CDMX
Claudia Sheinbaum en desacuerdo con el Congreso de NL: “no debieron elegir a un contrario”

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La coordinadora de los Comités de Defensa de la cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, se lanzó en contra del Congreso de Nuevo León, pues aseguró que no estuvo bien que hayan nombrado a un gobernador interino de partido opositor a Samuel García Sepúlveda, quien decidió bajarse de la contienda presidencial para evitar que un militante del PRIAN tomara las riendas de su estado a cargo.
“El Congreso toma la decisión de nombrar a alguien que no es ni del partido de Samuel, ni del partido de Samuel, es más, es contrario y a mí me parece que eso no está bien. Quisieron poner a alguien contrario al gobernador y entonces vino lo que sale hoy en los medios de comunicación”, explicó la doctora a través de redes sociales.
En ese sentido, la precandidata a la presidencia de México por Morena recordó que cuando le dieron licencia para separarse de su cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el Congreso capitalino eligió a un mandatario afín a su ideología, es decir, Martí Batres.
Por lo anterior, refirió que el Congreso de Nuevo León tenía que nombrar a un gobernador interino del mismo partido de Samuel García, es decir, Movimiento Ciudadano.
“Puede uno estar o no de acuerdo con que Samuel tomara la decisión de competir, pero correspondía que durante el periodo que no estuviera al frente del gobierno, pues quedara alguien que fuera de su partido, pues eso fue lo que decidió la voluntad popular, no fue así y pues Samuel se tuvo que quedar al frente del gobierno de Nuevo León”, destacó la morenista.
Por ende, quien debía tomar las riendas del despacho de gobierno en Nuevo León era Javier Navarro, secretario general de Gobierno del gabinete de Samuel García, mismo que el emecista había elegido como su sustituto durante el proceso electoral 2023-2024, pero que integrantes del PRI y PAN rechazaron.
Cabe recordar que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que se lanzará como candidato a la presidencia de México en 2030 por Movimiento Ciudadano, asegurando que para ese tiempo nadie lo bajará de la contienda.
https://x.com/Claudiashein/status/1731075858952044823?s=20
https://x.com/samuel_garcias/status/1731126003542499398?s=20
TE RECOMENDAMOS LEER:
Samuel García se lanzará por la presidencia de México en 2030
EJR
CDMX
FGR expide más boletines de búsqueda, ¿los has visto?

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- A través de la plataforma ¿Has visto a…?, la Fiscalía General de la República (FGR) lanzó boletines de búsqueda para personas extraviadas en Guanajuato y Jalisco, quienes no han sido localizados por sus familiares desde hace meses o años.
En caso de contar con información que ayude a dar con su paradero, pueden enviar un correo electrónico a la cuenta [email protected]. Esta es la lista de los boletines de búsqueda:
Valeria Judith Macías López: cicatriz en el brazo izquierdo y lunares en la barbilla del lado derecho formando un triángulo y entre la nariz y el ojo del lado izquierdo; tiene pie plano. Desapareció en calle privada El Limón, fraccionamiento Puerta del Sol, Ixtlahuacan de los Membrillos, Jalisco, el 22 de agosto de 2023.
Julio César Romero Ríos: cicatriz en el cuerpo, lunar en pierna derecha y tiene la nariz un poco desviada. Desapareció en calle Venustiano Carranza, colonia Santa María, Chapala, Jalisco, el 5 de octubre de 2011, a la edad de 23 años.
Juan Enrique Rodríguez Cervantes: uña empalmada en dedo índice de la mano derecha, perdió una uña del pie derecho, cicatrices en las piernas, nariz, mejilla izquierda, barro en oreja izquierda y lunar en pecho y pene. Desapareció en campo San José, Guanajuato, el 6 de marzo de 2011.
José Obeth Vega Girón: cicatriz en una mano y lunar debajo de la barbilla. Desapareció en Apaseo El Alto, en Guanajuato, el 12 de junio de 2020.
José Antonio Andrade Godínez: tatuaje de grecas en ambos brazos; cicatriz en pantorrilla derecha y lunares en todo el cuerpo. Desapareció en la carretera libre Zamora-Guadalajara, en Jalisco, el 8 de octubre de 2021.
Esteban Herrera: ninguna seña particular. Desapareció en la colonia Villas del Sur, Apaseo El Grande, en Guanajuato, el 25 de enero de 2020.
TE RECOMENDAMOS LEER:
FGR lanza más boletines de búsqueda a través del programa ¿Has visto a…?
EJR
CDMX
El salsero Danny Daniel denuncia atentado en carretera; viajaba de Veracruz a la CDMX

