Nuestras Redes
Banner Ople

CDMX

CNH prevé 11 huracanes durante la temporada de ciclones tropicales 2024

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La temporada de ciclones 2024 comenzará el 15 de mayo en el hemisferio norte en la cuenca del Pacífico, donde se tiene previstos hasta 20 ciclones y a partir del 1 de junio en la costa del océano Atlántico se prevén 17 tormentas tropicales, según detalló el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Por su parte el Colorado State University confirmó que el pronóstico estacional de ciclones tropicales para este año será muy activo, pues se prevén 12 tormentas tropicales, seis huracanes y cinco huracanes mayores, debido a que el Atlántico tropical está extremadamente cálido y su interacción con el fenómeno llamado ‘La Niña’.

De acuerdo con el NHC, las tormentas tropicales más activas se esperan en la cuenca del Atlántico, entre el Mar Caribe y el Golfo de México. En el Pacífico se llamará Aletta la primera tormenta tropical (TT), mientras que el Atlántico recibirá el nombre de Alberto.

Es de mencionar que el fenómeno ‘La Niña’ se caracteriza porque las aguas presentan mayor enfriamiento en la zona ecuatorial, ubicada en el océano Pacífico, y debido a dichas condiciones, las tormentas tropicales en costas del occidente de México son menos poderosas.

Hasta el momento le Centro Nacional de Huracanes no ha definido el tamaño de los huracanes, aunque adelantaron que podrían superar la categoría 3, aunque no olvidan que el pronóstico del año pasado era similar al actual y ocurrió “Otis” con categoría 5 en Guerrero.

Junto a la temporada de ciclones se espera la llegada de las lluvias, mismas que se presentarán mayormente en el sureste mexicano, es decir, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lamentablemente, no hay mucha esperanza de lluvia en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, pues se estiman niveles por debajo de lo normal.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Autoridades pozarricenses se preparan para la temporada de ciclones

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Tras maratónica sesión, avalan diputados nueva Ley de Telecomunicaciones

Publicado

-

Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz). – Avalan en Cámara de Diputados la Ley General en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, después de 10 largas horas de discusión por parte de legisladores.

Fueron en total más de 70 oradores en tribuna, quienes expusieron sus puntos de vista en torno a esta reforma, algunos a favor y otros en contra.

El proyecto finalmente se aprobó por 343 votos en favor, 129 en contra y tres abstenciones.

Con esta ley el acceso a internet, radio y televisión dejará de ser un privilegio para convertirse en un derecho de todas y todos los mexicanos.

Además protege a las audiencias, respalda a los medios públicos, comunitarios e indígenas y garantiza una comunicación más justa, libre e incluyente.

Es de destacar que, durante la sesión extraordinaria hubo pronunciamientos por parte diputados de la oposición, pero aun así fue aprobada.

Durante la tarde del martes, la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo publicó un video en sus redes sociales destacando que la Ley de Telecomunicaciones no espía ni censura y sólo por orden judicial es posible intervenir teléfonos.

Asimismo, asegura que se rescata los derechos de las audiencias a la información, como ordena el 6º constitucional.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Recibe México primero de 20 jets Embraer E195-E2 proveniente de Brasil

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Llega a México el primero de 20 jets Embraer E195-E2 provenientes de Brasil, adquiridos por Mexicana de Aviación; la recepción de la aeronave se hizo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Fue al hacer uso de la palabra que la titular del Ejecutivo federal, que rechazó que el revivir a esta aerolínea no es un capricho, sino una decisión estratégica, ya que el transporte aéreo es vital para la defensa, la emergencia, la logística nacional y también para el transporte de las personas.

Asimismo, rechazó que al tratarse de una aerolínea del Estado esté destinada al fracaso, por ello la adquisición de jets para que cuente con flotilla de primer nivel y pueda cubrir sin problemas las 14 rutas que ya opera.

Por su parte, el general de grupo piloto aviador, Leonardo Ávila Bojórquez, director de Mexicana Aviación, celebró la llegada del Embraer E195-E2 y reconoció que la certificación podría tomar entre 25 y 40 días.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Van 1,150 casos de tos ferina en México; suman 58 decesos

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Un total de 1,150 casos de tos ferina se han acumulado en México en lo que va del 2025, la mayoría de ellos concentrados en Ciudad de México, Chihuahua, Aguascalientes y Nuevo León.

De acuerdo con el boletín de la semana 25 de la Secretaría de Salud (SSa) de México, los casos de tos ferina van en aumento, luego que se han notificado 1,150, de los cuales en las últimas 24 horas se reportaron 40.

En su boletín, la SSa indicó que los estados que concentran el mayor número de casos son: Ciudad de México, con 121; Chihuahua, 117; Nuevo León, 106; y Aguascalientes, 99.

Hasta el momento se han notificado 58 defunciones por la enfermedad, todas corresponden a casos en menores de un año sin antecedente de vacunación y menores de 6 meses, la mayoría en mujeres.

En el caso de Veracruz, la autoridad federal especificó en su informe que se tuvo el registro de un nuevo caso, sumando un total de 45, de los cuales 23 son mujeres y el resto se presenta en hombres.

La tos ferina es una enfermedad causada por la bacteria Bordetella pertussis, un bacilo gram negativo que se transmite principalmente a través de las gotitas de la saliva, que salen cuando uno estornuda, tose o habla.

Una persona se contagia con esta bacteria cuando está en contacto con otra que ha desarrollado la enfermedad.

Te recomendamos leer:

Salud amplía campaña de vacunación hasta personas de 49 años

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia