México
Clientes de Costco llegan a los golpes por llevarse los últimos ventiladores

Guanajuato. – (Vanguardia de Veracruz). – Usuarios de las redes sociales viralizaron un video donde se puede ver a clientes de Costco en Celaya, Guanajuato pelear para poder comprar un ventilador, artículo que se ha vuelto el más deseado en esta temporada de calor.
En el clip se puede ver a una señora, subió a la tarima sin importarle que pudiera sufrir un accidente, todo con tal de ganar los ventiladores, pero otra mujer, que viste pantalón verde se arrojó sobre la caja y gritaba “es mío señora”.
En uno de los momentos cumbres del vídeo se puede ver a un hombre, al parecer que acompañaba a la mujer, trató de subir a la tarima, pero al perder el equilibrio cayó de espalda y al levantarse forcejeó con un señor que lo empujó para tratar de quedarse con un ventilador.
Tras la trifulca que se había armado, los empleados de la tienda tuvieron que intervenir para detener la pelea y le quitaron el ventilador al hombre que empujó al señor.
Cabe señalar que en los últimos días, se han difundido imágenes que han generado controversia en las redes sociales, mostrando a clientes de la tienda Costco adquiriendo una gran cantidad de piezas de un solo producto, con la intención de revenderlos, situación que ha despertado la diversas reacciones de los internautas.
La tienda Costco es conocida por ofrecer productos a precios accesibles, ofrece una amplia selección de artículos de marcas nacionales e internacionales líderes del mercado, a los mejores precios posibles.
TE RECOMENDAMOS LEER:
hmr
México
Cananp afirma que terrenos del NAIM de Texcoco están inundados

Texcoco, Edomex.- (Vanguardia de Veracruz).- Bajo el agua, así luce el terreno donde se iba a construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ubicado en el lago de Texcoco, Estado de México, tras fuertes lluvias.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) dio a conocer que en algunas partes de la infraestructura el agua mide cuatro metros de profundidad.
“Actualmente, las 100 hectáreas de lo que mide el edificio terminal se encuentran parcialmente inundadas, pero esperamos que a finales de septiembre, con la conclusión de la época de lluvias, el nivel en ese sitio ascienda dos metros más, lo que va a permitir ver un cuerpo de agua más unificado que, calculamos, mida aproximadamente 700 hectáreas al interior de la zona de Parque Ecológico Lago de Texcoco”, señaló a medios Jorge Fonseca Cando, director del Área de Protección de Recursos Naturales Lago de Texcoco.
Y es que, hace un par de días, se viralizó en redes sociales una fotografía de la enorme “X”, del proyecto cancelado de Enrique Peña Nieto, inundada luego de las tormentas que se han registrado en la zona.
La imagen fue publicada en redes sociales tras las declaraciones del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, quien reapareció en un documental del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, donde defiende el proyecto de la terminal aérea que suspendió su sucesor Andrés Manuel López Obrador.
Aunque la fotografía parece real, no lo es, pues la inteligencia artificial de X, Grok, señaló que se trata de una edición, pues la imagen fue modificada en octubre de 2021.
El funcionario de Conanp sentenció que el lago de Texcoco está compuesto de 14 mil hectáreas, de las cuales mil 800 se han inundado por el flujo de cuatro ríos, el de Teotihuacán, Papalotla, Xalapango y Coxcacoaco.
Terrenos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, están inundados, señala Conanphttps://t.co/LccgGHbcBL pic.twitter.com/IWqgc38a1C
— Milenio (@Milenio) July 6, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
EPN defiende el inconcluso aeropuerto en Texcoco; afirma que no se comprobó corrupción
EJR/con información de Milenio
México
Inaugura Sheinbaum Central de Ciclo Combinado de CFE, en San Luis Potosí