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El salsero de Cartagena, Colombia, Danny Daniel, denunció en redes ser víctima de un presunto ataque, pues el autobús en que viajaba fue “intervenido por malhechores”, señaló en su cuenta de Instagram.
El cantante explicó que tras finalizar en concierto en Cosoleacaque, Veracruz, abordó un autobús para dirigirse a la Ciudad de México y continuar con su gira de trabajo y en el trayecto fue donde presuntos delincuentes lanzaron objetos punzocortantes a las llantas de la unidad en que viajaba.
“Quiero darle gracias a Dios por estar aquí bien, bueno y sano, susto grandísimo que pasamos, veníamos del sureste de México a la Ciudad de México, donde teníamos otro compromiso por cumplir y fuimos intervenidos por malhechores porque así hay que llamarlo”, explicó el intérprete de “Migajas de amor”.
“Atentaron con nuestras vidas arrojaron un objeto punzocortante a la llanta donde veníamos a 140 kilómetros por hora gracias a Dios, lastimosamente pasó el accidente, pero no nos pasó nada, pudimos avanzar un poco más hasta llegar a un sitio donde había gente del pueblo donde nos ayudó, nos dio la mano”, agregó el salsero en la declaración que realizó a través de un video en Instagram.
Pese a lo ocurrido, el cantante y su equipo resultaron ilesos y lograron concretar su viaje tras recibir apoyo. “Los buenos somos más, yo siempre he creído eso y soy una persona que soy muy creyente en Dios, así que no soy artista de hacer noticia”, sentenció.
Por lo anterior, refirió que dio a conocer su experiencia para alertar e informar a sus seguidores sobre su situación: “estoy bien, fue un susto impresionante que no quiero que a nadie le suceda, hay que cuidarse mucho”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Salsa Fest 2025, con los mejores salseros del mundo: Rocío Nahle
EJR
CDMX
Inseguridad en Veracruz será atendida entre el Gabinete de Seguridad y gobierno estatal

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Los casos de inseguridad en el norte de Veracruz serán atendidos por el Gabinete de Seguridad federal en coordinación con el gobierno de Rocío Nahle, confirmó la Presidenta Claudia Sheinbaum a nuestro corresponsal de Palacio Nacional.
Se le expuso en la “Conferencia del Pueblo” de este 4 de julio que en la zona norte de Veracruz, en municipios como Poza Rica y Tuxpan se han registrado privaciones de la libertad e incluso mensajes amenazantes que mantienen preocupada a la población.
Ante tal situación, la mandataria federal aseveró que se atenderá la inseguridad en la región, temas que serían abordados durante su visita al estado.
Será este fin de semana cuando Sheinbaum Pardo viaje a Veracruz, donde se reunirá con la Ing. Nahle García, gobernadora del estado, para revisar los temas prioritarios relacionados con seguridad, proyectos y estrategias en la zona.
Por último, mencionó que en el Gabinete de Seguridad hay días en que gobernadores y sus equipos acuden a las mesas de trabajo y Veracruz es uno de ellos, por lo que se da seguimiento a lo expuesto en dicho diálogo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Reitera Sheinbaum respaldo total a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle
EJR
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Hace 24 años un accidente dejó parapléjico a Marco, hoy pide ayuda para una cama especial, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
¡Lesionado tras caer en la primaria de la colonia Nacional, en Poza Rica!
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
Saldo blanco en Carnaval de Veracruz: Protección Civil
-
Uncategorizedhace 14 horas .
Tras maratónica audiencia, juez declara inocente al profe Esteban
-
Córdobahace 24 horas .
Matan a hombre y una mujer queda herida en balacera, en Córdoba
-
Tantoyucahace 23 horas .
¡Se lo llevan de un hotel, en Tantoyuca!
-
Méxicohace 24 horas .
Declaran prófugo de la justicia a Cruz Martínez por faltar a audiencia inicial
-
Uncategorizedhace 14 horas .
¡Cayó de su propia altura y es reportado como grave, en Tuxpan!