Nuestras Redes
Ople Veracruz

CDMX

Claudia Sheinbaum nombra a Pepe Merino como titular de la Agencia de Transformación Digital

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este miércoles 26 de junio Claudia Sheinbaum Pardo anunció que José Antonio Peña Merino será titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, nueva dependencia de su administración.

La virtual presidenta electa de México señaló que esta área no representará más costos de operación, ya que se fusionarán los campos de digitalización del gobierno para consolidar la verdadera transformación digital del país, cuyo objetivo es mayor facilidad para realizar trámites y mejorar la interacción con el sector productivo y la ciudadanía.

Durante su conferencia de prensa, la futura mandataria federal recordó que ya se había planteado la creación de la mencionada agencia, “lo vamos a presentar después (a Pepe Peña Merino), pero es casi obvio que habiendo hecho un gran trabajo en la Ciudad de México va a hacer un gran trabajo en esa área”.

Cabe mencionar que Peña Merino fue titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) durante la jefatura de Gobierno que encabezó Claudia Sheinbaum Pardo, además funge como coordinador técnico de los Diálogos por la Transformación.

A finales de noviembre de 2023 Peña Merino renunció la ADIP y Martí Batres, ya como jefe de Gobierno de la CDMX, designó a Eduardo Clark como sustituto del futuro funcionario del gabinete de Claudia Sheinbaum.

José Antonio Peña estuvo a cargo de la Agencia de Operaciones e Innovación Digital, dependencia que tenía como objetivo transparentar la información pública capitalina.

El funcionario es egresado de la licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), además cuenta con un doctorado en la misma área, pero por la Universidad de Nueva York, Estados Unidos.

Se especializó en economía política y metodología cuantitativa, también es cofundador de Data Cívica, organismo que analiza temas de violencia y derechos humanos. Es autor de los libros El Consumidor Mexicano del Siglo 21 y Ciudadanos.mx: Twiter y el cambio político en México.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Conoce a los primeros integrantes del gabinete de gobierno de Claudia Sheinbaum

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Pon en práctica tu voto con el Simulador del INE, en donde te detallan los pasos a seguir

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Cuenta regresiva para la jornada electoral de la elección del Poder Judicial de la Federación y si aún no sabes cómo votar, te recordamos que el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó una plataforma interactiva en la que pueden ensayar.

La intención es que la ciudadanía se familiarice con las boletas, con lo que se busca reducir el tiempo en la emisión del voto, el próximo 1 de junio.

Sólo tienes que ingresar al sitio: https://practicatuvotopj.ine.mx/

Una vez en el sitio, verás que te explica detalladamente los pasos a seguir para poder realizar la práctica:

  • Selecciona tu Entidad y Sección. Para ello deberás tener a la mano tu credencial para votar.
  • Una vez ingresados los datos anteriores, deberás dar clic al botón “Inicia simulador Practica tu voto”.
  • Acto seguido, te redireccionará a otra página en donde se desplegarán todas las boletas electorales del Poder Judicial, recuerda que cada una de las páginas del INE cuenta con instrucciones precisas.
  • En cada una de las boletas, deberás escribir el número de la persona candidata en el recuadro una sola vez, sin repetirlo.
  • En cada recuadro coloca los dos dígitos correspondientes a cada persona candidata.
  • Para poder votar deberás tocar el ícono de lápiz o simplemente posicionarte en el recuadro.

En el lugar, del lado derecho de la página podrás ver las seis boletas, que corresponden a:

  • Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
  • Magistradas y Magistrados del tribunal de Disciplina Judicial
  • Magistradas y Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
  • Magistradas y Magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
  • Magistradas y Magistrados de Circuito
  • Juezas y Jueces de Distrito

 

Te recomendamos leer:

16 mil casillas se instalarán para las elecciones de 212 ayuntamiento, en Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Confirma INE que 375 visitantes extranjeros observarán el proceso electoral del poder judicial

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Son 375 personas, originarias de 40 países, las que fueron acreditadas como visitantes extranjeros para presenciar el desarrollo de la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación.

Así lo confirmó el Instituto Nacional Electoral (INE), quien informó que de estas 375 personas, el 42.9 por ciento de estas personas, es decir 161, son mujeres, mientras que el 57.1, es decir 214, son hombres.

El organismo electoral detalló que entre los países que los países con mayor número de personas acreditadas son Estados Unidos, con 48; Argentina, con 37; Guatemala y Honduras, con 34, cada uno; Haití, con 30; Colombia, con 20; El Salvador, con 18; Perú y República Dominicana, con 11, así como Francia y Uruguay, con 10, cada uno.

De estas personas, 54 pertenecen a autoridades electorales; 43 a organismos especializados en democracia; 43 a Organizaciones No Gubernamentales; 22 a parlamentos; 63 a cuerpo diplomático; 44 son estudiantes, académicas e investigadoras; y 106 clasificadas como “otros”.

El INE informó que las personas visitantes extranjeras podrán conocer e informarse sobre el desarrollo del PEEPJF 2024-2025, que comprende las elecciones a nivel federal y los comicios concurrentes que se realicen en las entidades del país de manera coincidente, en cualquiera de sus etapas.

Además de señalar que las personas visitantes extranjeras acreditadas podrán solicitar, mediante la Coordinación de Asuntos Internacionales del INE, la celebración de entrevistas o reuniones informativas con funcionariado del Instituto de órganos centrales, para obtener orientación o información complementaria sobre las normas, instituciones y procedimientos electorales federales.

Te recomendamos leer:

INE Veracruz confirma tres quejas por proceso de elección judicial

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Alerta por huracán Alvin se entiende a cinco estados

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), son cinco los estados que pudieran verse afectados con el paso de lo que podría ser el primer huracán de la temporada 2025, Alvin.

Fue en su boletín, en donde la Conagua alertó que Alvin, que actualmente permanece como una zona de baja presión en costas del Pacífico, posee un 80 por ciento de potencial ciclónico, para formarse a tormenta tropical, por lo que lo mantienen en vigilancia.

Ante ello, la dependencia ha extendido la alerta a cinco estados, para que la población se mantenga atenta a los comunicados de las autoridades locales, quienes ya están tomando las medidas adecuadas.

De acuerdo con el meteorológico de Meteored, José Martín Cortés, Alvin puede formarse como tormenta tropical a principios de esta semana, frente a costas de:

  • Guerrero
  • Oaxaca
  • Michoacán
  • Colima
  • Jalisco

 

Sin embargo, hasta el momento no se ha definido la trayectoria que Alvin tome en el Océano Pacifico mexicano.

Sin embargo, se espera que su formación se dé el 28 de mayo, por lo que se espera que los últimos días de mayo serán lluviosos, aunado a un frente frío que también provocará lluvias muy fuertes y tormentas intensas, así como un descenso en la temperatura a nivel nacional.

 

Te recomendamos leer:

Anuncian que ‘Alvin’ será el 1er. ciclón en México; temporada inicia el 15 de mayo

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia