/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
-
CDMXhace 3 horas .
No dejan entrar a Sergio Sepúlveda al velorio de Fernando del Solar
-
Boca del Ríohace 17 horas .
¡Ejecutan a familia en Boca del Río!
-
Rojo Acontecerhace 6 horas .
¡Traían camioneta con reporte de robo, en Poza Rica!
-
CDMXhace 10 horas .
Reveló AMLO que el narco ofreció mdp por soltar a líder criminal en Sonora
-
Veracruz Puertohace 10 horas .
Brujas del Mar se quejan que promuevan proxenetismo en Carnaval de Veracruz
-
Mundohace 18 horas .
¡Aficionada le cambia el nombre a Messi!
-
Papantlahace 12 horas .
Provocan accidente y roban taxi para escapar, en Papantla
-
Mundohace 14 horas .
Luis Miguel reaparece rejuvenecido y junto a influencers