Villa de Reyes, SLP.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum inauguró este sábado 5 de julio la Central de Ciclo Combinado Villa de Reyes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La jefa del Ejecutivo señaló que esta planta beneficiará a 2.4 millones de habitantes, además, destacó que se está recuperando la empresa que había sido privatizada durante el periodo neoliberal.
“Hoy estamos recuperando la empresa pública; esto inició con el presidente López Obrador y nosotros lo fortalecemos. Hubo algo que no permitió la privatización de Comisión Federal de Electricidad y fueron las y los trabajadores que defendieron con todo a su empresa en muchas vías: uno, por convicción, y dos, con su trabajo permanente. Las y los trabajadores de CFE es de lo mejor que tenemos en nuestro país”, indicó la mandataria federal.
Explicó que el plan es que durante su administración la CFE construya 26 mil megawatts, equivalentes a 60 plantas como la inaugurada este día.
Por otro lado, agradeció la labor de los trabajadores de la empresa del Estado, quienes atendieron de manera oportuna cada situación presentada tras el paso del huracán “Erick”, con el fin de garantizar el servicio eléctrico a la población.
“Quiero agradecerles, porque estuve hace poco en Oaxaca después del huracán Erick, llegamos por helicóptero, y desde el cielo se veían todas las camionetas de CFE recuperando postes, levantando de nuevo las líneas; eso no se podría hacer si no fuera por la empresa pública y por las y los trabajadores”, mencionó la Dra. Sheinbaum Pardo.
En su uso de la palabra, la titular de la Secretaría de Energía, Luz Elena González, informó que la Central de Ciclo Combinado de la CFE requirió una inversión de 350 millones de dólares y con esta se reducirá 53 por ciento las emisiones de CO2, así como el 40 por ciento de agua.
Mientras que la directora general de CFE, Emilia Esther Calleja Alor, explicó que esta planta puede generar anualmente hasta tres millones 942 mil megawatts por hora de energía. También detalló que con la construcción de la planta se generaron más de mil 200 empleos.
En nuestra gira por San Luis Potosí, inauguramos la Central de Ciclo Combinado Villa de Reyes. Se trata de una planta que forma parte de la Comisión Federal de Electricidad, empresa del pueblo de México. ¡Arriba la CFE! pic.twitter.com/JUkJrzgNVd
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) July 6, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Inaugurará Sheinbaum nuevo hospital IMSS-Bienestar en Tlapa de Comonfort
EJR
México
Embargan unidad deportiva por millonario adeudo laboral, en Hecelchakán

Hecelchakán, Camp.- (Vanguardia de Veracruz).- La Unidad Deportiva Colosio, uno de los espacios públicos más representativos de Hecelchakán, fue embargada al ayuntamiento por incumplir el pago de un adeudo laboral.
La administración encabezada por el alcalde Cevastian Yam Poot enfrenta un proceso judicial derivado del expediente 024/2006, con un adeudo que supera los 4 millones 500 mil pesos, aunque dicho litigio que inició desde el 2006, aún se mantenía abierto y conforme pasaban los años, la deuda se incrementaba gradualmente hasta llegar a esta nueva administración, quien no supo cómo atender esta demanda laboral.
El predio embargado, ubicado en la colonia San Francisco, de Hecelchakán, abarca más de mil 300 metros cuadrados e incluye una cancha techada con gradas, vestidores, baños y otra cancha al aire libre. Actualmente, el bien se encuentra en proceso de adjudicación a favor del extrabajador demandante, lo que representa una pérdida tangible para la comunidad deportiva del municipio.
Y es que en ese tenor se encuentran, al menos tres demandas más que no han sido atendidas por el área jurídica del ayuntamiento, lo que abre la posibilidad de que otros espacios municipales corran la misma suerte.
La omisión en el cumplimiento de obligaciones laborales no sólo compromete el patrimonio público, sino que exhibe una gestión que acumula deudas y pierde terreno—literalmente.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Son 26 los casos de miasis por gusano barrenador en México; Chiapas y Campeche, los afectados
-
Méxicohace 17 horas .
Identifican a 27 de los 383 cuerpos localizados en crematorio de Ciudad Juárez
-
Xalapahace 20 horas .
UV publicó los resultados de examen de admisión; 18 mil 605 tienen derecho a inscripción
-
Mundohace 18 horas .
Van 25 muertos y más de 25 desaparecidos por inundaciones en Texas
-
Méxicohace 18 horas .
Se abre enorme socavón y caen dos autos, en Guadalajara; hay cuatro lesionados
-
Córdobahace 17 horas .
Motociclista se impacta con una tolva y queda grave, en Fortín
-
Méxicohace 16 horas .
Matan a dos masculinos en Ciudad del Carmen, en menos de 24 horas
-
Xalapahace 14 horas .
Veracruz sale de la sequía con “Barry”, pero el país sigue en alerta hídrica
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .
Marinos impactan camioneta en Tuxpan; daños materiales fueron mínimos